Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad crediticia, Federico Bazán; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino;  el presidente de la comisión Fiscalizadora, Raúl Cabral; y el gerente Comercial, Ricardo Bestani.

En primer lugar Del Pino agradeció a las autoridades del Banco Rioja por poner en valor el sector y poder contar con un Banco que se puso a trabajar por la gente, en este caso dedicada a la prestación de servicios para el turismo.

Asimismo explicó que la gente que se dedica a dar servicio turístico de distinta índole, como hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, podrán contar con esta asistencia financiera para invertir en muchos casos para hacer cosas nuevas, pero también en muchos otros para renovar su estructura actual.

“Agradezco especialmente al Banco por pensar en esta actividad. Esto es un comienzo, hay muchas cosas por hacer, pero poder sentirse acompañado y apoyado para nosotros es muy importante”, expresó.

A su turno el director de Banco Rioja, Federico Bazán, manifestó: “Esto no se trata de una acción aislada, sino que forma parte del plan estratégico que en su momento ha presentado el Banco a partir de que la provincia cuenta con el control del cien por ciento del capital accionario. Dentro de eso el objetivo concreto tiene que ver con apoyar la economía de la provincia, el desarrollo de la provincia”.

De este modo señaló que la provincia considera al sector turismo “estratégico”, por eso se pensó en una línea de crédito concreta con condiciones blandas para apoyar un sector que para la provincia es importante.

“Esta línea se denomina Mas Turismo y, está orientada a todo tipo de emprendimiento turístico.  Son montos de hasta 300 mil pesos, con un plazo de hasta 36 meses y una tasa del 17 por ciento con un subsidio de tres puntos, gestionado por la Secretaria de Turismo de la Provincia en conjunto con la Secretaría de Turismo de Nación”, indicó.

Además destacó que “estas son condiciones muy beneficiosas para aprovechar en un contexto en donde vemos que la inflación parece no menguar. Esta es una tasa del 14 por ciento casi once puntos por debajo de la inflación esperada por lo cual invitamos a los operadores turísticos que traten de hacer el esfuerzo, de aprovechar porque es una buena oportunidad también en términos financieros para mejorar sus servicios”.

Afirmó que la línea ya está vigencia y que en la página web del Banco hay un link sobre la línea Mas Turismo, donde constan los requisitos específicos según el tipo de sujeto de crédito.

Finalmente aclaró que el Banco tiene otras líneas de créditos para necesidades más amplias o de otro tipo, tiene distintos medios de pago a disposición y la idea es poder conversar con los actores del sector.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL GOBERNADOR CASAS ANALIZA CON LOS INTENDENTES LAS MEDIDAS DE AJUSTE ADOPTADAS POR LA NACIÓN

EL GOBERNADOR CASAS ANALIZA CON LOS INTENDENTES LAS MEDIDAS DE AJUSTE ADOPTADAS POR LA NACIÓN(0)

El gobernador Sergio Casas recibe en el Despacho Federal  de Casa de Gobierno a los intendentes de la provincia, con el fin de analizar las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

INTENTO DE AMOTINAMIENTO:  MORICONI LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN

INTENTO DE AMOTINAMIENTO: MORICONI LLEVÓ TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN(0)

*El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, manifestó que el intento de amotinamiento se produjo en la madrugada de este miércoles en el Pabellón N°14 donde se aloja a más de 20 internos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Internaron de urgencia a Pablo Moyano en San Justo: presión alta, controles y chequeos

Internaron de urgencia a Pablo Moyano en San Justo: presión alta, controles y chequeos(0)

El secretario adjunto de Camioneros fue derivado a una clínica privada. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 3,1%: fuerte aumento en alimentos(0)

En lo que va del año los aumentos fueron de 19,6%. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA

SIGUE MAÑANA JUEVES EL PAGO DE LA QUINCENITA(0)

Mañana, jueves 16 de agosto, cobrarán el adicional Quincenita los empleados de Radio y Televisión Riojana, Secretaría de Ganadería, APVyU, Ministerio de Educación-capital, dos zonas del interior con los correspondientes trabajadores de la Planta PIL provincial. En la sucursal del BHN, los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial. share Tweet +1 Pocket

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: