Anticoagulantes de última generación

Entre sus ventajas se incluye que no requieren monitoreo periódico de coagulación.

Ariel Núñez comenzó a tener arritmias a los 50 años y para normalizar el ritmo de los latidos se sometía a electroshock, luego le indicaron un medicamento para el corazón y un anticoagulante que requería análisis de sangre quincenales hasta que una droga de “última generación” con efectos predecibles le evitó “pincharse” y los controles periódicos.

Las arritmias de Ariel se debían a un trastorno cardíaco llamado fibrilación auricular (FA), un latido irregular del corazón que genera estancamiento de la sangre y hace que se formen coágulos que al desprenderse viajan a otras partes del cuerpo, aumentando el riesgo de tener un accidente cerebrovascular (ACV).

“Hace 20 años me hacían choques eléctricos, llagaba al hospital con la presión muy baja y dolor en el brazo. Me revertían la arritmia, andaba bien unos meses y tenía que volver. Una vez me trajeron de Salto a Montevideo con 4-2 de presión, fue la última vez que me hicieron choques eléctricos”, contó Ariel, un uruguayo que hoy tiene 71 años.

Como la arritmia no se revertía, los médicos le indicaron warfarina, una droga que tomó por 20 años hasta que en una vacaciones en Brasil tuvo un problema: “Me agarró una ola y me dio contra el suelo. Cuando volví a Montevideo estuve internado siete días”.

“Por el golpe, una plaqueta (provocada por la) warfarina se desprendió y se alojó en el oído”, aseguró Ariel, que quedó con una sordera, y tuvo que cambiar la medicación.

“Con la warfarina tenía que ir a pincharme cada 14 días y la coagulación nunca era normal. Empecé con el nuevo remedio, una pastilla a la mañana y otra a la noche. Fue sensacional porque me evitó los traslados y no se superpuso con ninguno de los medicamentos que tomo”, continuó Ariel, que también es diabético.

La droga indicada se llama dabigatrán, uno de los anticoagulantes de “última generación” que se desarrollaron en los últimos 10 años y entre sus ventajas se incluye que no requieren monitoreo periódico de coagulación, disminuye el riesgo de sangrado, tiene baja interacción con otros medicamentos y ninguna con las comidas, por lo que los pacientes no tiene restricciones en la dieta.

Además, para los nuevos anticoagulantes orales directos existe un “agente reversor” que actúa rápidamente, lo que es fundamental en cirugías de urgencia o sangrados por golpes o heridas.

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

HOSPITAL VERA BARROS: TRATARON CON ÉXITO A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN INFARTO CEREBRAL

HOSPITAL VERA BARROS: TRATARON CON ÉXITO A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN INFARTO CEREBRAL(0)

Por primera vez en la historia de la salud pública de La Rioja, el hospital Enrique Vera Barros realizó con éxito una terapia trombolítica  por un accidente Cerebrovascular o ACV isquémico. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO PROVINCIAL FINALIZARÁ LA OBRA DEL HOSPITAL DE PORTEZUELO

EL GOBIERNO PROVINCIAL FINALIZARÁ LA OBRA DEL HOSPITAL DE PORTEZUELO(0)

El gobernador Sergio Casas rubricó este viernes una adenda al contrato original que permitirá la ampliación de fondos  para finalizar la obra del Hospital del Portezuelo. Las modificaciones implican más de $3.500.000 de inversión, la obra beneficiará a los habitantes del departamento Juan Facundo Quiroga, con mejor acceso a la salud pública. share Tweet +1

Alumnos de terciaria participaron en visitas guiadas al Complejo E

Alumnos de terciaria participaron en visitas guiadas al Complejo E(0)

El Observatorio Económico, Social, Laboral y Ambiental de La Rioja, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, concretó el viernes 14 de septiembre la primera visita guiada al “Complejo E” con estudiantes de las Tecnicaturas en Comercio Internacional y en Comercial y Financiero, pertenecientes al Instituto Superior de Formación Técnica “Ingeniero Otto Krausse”. share Tweet

Mauricio Macri viaja el sábado a Nueva York para justificar la complicada situación económica del país

Mauricio Macri viaja el sábado a Nueva York para justificar la complicada situación económica del país(0)

Así lo anunció el canciller Jorge Faurie a la salida de Gabinete. El Presidente va a la Asamblea General de la ONU. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hay una “seria inseguridad alimentaria” en Argentina: qué significa

Hay una “seria inseguridad alimentaria” en Argentina: qué significa(0)

Así lo afirmó Hilal Elver, la relatora especial sobre el derecho a la alimentación de las Naciones Unidas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: