Presentan proyecto para integrar a personas con discapacidad al deporte

Es un proyecto del Ministerio de Salud y la Secretaria de Deportes cuyo objetivo es capacitar a kinesiólogos, terapistas ocupacionales y profesores de educación física  sobre actividades adaptadas a personas con discapacidad.

Durante la semana pasada, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán se reunió con el secretario de deportes y juventud, Yamil Menem para firmar un proyecto que será presentado a la Agencia Nacional de Discapacidad, cuyo objetivo es capacitar a kinesiólogos, terapistas ocupacionales y profesores de educación física que llevaran a cabo actividades físicas adaptadas a personas con discapacidad.

Dicha capacitación será brindada por la Agencia Nacional de Discapacidad, estará destinada a profesionales de toda la Provincia, preseleccionados por equipos técnicos del Ministerio de Salud y la Secretaria de Deportes.

Cabe destacar que La Rioja desde el 2008 no presentaba un proyecto para que personas con discapacidad desarrollen actividad física y deportes adaptados. En este sentido, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán agradeció la gestión del licenciado Hugo Mercado “que despertó la inquietud” y felicitó a los profesores de educación física de la Secretaria de Deportes “por la decisión con la que ellos vienen trabajando en incorporar a personas que viven con discapacidad”.

A su vez indicó que desde el Ministerio de Salud “se trabaja en la primera parte con rehabilitación en centros de salud para lograr que pacientes queden en condiciones, pero la vida social de una persona con discapacidad se ve completa cuando tiene protagonismo” especificó.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que “con este proyecto la Provincia se beneficia con más de 2 millones de pesos en equipamientos, como sillas de ruedas y pelotas para deportes adaptados. Éste es un trabajo en conjunto que marca el compromiso por la inclusión que el Gobernador Sergio Casas siempre ha pedido”.

Por otro lado, el secretario de Deportes, Yamil Menem dijo que celebra con entusiasmo “la firma que hemos tenido con la Ministra de Salud” y felicitó a los profesores de educación física “que han tenido un arduo trabajo durante meses todo el 2017, donde llevamos bien en alto la bandera de la integración e inclusión de personas con discapacidad”.

También remarcó que se trata de un proyecto histórico para la provincia de La Rioja y agradeció a la ministra de salud, Judit Díaz Bazán “por la posibilidad de trabajar conjuntamente  y en equipo, donde las cosas se pueden hacer más sencillas”

Participaron de la reunión el equipo técnico del Ministerio de Salud representado por el Licenciado Hugo Mercado y el director de Gestión y Acción Sanitaria, Gustavo Sánchez; y profesores de Educación Física, Carlos Javier Oro y Jonathan Bustos del área de Discapacidad de la Secretaria de Deportes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”(0)

Según el uruguayo Diego Rolan, el delantero llegó a mandar un mensaje desde el vuelo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DEPORTE EN VERANO ¡A PURO SOL, PILETA Y BUENOS MOMENTOS!

DEPORTE EN VERANO ¡A PURO SOL, PILETA Y BUENOS MOMENTOS!(0)

A diario, cientos de personas se reúnen en las piletas del parque de la Ciudad para disfrutar del buen clima y los espacios con la familia y amigos de manera gratuita. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Industria riojana produce antibiótico que es número uno en ventas en China

Industria riojana produce antibiótico que es número uno en ventas en China(0)

La empresa multinacional de origen argentino “Laboratorios Bagó” alcanzó el puesto número uno de ventas en el país asiático con el Trifamox IBL, un antibiótico inyectable que combina amoxicilina con sulbactam y que es producido íntegramente en la planta ubicada en la provincia, exportando valor agregado y generando empleo genuino para los riojanos. share Tweet

Hantavirus: el Ministerio de Salud reitera recomendaciones y medidas de prevención

Hantavirus: el Ministerio de Salud reitera recomendaciones y medidas de prevención

*Ante el estado de alerta nacional, la dirección de Epidemiología informó que si bien en nuestra Provincia no se registran casos autóctonos de esta enfermedad viral transmitida por roedores, se deben extremar las medidas de prevención en cada uno de los hogares y ante la posible presencia de síntomas, realizar la consulta precoz en Hospital

Realizan obra de refacción y remodelación en el Centro Primario “San Vicente”

Realizan obra de refacción y remodelación en el Centro Primario “San Vicente”

*Con el propósito de seguir apostando en infraestructura sanitaria, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y del Ministerio de Salud, lleva adelante la obra de refacción del Centro de Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: