Peña tuvo que responder cuánto ganan los obispos

Fue una de las preguntas más curiosas de las 1.318 que le llegaron al jefe de Gabinete antes de su sesión informativa en Diputados.

 

 

Diputados oficialistas y opositores abrumaron a Marcos Peña con preguntas de todo tipo sobre la marcha de la gestión. En un nuevo récord, el jefe de Gabinete debió responder 1.318 inquietudesantes de su presentación ante la Cámara baja, prevista para este miércoles. Y en el medio del cuestionario, sorprendió una duda sobre cuánto ganan los funcionarios de la Iglesia.

 

La pregunta, la número 25, fue formulada por el bloque Evolución, que lidera el porteño Martín Lousteau. Al responder, Peña precisó que el presupuesto destinado a la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de 130.421.300 pesos, y dio a conocer, según jerarquía, cuánto ganan.

 

Según reveló el jefe de Gabinete, un obispo diocesano cobra 46.800 pesos mensuales; un obispo auxiliar, 40.950; un obispo emérito, 40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos perciben 46.800 -igual que los obispos diocesanos-.

 

El financiamiento del Estado a la Iglesia católica es una crítica que suelen hacer desde los sectores de izquierda. Sin embargo, aquí la pregunta vino de un bloque filo oficialista.

 

A lo largo del informe escrito, además, Peña tuvo que responder sobre el nivel de endeudamiento, las proyecciones de inflación, el combate al narcotráfico, la reforma en el financiamiento de los partidos políticos, el Plan Belgrano y también el caso del submarino ARA San Juan.

 

En el recinto, el funcionario seguramente se enfrentará a preguntas incómodas para el Gobierno, acerca del vínculo del ministro de Finanzas, Luis Caputo, con cuentas offshore y los despidos en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

 

Peña abrirá este miércoles su temporada de informes ante el Congreso, tras haberse presentado ocho veces el año pasado. Abrirá la jornada en la Cámara de Diputados con una exposición sobre un tema a elección, para luego responder por bloque las inquietudes de los legisladores.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Le depositaron más de un millón de dólares por error y los devolvió

Le depositaron más de un millón de dólares por error y los devolvió(0)

Un banco estadounidense cometió un insólito desacierto a favor de una estadounidense de 26 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Lagarde respaldó al Gobierno: “La economía argentina va a mejorar para inicios de 2019 y la inflación va a bajar”

Lagarde respaldó al Gobierno: “La economía argentina va a mejorar para inicios de 2019 y la inflación va a bajar”(0)

Antes de la cumbre de ministros de Finanzas del G-20, Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa junto a la directora del FMI Fuente: AFP – Crédito: Agustin Marcarian share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nancy Duplaá hizo una jugada descripción del romance retro de Natalia Oreiro y Pablo Echarri

Nancy Duplaá hizo una jugada descripción del romance retro de Natalia Oreiro y Pablo Echarri(0)

Nancy Dupláa habló de su relación con Natalia Oreiro y Pablo Echarri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La noche que Maradona junto a Cóppola le hicieron pagar una exorbitante cuenta a Luis Miguel

La noche que Maradona junto a Cóppola le hicieron pagar una exorbitante cuenta a Luis Miguel(0)

El ex futbolista le hizo pagar una alta suma en dólares a uno de los personajes furor del momento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Bariloche: hallan a una chica muerta en hotel que estaba de viaje de egresados

Bariloche: hallan a una chica muerta en hotel que estaba de viaje de egresados(0)

Una estudiante en viaje de egresados en Bariloche fue encontrada muerta esta mañana en su habitación del hotel en el que se hospedaba junto a sus demás compañeros. La chica, oriunda de Buenos Aires, estaba en la ciudad desde el martes pasado y, según trascendió, habría padecido epilepsia por lo cual viajaba con un certificado

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: