Levantaron la toma del Concejo Deliberante

La vice intendenta a cargo Selva Puga, dialogó con quienes tenían a su cargo la toma y logró destrabar el conflicto. El concejal Diego Narváez señaló que en la próxima sesión presentarán los argumentos para la posible proclamación de Cristina Orquera como concejal “de acuerdo a la normativa vigente”.

El concejal oficialista, Diego Narváez, destacó la actitud de la concejal Selva Puga, vice intendenta a cargo del Concejo Deliberante, como “Un gran acto de madurez”, al acercarse a los vecinalistas que sostenían la toma para destrabar el conflicto.

“Lo que primó es la madurez y la responsabilidad de un cuero que quiere actuar bajo las normativas vigentes”, remarcó el edil.

En cuanto a la resolución del Tribunal Electoral que desató el conflicto, Narváez sostuvo: “Más allá de que haya una justicia electoral que se haya expedido, nosotros como cuerpo tenemos un reglamento interno y un ley orgánica transitoria que respetar”.

“Son los mismos artículos que hemos votado para la asunción de Oscar Luna como vice intendente, esos mismos artículos necesitamos respetar para darle el corrimiento en el cargo a la compañera vecinalista Cristina Orquera”, manifestó Narváez.

En referencia a la asunción de Alfredo Menem, el concejal oficialista señaló: “Soy compañero de Alfredo Menem y me encantaría que  venga al recinto y trasladar las inquietudes e iniciativas que pueda tener, pero nosotros tenemos normativas que respetar”.

“Cuando Oscar Luna asumió, hizo un escrito a la justicia electoral pidiendo el orden de mayoría, el 17 de diciembre ellos le responden al vice intendente y ahí figura que Cristina Orquera tiene el número 16 y Alfredo Menem el 27 en el orden de mayoría”, remarcó Narváez.

Por otra parte, el edil insistió: “Saben muy bien, respetando la normativa vigente que es la persona que debe ingresar en el orden de mayoría”.

“Necesitamos normalizar las instituciones y respetarlas y es responsabilidad nuestra cumplir y hacer cumplir la reglamentación vigente, y si hay algún concejal que piense lo contrario que lo diga y lo argumente”, finalizó Diego Narváez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El 7 ° Plenario del Frente Gremial  consolidó el arco de unidad más amplió de la provincia

El 7 ° Plenario del Frente Gremial consolidó el arco de unidad más amplió de la provincia(0)

 Con sindicatos de todas las centrales y representaciones del interior, el encuentro  de trabajadores y trabajadoras  debatió   acciones  para enfrentar la emergencia social y la crisis económica que ocasionan  el  ajuste, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDAS: APERTURA DE SOBRES PARA LICITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDAS: APERTURA DE SOBRES PARA LICITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN(0)

Se trata de 15 viviendas que serán ejecutadas a través del programa provincial “Hogar Riojano”. Se realizarán con fondos provinciales y un monto de 13 millones de pesos aproximadamente. Tienen un plazo de ejecución de 12 meses y estarán ubicadas en la zona sur de la localidad de Ulapes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

EL GOBIERNO PROVINCIAL NOMBRARA A NUEVOS AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL NOMBRARA A NUEVOS AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO(0)

*El Gobierno de la Provincia de la Rioja, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, nombrará el 24 de abril de 2018, a 50 (cincuenta) nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario Provincial.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA COORDINAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA COORDINAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO(0)

Entre los ítems analizados se ha de intercambiar datos con las áreas oficiales dedicadas al tema, en un trabajo coordinado entre policía y municipio, para verificar documentación, circulación con luces reglamentarias, respeto de las indicaciones, control de velocidad, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: