Levantaron la toma del Concejo Deliberante

La vice intendenta a cargo Selva Puga, dialogó con quienes tenían a su cargo la toma y logró destrabar el conflicto. El concejal Diego Narváez señaló que en la próxima sesión presentarán los argumentos para la posible proclamación de Cristina Orquera como concejal “de acuerdo a la normativa vigente”.

El concejal oficialista, Diego Narváez, destacó la actitud de la concejal Selva Puga, vice intendenta a cargo del Concejo Deliberante, como “Un gran acto de madurez”, al acercarse a los vecinalistas que sostenían la toma para destrabar el conflicto.

“Lo que primó es la madurez y la responsabilidad de un cuero que quiere actuar bajo las normativas vigentes”, remarcó el edil.

En cuanto a la resolución del Tribunal Electoral que desató el conflicto, Narváez sostuvo: “Más allá de que haya una justicia electoral que se haya expedido, nosotros como cuerpo tenemos un reglamento interno y un ley orgánica transitoria que respetar”.

“Son los mismos artículos que hemos votado para la asunción de Oscar Luna como vice intendente, esos mismos artículos necesitamos respetar para darle el corrimiento en el cargo a la compañera vecinalista Cristina Orquera”, manifestó Narváez.

En referencia a la asunción de Alfredo Menem, el concejal oficialista señaló: “Soy compañero de Alfredo Menem y me encantaría que  venga al recinto y trasladar las inquietudes e iniciativas que pueda tener, pero nosotros tenemos normativas que respetar”.

“Cuando Oscar Luna asumió, hizo un escrito a la justicia electoral pidiendo el orden de mayoría, el 17 de diciembre ellos le responden al vice intendente y ahí figura que Cristina Orquera tiene el número 16 y Alfredo Menem el 27 en el orden de mayoría”, remarcó Narváez.

Por otra parte, el edil insistió: “Saben muy bien, respetando la normativa vigente que es la persona que debe ingresar en el orden de mayoría”.

“Necesitamos normalizar las instituciones y respetarlas y es responsabilidad nuestra cumplir y hacer cumplir la reglamentación vigente, y si hay algún concejal que piense lo contrario que lo diga y lo argumente”, finalizó Diego Narváez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

VIALIDAD LICITÓ  MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES

VIALIDAD LICITÓ MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES(0)

*El Gobierno de La Rioja, a través de la Administración Provincial de Vialidad, efectuó el llamado a licitación pública para el manteamiento de las rutas provinciales 28, 29, 30, 34 y 37.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD(0)

*El gobernador Sergio Casas destacó ayer, en el marco de una gira de trabajo en la ciudad de Aimogasta, que “los riojanos debemos trabajar unidos, dejando diferencias de lado, trabajar por la riojanidad, que es lo que realmente interesa, para defender los recursos, las obras, la educación, entre otros aspectos” y puso énfasis en el

Presentaron microcréditos para trabajadores de la economía popular de Chilecito

Presentaron microcréditos para trabajadores de la economía popular de Chilecito(0)

*La intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas y el gerente del Banco Rioja, Federico Bazán, encabezaron una reunión informativa ante la puesta en marcha del programa de microcréditos destinados a trabajadores de la economía popular.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DURÁN SABAS AFIRMÓ QUE LOS ARGUMENTOS INCOHERENTES UTILIZADOS POR LA OPOSICIÓN AGRAVIARON LA LIBRE EXPRESIÓN DEL PUEBLO

DURÁN SABAS AFIRMÓ QUE LOS ARGUMENTOS INCOHERENTES UTILIZADOS POR LA OPOSICIÓN AGRAVIARON LA LIBRE EXPRESIÓN DEL PUEBLO(0)

*“La democracia se construye sobre la base de más democracia”, planteó el fiscal de Estado Héctor Durán Sabas, quien además sostuvo que la oposición “buscó una serie de argumentos que fueran en contra de lo que era la posibilidad que el pueblo de la provincia de La Rioja se expida”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

EL GOBERNADOR CASAS INAUGURÓ LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

EL GOBERNADOR CASAS INAUGURÓ LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD(0)

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, inauguró la oficina de la Dirección de Discapacidad, ubicada en el centro de la localidad de Aimogasta, cabecera del departamento Arauco. Las instalaciones cuentan con SUM, oficinas de atención al público, baños y cocina. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: