Levantaron la toma del Concejo Deliberante

La vice intendenta a cargo Selva Puga, dialogó con quienes tenían a su cargo la toma y logró destrabar el conflicto. El concejal Diego Narváez señaló que en la próxima sesión presentarán los argumentos para la posible proclamación de Cristina Orquera como concejal “de acuerdo a la normativa vigente”.

El concejal oficialista, Diego Narváez, destacó la actitud de la concejal Selva Puga, vice intendenta a cargo del Concejo Deliberante, como “Un gran acto de madurez”, al acercarse a los vecinalistas que sostenían la toma para destrabar el conflicto.

“Lo que primó es la madurez y la responsabilidad de un cuero que quiere actuar bajo las normativas vigentes”, remarcó el edil.

En cuanto a la resolución del Tribunal Electoral que desató el conflicto, Narváez sostuvo: “Más allá de que haya una justicia electoral que se haya expedido, nosotros como cuerpo tenemos un reglamento interno y un ley orgánica transitoria que respetar”.

“Son los mismos artículos que hemos votado para la asunción de Oscar Luna como vice intendente, esos mismos artículos necesitamos respetar para darle el corrimiento en el cargo a la compañera vecinalista Cristina Orquera”, manifestó Narváez.

En referencia a la asunción de Alfredo Menem, el concejal oficialista señaló: “Soy compañero de Alfredo Menem y me encantaría que  venga al recinto y trasladar las inquietudes e iniciativas que pueda tener, pero nosotros tenemos normativas que respetar”.

“Cuando Oscar Luna asumió, hizo un escrito a la justicia electoral pidiendo el orden de mayoría, el 17 de diciembre ellos le responden al vice intendente y ahí figura que Cristina Orquera tiene el número 16 y Alfredo Menem el 27 en el orden de mayoría”, remarcó Narváez.

Por otra parte, el edil insistió: “Saben muy bien, respetando la normativa vigente que es la persona que debe ingresar en el orden de mayoría”.

“Necesitamos normalizar las instituciones y respetarlas y es responsabilidad nuestra cumplir y hacer cumplir la reglamentación vigente, y si hay algún concejal que piense lo contrario que lo diga y lo argumente”, finalizó Diego Narváez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

CASAS TOMÓ JURAMENTO A GUIDO VARAS COMO SECRETARIO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ARTICULACIÓN SOLIDARIA

CASAS TOMÓ JURAMENTO A GUIDO VARAS COMO SECRETARIO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ARTICULACIÓN SOLIDARIA(0)

*El exsubsecretario de Economía Social asumió al frente de la flamante cartera dependiente de la Función Ejecutiva. “Nuestros principios básicos van a ser organizar a la comunidad, fortalecer las políticas actuales y trabajar por los que más necesitan”, sostuvo Varas. Luego de la lectura del decreto correspondiente, el gobernador Sergio Casas tomó juramento a Guido

CASAS DESTACÓ EL VALOR DE LA ECONOMÍA SOCIAL

CASAS DESTACÓ EL VALOR DE LA ECONOMÍA SOCIAL(0)

*El gobernador Sergio Casas dijo que la Secretaría de Participación Social y Articulación Social fue creada para “dar dinamismo a la economía solidaria, en estos tiempos donde juega un rol fundamental la economía social”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DESARROLLO SOCIAL VISITÓ LOS ASENTAMIENTOS SAN ANDRÉS Y CIRCUNVALACIÓN SUR

DESARROLLO SOCIAL VISITÓ LOS ASENTAMIENTOS SAN ANDRÉS Y CIRCUNVALACIÓN SUR(0)

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa realizando abordajes territoriales en los barrios mas necesitados.  Los vecinos de los Asentamientos San Andrés y Circunvalación Sur recibieron vestimenta, copa de leche para los niños y niñas, alimentos, entre otros elementos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollo Social CONTINÚA relevando y asistiendo a los asentamientos  de capital

Desarrollo Social CONTINÚA relevando y asistiendo a los asentamientos de capital(0)

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó este martes dos nuevos abordajes territoriales en los asentamientos Autódromo Norte y Emelí Bestani. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SIGUE MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA Y EL AGUINALDO

SIGUE MAÑANA MIÉRCOLES EL PAGO DE LA QUINCENITA Y EL AGUINALDO(0)

Este miércoles, 18 de julio, cobrarán la Quincenita y la primera cuota del Aguinaldo los empleados de la Unidad Ejecutiva de Centro Culturales, APOS, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Entidad de Enlace, Dirección de Inversión Pública, Ministerio de Salud-Capital, de Dos Zonas del Interior

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: