Levantaron la toma del Concejo Deliberante

La vice intendenta a cargo Selva Puga, dialogó con quienes tenían a su cargo la toma y logró destrabar el conflicto. El concejal Diego Narváez señaló que en la próxima sesión presentarán los argumentos para la posible proclamación de Cristina Orquera como concejal “de acuerdo a la normativa vigente”.

El concejal oficialista, Diego Narváez, destacó la actitud de la concejal Selva Puga, vice intendenta a cargo del Concejo Deliberante, como “Un gran acto de madurez”, al acercarse a los vecinalistas que sostenían la toma para destrabar el conflicto.

“Lo que primó es la madurez y la responsabilidad de un cuero que quiere actuar bajo las normativas vigentes”, remarcó el edil.

En cuanto a la resolución del Tribunal Electoral que desató el conflicto, Narváez sostuvo: “Más allá de que haya una justicia electoral que se haya expedido, nosotros como cuerpo tenemos un reglamento interno y un ley orgánica transitoria que respetar”.

“Son los mismos artículos que hemos votado para la asunción de Oscar Luna como vice intendente, esos mismos artículos necesitamos respetar para darle el corrimiento en el cargo a la compañera vecinalista Cristina Orquera”, manifestó Narváez.

En referencia a la asunción de Alfredo Menem, el concejal oficialista señaló: “Soy compañero de Alfredo Menem y me encantaría que  venga al recinto y trasladar las inquietudes e iniciativas que pueda tener, pero nosotros tenemos normativas que respetar”.

“Cuando Oscar Luna asumió, hizo un escrito a la justicia electoral pidiendo el orden de mayoría, el 17 de diciembre ellos le responden al vice intendente y ahí figura que Cristina Orquera tiene el número 16 y Alfredo Menem el 27 en el orden de mayoría”, remarcó Narváez.

Por otra parte, el edil insistió: “Saben muy bien, respetando la normativa vigente que es la persona que debe ingresar en el orden de mayoría”.

“Necesitamos normalizar las instituciones y respetarlas y es responsabilidad nuestra cumplir y hacer cumplir la reglamentación vigente, y si hay algún concejal que piense lo contrario que lo diga y lo argumente”, finalizó Diego Narváez.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

INTENDENTES ALIENTAN EL LLAMADO A LA UNIDAD DEL PJ

INTENDENTES ALIENTAN EL LLAMADO A LA UNIDAD DEL PJ(0)

Los intendentes de la provincia, dijeron presente en el acto por el Día de la Lealtad, y respaldaron el llamado a la “Unidad” que proclama el gobernador y presidente del Partido Justicialista, Sergio Casas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES REAFIRMÓ LA NECESIDAD DE INCORPORAR EL PUNTO DE COPARTICIPACIÓN

DANILO FLORES REAFIRMÓ LA NECESIDAD DE INCORPORAR EL PUNTO DE COPARTICIPACIÓN(0)

*El diputado nacional por el PJ, Danilo Flores, se refirió al avance en el tratamiento del proyecto del Presupuesto Nacional 2019 y su implicancia para La Rioja particularmente. Sostuvo que son horas decisivas y admitió que las negociaciones para conseguir mayor presupuesto para el pueblo riojano son “difíciles y duras”.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn

CASAS: HOY MÁS QUE NUNCA TENEMOS EL DEBER Y LA OBLIGACIÓN DE RECONQUISTAR DERECHOS

CASAS: HOY MÁS QUE NUNCA TENEMOS EL DEBER Y LA OBLIGACIÓN DE RECONQUISTAR DERECHOS(0)

*El gobernador Sergio Casas reiteró hoy que el Justicialismo es el único partido capaz de contener a todos poniendo una mirada especial en quienes menos tienen y consideró que “hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS: SE REEDITARÁ ESTE SÁBADO LA MARATÓN “UN REGALO DE VIDA”

PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS: SE REEDITARÁ ESTE SÁBADO LA MARATÓN “UN REGALO DE VIDA”(0)

*Este sábado se cumplirá en el Parque de la Ciudad, la 4ta Maratón “Un Regalo de Vida”, con el propósito de promover la donación de órganos, en el marco de una actividad que es organizada por la Fundación M.A.S.I. y cuenta con el apoyo de distintos organismos del estado provincial e  instituciones civiles.* share Tweet

MANZUR AGRADECIÓ LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR RIOJANO EN LO QUE CONSIDERÓ “UN ACTO HISTÓRICO”

MANZUR AGRADECIÓ LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR RIOJANO EN LO QUE CONSIDERÓ “UN ACTO HISTÓRICO”(0)

*El gobernador y presidente del PJ riojano participó en el Club Central Córdoba de la provincia de Tucumán de un encuentro que reunió a los principales referentes del peronismo nacional con representantes de los trabajadores, columna vertebral del movimiento justicialista.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: