Familiares de soldados muertos en Malvinas viajarán a las islas

Lo harán para participar del acto de reconocimiento de 90 cuerpos que hasta el momento estaban enterrados sin identificación en el cementerio de Darwin.

 

Familiares de soldados caídos durante la guerra de Malvinas viajarán el próximo 26 de marzo a las islas para participar del acto de reconocimiento de 90 cuerpos que hasta el momento estaban enterrados sin identificación en el cementerio de Darwin.

 

Unas 240 personas serán parte de la comitiva que encabezará el homenaje a los combatientes argentinos muertos durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur, confirmó este domingo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

 

Los parientes de los soldados presenciarán el momento en el que se coloque una placa con el nombre de cada uno de los 90 jóvenes que perdieron la vida en 1982 y que fueron reconocidos gracias al trabajo conjunto del Gobierno local, de Reino Unido y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

Viajarán a las islas un total de dos familiares por cada uno de los combatientes identificados por el organismo gracias a la comparación entre el material genético entregado por los interesados y las muestras recogidas tras la exhumación de los cuerpos.

 

“Se trata de un viaje de carácter humanitario. En Darwin habrá un acto con mucha emoción, que incluirá un oficio religioso, el descubrimiento de las tumbas con sus respectivos nombres y un homenaje militar con gaitas así como el reconocimiento de los caídos en su carácter de héroes”, detalló Avruj en declaraciones a radio Mitre.

 

La delegación partiría en dos vuelos charter de la empresa Andes y retornará al continente en el mismo día.

 

El objetivo de la visita es que los parientes de los 90 soldados identificados puedan colocar en el Cementerio de Darwin placas de granito negro con el nombre de los caídos, ya que hasta el momento hay lápidas que rezan “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

 

La semana pasada, Faurie se reunió con el embajador del Reino Unido, Mark Kent, para dialogar sobre este acto de homenaje y respecto a las negociaciones para ampliar la conexión aérea con el archipiélago.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Le depositaron más de un millón de dólares por error y los devolvió

Le depositaron más de un millón de dólares por error y los devolvió(0)

Un banco estadounidense cometió un insólito desacierto a favor de una estadounidense de 26 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Lagarde respaldó al Gobierno: “La economía argentina va a mejorar para inicios de 2019 y la inflación va a bajar”

Lagarde respaldó al Gobierno: “La economía argentina va a mejorar para inicios de 2019 y la inflación va a bajar”(0)

Antes de la cumbre de ministros de Finanzas del G-20, Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa junto a la directora del FMI Fuente: AFP – Crédito: Agustin Marcarian share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nancy Duplaá hizo una jugada descripción del romance retro de Natalia Oreiro y Pablo Echarri

Nancy Duplaá hizo una jugada descripción del romance retro de Natalia Oreiro y Pablo Echarri(0)

Nancy Dupláa habló de su relación con Natalia Oreiro y Pablo Echarri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La noche que Maradona junto a Cóppola le hicieron pagar una exorbitante cuenta a Luis Miguel

La noche que Maradona junto a Cóppola le hicieron pagar una exorbitante cuenta a Luis Miguel(0)

El ex futbolista le hizo pagar una alta suma en dólares a uno de los personajes furor del momento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Bariloche: hallan a una chica muerta en hotel que estaba de viaje de egresados

Bariloche: hallan a una chica muerta en hotel que estaba de viaje de egresados(0)

Una estudiante en viaje de egresados en Bariloche fue encontrada muerta esta mañana en su habitación del hotel en el que se hospedaba junto a sus demás compañeros. La chica, oriunda de Buenos Aires, estaba en la ciudad desde el martes pasado y, según trascendió, habría padecido epilepsia por lo cual viajaba con un certificado

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: