En medio del escándalo por la compra de votos, renunció el presidente de Perú

Pedro Pablo Kuczynski, presentó en la tarde del miércoles su renuncia al cargo tras la crisis generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras.

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció hoy a su cargo, un día antes de una prevista votación de su destitución en el Congreso y luego de la difusión de videos con imágenes de aliados del mandatario presuntamente intentado comprar votos a cambio de obras.

El gobierno de PPK, como se conoce en Perú a Kuczynski, terminó tras un año y siete meses. El Congreso debatiría y votaría por segunda vez la destitución del mandatario, tras el fracaso del primer intento en diciembre.

No se confirmó cuál será la posición de los vicepresidentes primero, Martín Vizcarra, y segunda, Mercedes Aráoz, que en ese orden deberían reemplazar al renunciante Kuczynski, reportó el diario local La República.

El turbulento gobierno llega a su fin tras constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que se presentaran dos pedidos de vacancia presidencial.

La magnitud de la crisis del gobierno se evidenció cuando esta mañana el secretario general del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, le pidió al presidente Kuczynski que renuncie al cargo “por dignidad” ante la crisis desatada por la publicación de videos que muestran a sus aliados intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.

“Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia”, enfatizó Heresi, también legislador oficialista, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en la que adelanta que votará a favor de destituir al mandatario si Kuczyinski no dimite.

“Le pido que renuncie pensando primero en el Perú. Si no lo hace, anuncio que votaré a favor de la vacancia”, escribió y apeló en su reclamo “a la dignidad del Presidente de la República”.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”

“Cristina también trasladaba bolsos con dinero al mausoleo de Néstor Kirchner”(0)

Danilo Adolfo Penissi contó que la propia Cristina cargaba bolsos al famoso mausoleo en Río Gallegos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá

Circula un fuerte rumor de pasillo de Laurita y su mamá(0)

La particular versión que circula en los pasillos del Bailando e involucra a Laurita Fernández y a su mamá. Deron un rumor que suena fuerte en la cocina de ShowMatch. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé

Horror: mató a una embarazada de ocho meses y le sacó el bebé(0)

La brasileña Angelina Ferreira Rodrigues siempre soñó con ser madre de una nena, pero sus deseos nunca se cumplieron. Esta desesperación la llevó a cometer un terrible crimen: asesinó a una mujer embarazada de ocho meses y le sacó el bebé de la panza en João Pinheiro, en Minas Gerais, Brasil. share Tweet +1 Pocket

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA

CHEPES: JULIO MARTÍNEZ ENTREGÓ SUBSIDIO AL PROFESORADO DE LENGUA E HISTORIA(0)

En la tarde del miércoles, el senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana llegó al ISFD de Lengua e Historia de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, para hacer entrega de otro su subsidio por 100 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización

La CGT anunció el quinto paro general: será por 36 horas y con movilización(0)

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: