En medio del escándalo por la compra de votos, renunció el presidente de Perú

Pedro Pablo Kuczynski, presentó en la tarde del miércoles su renuncia al cargo tras la crisis generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras.

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció hoy a su cargo, un día antes de una prevista votación de su destitución en el Congreso y luego de la difusión de videos con imágenes de aliados del mandatario presuntamente intentado comprar votos a cambio de obras.

El gobierno de PPK, como se conoce en Perú a Kuczynski, terminó tras un año y siete meses. El Congreso debatiría y votaría por segunda vez la destitución del mandatario, tras el fracaso del primer intento en diciembre.

No se confirmó cuál será la posición de los vicepresidentes primero, Martín Vizcarra, y segunda, Mercedes Aráoz, que en ese orden deberían reemplazar al renunciante Kuczynski, reportó el diario local La República.

El turbulento gobierno llega a su fin tras constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que se presentaran dos pedidos de vacancia presidencial.

La magnitud de la crisis del gobierno se evidenció cuando esta mañana el secretario general del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, le pidió al presidente Kuczynski que renuncie al cargo “por dignidad” ante la crisis desatada por la publicación de videos que muestran a sus aliados intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.

“Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia”, enfatizó Heresi, también legislador oficialista, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en la que adelanta que votará a favor de destituir al mandatario si Kuczyinski no dimite.

“Le pido que renuncie pensando primero en el Perú. Si no lo hace, anuncio que votaré a favor de la vacancia”, escribió y apeló en su reclamo “a la dignidad del Presidente de la República”.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Guaidó juró como “presidente encargado” de Venezuela, en medio de la marcha contra Maduro

Guaidó juró como “presidente encargado” de Venezuela, en medio de la marcha contra Maduro(0)

El presidente de la Asamblea Nacional habló ante miles de venezolanos que se manifiestan en Caracas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Revelan un violento episodio en el que Rocío Oliva golpeó a Diego Maradona

Revelan un violento episodio en el que Rocío Oliva golpeó a Diego Maradona(0)

El ex futbolista habría sufrido una seria lesión a raíz de una pelea cuerpo a cuerpo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fernando Burlando confirmó que Juan Darthés regresa a la Argentina en febrero

Fernando Burlando confirmó que Juan Darthés regresa a la Argentina en febrero(0)

El actor estará presente en la audiencia de febrero con Anita Coacci. Lo confirmó su abogado, Fernando Burlando. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un hombre de 81 años le declaró su amor a su sobrina y abusó de ella frente a la familia

Un hombre de 81 años le declaró su amor a su sobrina y abusó de ella frente a la familia(0)

Ocurrió en Santiago del Estero. La víctima lo empujó con fuerza y se encerró en una habitación para evitar la violación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El presidente del Cardiff le echó la culpa a Emiliano Sala por la contratación de la avioneta

El presidente del Cardiff le echó la culpa a Emiliano Sala por la contratación de la avioneta(0)

“Le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”, dijo Mehmet Dalman. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: