Dujovne formalizó el pedido a EE UU de exceptuar de aranceles al acero y aluminio argentino

Lo hizo ante el jefe del Departamento del Tesoro Steven Mnuchin. fue en el marco de la reunión de ministros del G20 que se realiza en Buenos Aires.

Nicolás Dujovne, en una reunión de 15 minutos que mantuvo con el titular del Departamento del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin.

El Gobierno reiteró este lunes su pedido a los Estados Unidos para exceptuar a la Argentina del pago de aranceles a importaciones de aluminio y acero, informaron hoy fuentes del Ministerio de Hacienda.

El pedido fue realizado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una reunión de 15 minutos que mantuvo con el titular del Departamento del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, en el marco de la reunión de ministros del G20 que se realiza en esta Capital.

El funcionario norteamericano respondió que la administración de Donald Trump está “considerando los pedidos”.

En el encuentro se analizaron también temas bilaterales que la Argentina tiene en agenda con los Estados Unidos.

Mnuchin resaltó el “buen trabajo” que la Argentina y los Estados Unidos están realizando en el marco de la reunión del G20, dijeron fuentes de Hacienda.

Las importaciones de acero argentino por parte de los Estados Unidos representan el 0,6% del comercio bilateral y el aluminio alcanza al 2,3%.

Ambos funcionarios resaltaron las “buenas y fuertes relaciones” entre ambos países.

De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Abeceb, durante el año pasado Estados Unidos compró productos argentinos por 4.429 millones de dólares, exhibiendo una participación del 7,6% ciento sobre la exportación global de la Argentina.

Además, en el mismo año, se vendió 726 millones de dólares en biodiesel, el 16,4% del total de las exportaciones a Estados Unidos; 493 millones de dólares en aluminio (11,1% del total) y 219 millones de dólares en siderurgia (5%).

Este mes, Estados Unidos anunció que fijará aranceles del 25% a la importación de acero y del 10% a la de aluminio, de los que en principio fueron excluidos México y Canadá.

En noviembre del 2017, el gobierno de Donald Trump anunció la aplicación de un arancel a las importaciones de biodiésel argentino, con tasas del 71,45% y 72,28%.

La semana pasada, el secretario de Comercio, Miguel Braun, había realizado el mismo pedido a su par de los Estados Unidos, Wilbur Ross.

“Tuvimos una recepción positiva al argumento argentino de que sus exportaciones de acero y aluminio no son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo Braun.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Drogas, alcohol y 60 horas sin dormir: el infierno de excesos que llevaron a Avicii a la muerte

Drogas, alcohol y 60 horas sin dormir: el infierno de excesos que llevaron a Avicii a la muerte(0)

El DJ sueco ha fallecido en Omán. Se retiró hace dos por prescripción médica, tras sufrir una pancreatitis severa y ocultando su calvicie con su icónica gorra share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En 200 años las vacas serán los animales más grande sobre la Tierra

En 200 años las vacas serán los animales más grande sobre la Tierra(0)

La expansión del ser humano está reduciendo el tamaño medio de los mamíferos a la décima parte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Así superó el bullying Morena Rial: “Sufría en el colegio y no salía a bailar”

Así superó el bullying Morena Rial: “Sufría en el colegio y no salía a bailar”(0)

La hija del conductor de “Intrusos” estuvo con Pampita y habló de su rotundo cambio de vida, su pareja junto al futbolista Facundo Ambrosini y la relación con su padre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Anticoagulantes de última generación

Anticoagulantes de última generación(0)

Entre sus ventajas se incluye que no requieren monitoreo periódico de coagulación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Explosión de gas en un sanatorio de Chile deja tres muertos y 50 heridos

Explosión de gas en un sanatorio de Chile deja tres muertos y 50 heridos(0)

El incidente movilizó a gran parte de los equipos de bomberos, policía y ambulancias de la ciudad de Concepción. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: