Dieron de baja a 3.700 jubilaciones que cobraban paraguayos en Formosa

Eran extranjeros que tenían el beneficio y no vivían en el país. La irregularidad fue detectada por Anses, que anuló esas pensiones.

 

La Anses de Formosa dio de baja este miércoles a las jubilaciones de 3.700 paraguayos que cobraban el beneficio en esa provincia fronteriza.

 

Entre las tanta irregularidades, se corroboró que los beneficiarios cruzaban desde las ciudades fronterizas de Alberdi, Nanawa e Itá Enramada, para cobrar las jubilaciones en la capital formoseña y Clorinda.

 

El titular de la de Anses en Formosa, Diego Herrera, aseguró que 3.700 beneficiarios de jubilaciones con ciudadanía paraguaya fueron dados de baja al no haber acreditado los 30 años de residencia declarados en el trámite de moratoria previsional lanzada por el organismo años atrás.

 

El funcionario explicó que los jubilados cobraban el beneficio en Formosa y “algunos desde casi diez años al acogerse a diferentes moratorias” y que las irregularidades fueron detectadas a partir de que “la actual conducción nacional decidió analizar muchos casos denunciados”.

 

Herrara explicó que la Anses citó a unos 4.200 beneficiarios para corroborar domicilios, verificar identidad y residencia, y luego hubo un cruce de datos con organismos de control fronterizo como Migraciones.

 

La capital formoseña y Clorinda, ciudades con mayor tráfico vecinal fronterizo, están ubicadas frente a las localidades paraguayas de Alberdi, Nanawa e Itá Enramada, donde es normal el cruce por los ríos Pilcomayo o Paraguay de vecinos guaraníes para cobrar pensiones, recibir asistencia en salud y educación.

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”

El escalofriante último mensaje de Sala a sus amigos: “El avión se cae a pedazos”(0)

Según el uruguayo Diego Rolan, el delantero llegó a mandar un mensaje desde el vuelo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

VIALIDAD LICITÓ  MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES

VIALIDAD LICITÓ MANTENIMIENTO DE RUTAS PROVINCIALES(0)

*El Gobierno de La Rioja, a través de la Administración Provincial de Vialidad, efectuó el llamado a licitación pública para el manteamiento de las rutas provinciales 28, 29, 30, 34 y 37.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Emiliano Sala: encontraron objetos en el mar, investigan si son del avión pero suspenden la búsqueda por falta de luz

Emiliano Sala: encontraron objetos en el mar, investigan si son del avión pero suspenden la búsqueda por falta de luz(0)

El futbolista argentino viajaba en el vuelo que había partido de Nantes hacia Gales, la ciudad de su nuevo equipo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD

CASAS LLAMÓ A DEJAR DIFERENCIAS Y TRABAJAR POR LA RIOJANIDAD(0)

*El gobernador Sergio Casas destacó ayer, en el marco de una gira de trabajo en la ciudad de Aimogasta, que “los riojanos debemos trabajar unidos, dejando diferencias de lado, trabajar por la riojanidad, que es lo que realmente interesa, para defender los recursos, las obras, la educación, entre otros aspectos” y puso énfasis en el

AMBIENTE REGISTRÓ IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS A LA RESERVA LAGUNA BRAVA

AMBIENTE REGISTRÓ IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS A LA RESERVA LAGUNA BRAVA(0)

*La Secretaría de Ambiente de la Provincia informó que durante la primera quincena de enero se registró una importante concurrencia de turistas a la Reserva Provincial Laguna Brava. Asimismo las autoridades ambientales reiteraron la importancia de cumplir con los requisitos establecidos para el cuidado de la reserva y sus visitantes, y de esta manera que

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: