Para Pinedo “la mayoría votará en contra” de la despenalización del aborto

El presidente provisional del Senado agregó: inclusive Cristina Fernández de Kirchner no estará a favor de esta propuesta”.

Senadores de Cambiemos y del PJ comenzaron a expresarse sobre la despenalización del aborto, ante la posibilidad de que el debate prospere en la Cámara de Diputados, y según el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, “la mayoría votaría en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner”.

A Pinedo se sumaron el senador de Cambiemos y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, que consideró que es “sano” que se pueda debatir, y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, quien evaluó “poco probable” que el proyecto prospere y lo atribuyó, además, a una supuesta maniobra distractiva.

El presidente provisional del Senado ratificó su rechazo a la posibilidad de despenalizar el aborto y expresó: “No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació”.

En declaraciones a radio Mitre, el senador de Cambiemos indicó que “lo más probable es que se trate en el Congreso” luego de varios años en los que se impidió que el proyecto llegara al recinto, pero vaticinó que, si Diputados lo aprueba, podría finalmente naufragar en el Senado.

“La mayoría de los senadores votarían en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner”, pronosticó Pinedo.

De esta manera, aludió al pronunciamiento que tuvo la actual senadora del Frente para la Victoria cuando, siendo Presidenta, dijo estar en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Su compañero de bloque, en tanto, evitó hacer un pronóstico y evaluó que “es sano que se pueda debatir y buscar alternativas que contemplen las distintas motivaciones”.

Schiavoni ratificó que el oficialismo no presentará un proyecto propio pero destacó que “el tema lo instaló la opinión pública” y agregó: “Había una necesidad de instalar un debate que había quedado clausurado durante mucho tiempo”.

Por otra parte, aseguró que “no tiene que ver con tapar otros temas”, sino que la discusión se planteó porque “está en la agenda pública y es sano que se pueda debatir y llegar a consensos razonables, sobre la base de escuchar a todos”.

En la vereda opuesta, Pichetto sostuvo que para el Gobierno el debate “sirve para esconder el caso Gilligan (en referencia al funcionario que renunció tras descubrirse que no había declarado una cuenta en Andorra) o el problema de algún ministro”.

El senador del PJ se expresó así al participar en Mar del Plata del “Espacio Clarín”, donde dijo que ve “poco probable” que la ley se apruebe, aunque no quiso adelantar su postura al respecto.

No obstante, el rionegrino aclaró: “No tengo una visión católica en términos de lo que es el Estado, soy laico y creo que la Iglesia no tiene que meterse en orden a las decisiones de Gobierno”.

Pichetto advirtió además que “es un tema de una complejidad importante, que hace a la conciencia individual, no es un tema de partido, es un tema que va a producir una dinámica muy fuerte en el conjunto de la sociedad” y agregó: “No sé si el Gobierno lo va a poder controlar”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

HOSPITAL VERA BARROS: TRATARON CON ÉXITO A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN INFARTO CEREBRAL

HOSPITAL VERA BARROS: TRATARON CON ÉXITO A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN INFARTO CEREBRAL(0)

Por primera vez en la historia de la salud pública de La Rioja, el hospital Enrique Vera Barros realizó con éxito una terapia trombolítica  por un accidente Cerebrovascular o ACV isquémico. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO PROVINCIAL FINALIZARÁ LA OBRA DEL HOSPITAL DE PORTEZUELO

EL GOBIERNO PROVINCIAL FINALIZARÁ LA OBRA DEL HOSPITAL DE PORTEZUELO(0)

El gobernador Sergio Casas rubricó este viernes una adenda al contrato original que permitirá la ampliación de fondos  para finalizar la obra del Hospital del Portezuelo. Las modificaciones implican más de $3.500.000 de inversión, la obra beneficiará a los habitantes del departamento Juan Facundo Quiroga, con mejor acceso a la salud pública. share Tweet +1

Alumnos de terciaria participaron en visitas guiadas al Complejo E

Alumnos de terciaria participaron en visitas guiadas al Complejo E(0)

El Observatorio Económico, Social, Laboral y Ambiental de La Rioja, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, concretó el viernes 14 de septiembre la primera visita guiada al “Complejo E” con estudiantes de las Tecnicaturas en Comercio Internacional y en Comercial y Financiero, pertenecientes al Instituto Superior de Formación Técnica “Ingeniero Otto Krausse”. share Tweet

Mauricio Macri viaja el sábado a Nueva York para justificar la complicada situación económica del país

Mauricio Macri viaja el sábado a Nueva York para justificar la complicada situación económica del país(0)

Así lo anunció el canciller Jorge Faurie a la salida de Gabinete. El Presidente va a la Asamblea General de la ONU. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hay una “seria inseguridad alimentaria” en Argentina: qué significa

Hay una “seria inseguridad alimentaria” en Argentina: qué significa(0)

Así lo afirmó Hilal Elver, la relatora especial sobre el derecho a la alimentación de las Naciones Unidas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: