PARA EL SECRETARIO DE DDHH ES HORA DE REFORMAS GENUINAS EN LA ESCUELA DE CADETES

“En la Escuela de Cadetes hay que hacer cirugia mayor”, expresó el Secretario de DDHH de la Provincia de La Rioja, Delfor Brizuela, al participar del velatorio del Cadete Emanuel Garay, el domingo 11 de febrero, en la localidad de Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga.

 

“Es importante la designación de nuevas autoridades en La Escuela, como inicio de una revisión a fondo necesaria”, sostuvo. Así también agregó que es la oportunidad de reformas genuinas y  que no basta solo cambiar nombres.

“Confiamos que así será. De lo contrario se perderá una oportunidad, mediada por el dolor irreparable de una muerte, de transformar la instituciòn policial, en un organismo profesional, seriamente comprometido con la ley y protector de los ciudadanos”,  manifestó.

 

El secretario valoró el servicio que presta diariamente la fuerza policial al indicar que la Policia y sus miembros, “son valorados por la sociedad” y que quienes la  integran “vienen de familias de la comunidad”.

 

Por lo tanto afirmó que revisar y modificar, concepciones y prácticas ” reñidas” con la naturaleza más profunda de sus funciones y legitimidad, no es “animosidad” hacia ella y sus miembros,  sino  todo lo contrario. “Es recuperar su rol, manchado por conductas y lógicas, enfrentadas con su esencia y razón de ser”.

Además señaló que la Policia no es un órgano extraño, autonomo y que se autoregule y que justamente esa tendencia fué y es, la causa de sus males.

 

“No es el autoritarismo, la prepotencia y el trato humillante, la raiz del temperamento y el temple policial. Todo lo contrario. La distorsión conceptual y práctica, ha conducido a consecuencias graves y dolorosas, como tantos casos de ‘violencia institucional’, atropellos y arbitrariedad, como también, situaciones irreparables, gravisimas y trágicas, como la muerte del Cadete Emanuel Garay y las gravisimas lesiones de otros cadetes”,  reflexionó Brizuela.

 

El funcionario enfatizó en la prosecución de la causa judicial en búsqueda de Justicia,  a la vez que señaló que “es responsabilidad de todos, que éstas circunstancias irritantes desde todo punto de vista, no queden en ‘maquillaje’ sino que transformen a fondo, la educación y acción de la fuerza policial, identificada con la ley, las buenas prácticas y la protección del pueblo y los ciudadanos”.

 

Luego de acompañar a la familia Garay,  el Secretario, visitó nuevamente a los  cadetes que aún  se encuentran  internados en el Hospital Vera Barros.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”(0)

El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz(0)

Alcanza a Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Saavedra, Villa Ortuzar y Núñez, entre otros barrios. También hay usuarios sin servicio en el conurbano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: