PARA EL SECRETARIO DE DDHH ES HORA DE REFORMAS GENUINAS EN LA ESCUELA DE CADETES

“En la Escuela de Cadetes hay que hacer cirugia mayor”, expresó el Secretario de DDHH de la Provincia de La Rioja, Delfor Brizuela, al participar del velatorio del Cadete Emanuel Garay, el domingo 11 de febrero, en la localidad de Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga.

 

“Es importante la designación de nuevas autoridades en La Escuela, como inicio de una revisión a fondo necesaria”, sostuvo. Así también agregó que es la oportunidad de reformas genuinas y  que no basta solo cambiar nombres.

“Confiamos que así será. De lo contrario se perderá una oportunidad, mediada por el dolor irreparable de una muerte, de transformar la instituciòn policial, en un organismo profesional, seriamente comprometido con la ley y protector de los ciudadanos”,  manifestó.

 

El secretario valoró el servicio que presta diariamente la fuerza policial al indicar que la Policia y sus miembros, “son valorados por la sociedad” y que quienes la  integran “vienen de familias de la comunidad”.

 

Por lo tanto afirmó que revisar y modificar, concepciones y prácticas ” reñidas” con la naturaleza más profunda de sus funciones y legitimidad, no es “animosidad” hacia ella y sus miembros,  sino  todo lo contrario. “Es recuperar su rol, manchado por conductas y lógicas, enfrentadas con su esencia y razón de ser”.

Además señaló que la Policia no es un órgano extraño, autonomo y que se autoregule y que justamente esa tendencia fué y es, la causa de sus males.

 

“No es el autoritarismo, la prepotencia y el trato humillante, la raiz del temperamento y el temple policial. Todo lo contrario. La distorsión conceptual y práctica, ha conducido a consecuencias graves y dolorosas, como tantos casos de ‘violencia institucional’, atropellos y arbitrariedad, como también, situaciones irreparables, gravisimas y trágicas, como la muerte del Cadete Emanuel Garay y las gravisimas lesiones de otros cadetes”,  reflexionó Brizuela.

 

El funcionario enfatizó en la prosecución de la causa judicial en búsqueda de Justicia,  a la vez que señaló que “es responsabilidad de todos, que éstas circunstancias irritantes desde todo punto de vista, no queden en ‘maquillaje’ sino que transformen a fondo, la educación y acción de la fuerza policial, identificada con la ley, las buenas prácticas y la protección del pueblo y los ciudadanos”.

 

Luego de acompañar a la familia Garay,  el Secretario, visitó nuevamente a los  cadetes que aún  se encuentran  internados en el Hospital Vera Barros.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Boca perdió con Atlético Tucumán y se muere la esperanza de ir por el tricampeonato

Boca perdió con Atlético Tucumán y se muere la esperanza de ir por el tricampeonato(0)

Los de Alfaro se encuentran a diez puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mató a su esposo y lo sepultó con cemento en un ropero: “Lo hice porque abusó de mi hijo”

Mató a su esposo y lo sepultó con cemento en un ropero: “Lo hice porque abusó de mi hijo”(0)

El cuerpo del hombre, que fue asesinado en diciembre, fue encontrado en estado de descomposición. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY DE ACCESO A LA VIVIENDA: DANILO FLORES SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA APVYU Y DEL SINDICATO DE VIVIENDA

ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY DE ACCESO A LA VIVIENDA: DANILO FLORES SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA APVYU Y DEL SINDICATO DE VIVIENDA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores se reunió con el administrador y el subadministrador de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero y Hugo Vera respectivamente, encuentro del que participaron también representantes del Sindicato de Empleados de Vivienda de La Rioja (SEVILAR) para analizar el proyecto de Ley Nacional de Viviendas. share Tweet +1

Educación innova el proceso para designar docentes de Nivel Secundario

Educación innova el proceso para designar docentes de Nivel Secundario(0)

*El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador del Nivel Obligatorio (JUETAENO), puso en funcionamiento la aplicación “JUETAENO APP”, cuya finalidad será que los docentes del Nivel Secundario de las 7 zonas de la Provincia, puedan descargarla a través de la página web www.juetaeno.com . El

JULIO MARTÍNEZ CELEBRÓ LACOMPRA DE NUEVA MAQUINARIA PARA LA DELEGACIÓN LA RIOJA DE VIALIDAD NACIONAL

JULIO MARTÍNEZ CELEBRÓ LACOMPRA DE NUEVA MAQUINARIA PARA LA DELEGACIÓN LA RIOJA DE VIALIDAD NACIONAL(0)

El legislador nacional de Cambiemos y Fuerza CívicaRiojana, celebró este miércoles la adquisición de nueva maquinaria por parte dela Dirección Nacional de Vialidad, para su 8vo distrito con asiento en LaRioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: