PARA EL SECRETARIO DE DDHH ES HORA DE REFORMAS GENUINAS EN LA ESCUELA DE CADETES

“En la Escuela de Cadetes hay que hacer cirugia mayor”, expresó el Secretario de DDHH de la Provincia de La Rioja, Delfor Brizuela, al participar del velatorio del Cadete Emanuel Garay, el domingo 11 de febrero, en la localidad de Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga.

 

“Es importante la designación de nuevas autoridades en La Escuela, como inicio de una revisión a fondo necesaria”, sostuvo. Así también agregó que es la oportunidad de reformas genuinas y  que no basta solo cambiar nombres.

“Confiamos que así será. De lo contrario se perderá una oportunidad, mediada por el dolor irreparable de una muerte, de transformar la instituciòn policial, en un organismo profesional, seriamente comprometido con la ley y protector de los ciudadanos”,  manifestó.

 

El secretario valoró el servicio que presta diariamente la fuerza policial al indicar que la Policia y sus miembros, “son valorados por la sociedad” y que quienes la  integran “vienen de familias de la comunidad”.

 

Por lo tanto afirmó que revisar y modificar, concepciones y prácticas ” reñidas” con la naturaleza más profunda de sus funciones y legitimidad, no es “animosidad” hacia ella y sus miembros,  sino  todo lo contrario. “Es recuperar su rol, manchado por conductas y lógicas, enfrentadas con su esencia y razón de ser”.

Además señaló que la Policia no es un órgano extraño, autonomo y que se autoregule y que justamente esa tendencia fué y es, la causa de sus males.

 

“No es el autoritarismo, la prepotencia y el trato humillante, la raiz del temperamento y el temple policial. Todo lo contrario. La distorsión conceptual y práctica, ha conducido a consecuencias graves y dolorosas, como tantos casos de ‘violencia institucional’, atropellos y arbitrariedad, como también, situaciones irreparables, gravisimas y trágicas, como la muerte del Cadete Emanuel Garay y las gravisimas lesiones de otros cadetes”,  reflexionó Brizuela.

 

El funcionario enfatizó en la prosecución de la causa judicial en búsqueda de Justicia,  a la vez que señaló que “es responsabilidad de todos, que éstas circunstancias irritantes desde todo punto de vista, no queden en ‘maquillaje’ sino que transformen a fondo, la educación y acción de la fuerza policial, identificada con la ley, las buenas prácticas y la protección del pueblo y los ciudadanos”.

 

Luego de acompañar a la familia Garay,  el Secretario, visitó nuevamente a los  cadetes que aún  se encuentran  internados en el Hospital Vera Barros.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”(0)

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42(0)

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 42, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años. Más tarde hallaron a otra persona que estaba desaparecida. share

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos(0)

Por Ceferino Reato   Los cuadernos del chofer que registró las andanzas de uno de los “valijeros” de los Kirchner actualizaron un dilema clásico: la relación entre el dinero y la política, entre los pesos (en realidad, Néstor Kirchner prefería dólares, “verdes”) y los votos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”(0)

Si bien en los últimos años fueron dos de las figuras mediáticas más populares del ambiente, Fede Bal y Laurita Fernández decidieron separarse hace unos meses y continuar su vida sin el otro. Y si bien los rumores de una reconciliación suelen estar presentes, el actor aseguró que no está en los planes de ninguno.

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente(0)

De pie sobre una tarima de tres metros en Brasilia, Jair Bolsonaro agarraba con su mano izquierda un muñeco del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vestido como prisionero, y lo golpeaba con su palma derecha. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: