PARA EL SECRETARIO DE DDHH ES HORA DE REFORMAS GENUINAS EN LA ESCUELA DE CADETES

“En la Escuela de Cadetes hay que hacer cirugia mayor”, expresó el Secretario de DDHH de la Provincia de La Rioja, Delfor Brizuela, al participar del velatorio del Cadete Emanuel Garay, el domingo 11 de febrero, en la localidad de Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga.

 

“Es importante la designación de nuevas autoridades en La Escuela, como inicio de una revisión a fondo necesaria”, sostuvo. Así también agregó que es la oportunidad de reformas genuinas y  que no basta solo cambiar nombres.

“Confiamos que así será. De lo contrario se perderá una oportunidad, mediada por el dolor irreparable de una muerte, de transformar la instituciòn policial, en un organismo profesional, seriamente comprometido con la ley y protector de los ciudadanos”,  manifestó.

 

El secretario valoró el servicio que presta diariamente la fuerza policial al indicar que la Policia y sus miembros, “son valorados por la sociedad” y que quienes la  integran “vienen de familias de la comunidad”.

 

Por lo tanto afirmó que revisar y modificar, concepciones y prácticas ” reñidas” con la naturaleza más profunda de sus funciones y legitimidad, no es “animosidad” hacia ella y sus miembros,  sino  todo lo contrario. “Es recuperar su rol, manchado por conductas y lógicas, enfrentadas con su esencia y razón de ser”.

Además señaló que la Policia no es un órgano extraño, autonomo y que se autoregule y que justamente esa tendencia fué y es, la causa de sus males.

 

“No es el autoritarismo, la prepotencia y el trato humillante, la raiz del temperamento y el temple policial. Todo lo contrario. La distorsión conceptual y práctica, ha conducido a consecuencias graves y dolorosas, como tantos casos de ‘violencia institucional’, atropellos y arbitrariedad, como también, situaciones irreparables, gravisimas y trágicas, como la muerte del Cadete Emanuel Garay y las gravisimas lesiones de otros cadetes”,  reflexionó Brizuela.

 

El funcionario enfatizó en la prosecución de la causa judicial en búsqueda de Justicia,  a la vez que señaló que “es responsabilidad de todos, que éstas circunstancias irritantes desde todo punto de vista, no queden en ‘maquillaje’ sino que transformen a fondo, la educación y acción de la fuerza policial, identificada con la ley, las buenas prácticas y la protección del pueblo y los ciudadanos”.

 

Luego de acompañar a la familia Garay,  el Secretario, visitó nuevamente a los  cadetes que aún  se encuentran  internados en el Hospital Vera Barros.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Estados Unidos utilizará videojuegos para atraer a más jóvenes al ejército

Estados Unidos utilizará videojuegos para atraer a más jóvenes al ejército(0)

Crearía equipos de videojugadores para participar de distintos torneos y así, buscar los candidatos ideales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados

El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados(0)

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que por el esquema de actualización de haberes “va a haber una mejora” por efecto de “los índices más altos de inflación” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE 17 Y 18  REALIZAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE “SABOREA SANAGASTA”

ESTE 17 Y 18 REALIZAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE “SABOREA SANAGASTA”(0)

*La Secretaría de Turismo y la Cámara  Comercial Industrial y Comunitaria de Sanagasta (CCIC), llevarán a cabo este sábado 17 y domingo 18, la Segunda Edición de “Saborea Sanagasta”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MUNICIPIO ANUNCIÓ IMPORTANTES ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES

MUNICIPIO ANUNCIÓ IMPORTANTES ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES(0)

Con el objetivo de educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen tratamiento de la misma, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor y la Dirección de Empleo Municipal, realizó en la mañana de este martes el anuncio de actividades por el Día

Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina

Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina(0)

La revista científica reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: