Juan Luna: ”Queremos una escuela de policías con perfil humanitario”

El ministro de Educación Juan Luna acompañó al gobernador Sergio Casas en una conferencia de prensa realizada este martes en la Residencia Oficial, en la que anunció que la Escuela de Cadetes dejará de formar parte de la estructura del Ministerio de Gobierno y pasará a depender del Ministerio de Educación. De esta manera, destacó que “estamos trabajando en la determinación de los responsables de este hecho concreto y en reformular la formación de policías para el futuro”. Además expresó que “queremos que la escuela que vaya a salir después de estos sucesos sea totalmente distinta a la que teníamos”.

En la ocasión, Luna remarcó “habíamos anunciado que la Escuela de Cadetes iba a cambiar profundamente”. A su vez sostuvo que el Gabinete de Gobierno estuvo en contacto con autoridades de la Nación y de otras provincias, por lo que se determinó tomar  la decisión de que el Ministerio de Educación quede a cargo de la Escuela de Policías, tomando como ejemplo el modelo implementado en la Provincia de San Luis, la cual se pudo constatar resultados favorables.

Función de Ilda Lucero

Por otra parte se refirió a la tarea que realizará Ilda Lucero, quién estará a cargo de la escuela y detalló que “va a haber una comisión que vamos a encabezar con el ministro de Gobierno en la que Ilda va a hacer la parte operativa. Es decir que la escuela va a pasar a depender del Ministerio de Educación para que tenga una formación de policía humanitaria, esta idea hay que concretarla en un proyecto específico y ese va a ser el trabajo concreto de Ilda”.

Puntualizó que “vamos a ir dando participación a profesionales de nuestro medio local, a organizaciones no gubernamentales y nos vamos asesorar con gente de otras provincias y países”.

Futura Escuela de Cadetes

Asimismo, especificó que “queremos que la escuela que vaya a salir después de estos sucesos sea totalmente distinta a la que teníamos, que nos asegure una formación de calidad de policías pero que respete la vida de todos los chicos que estén en esa formación”.

Además, explicó que decidieron modificar la estructura de la Escuela de Cadetes para el futuro: “estamos trabajando en las dos dimensiones, en la determinación de los responsables de este hecho concreto y en reformular la formación de policías para el futuro”.

Igualmente reafirmó  que “el tema es delicado, quiero insistir en que hemos hecho todo lo que se podía hacer institucionalmente para determinar responsabilidades, esperamos que los procesos iniciados lleguen a etapas resolutivas dentro del ámbito de la policía de asuntos internos y que sea en el ámbito de la justicia penal”.

Luego se refirió a la sociedad riojana y pidió respeto por la familia del cadete fallecido: “esto nos afecta humanamente, especialmente a los riojanos porque nos conocemos todos, pido respeto por la familia de Emanuel Garay que ha perdido al más chico de los hijos y esa pérdida no va ser remediada nunca”. “Tomé el compromiso con el papá Roque Garay de que se va a hacer justicia, en la medida que nos corresponde a nosotros y nunca más va a volver a pasar esto en La Rioja”, concluyó Juan Luna.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”(0)

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42(0)

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 42, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años. Más tarde hallaron a otra persona que estaba desaparecida. share

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos(0)

Por Ceferino Reato   Los cuadernos del chofer que registró las andanzas de uno de los “valijeros” de los Kirchner actualizaron un dilema clásico: la relación entre el dinero y la política, entre los pesos (en realidad, Néstor Kirchner prefería dólares, “verdes”) y los votos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”(0)

Si bien en los últimos años fueron dos de las figuras mediáticas más populares del ambiente, Fede Bal y Laurita Fernández decidieron separarse hace unos meses y continuar su vida sin el otro. Y si bien los rumores de una reconciliación suelen estar presentes, el actor aseguró que no está en los planes de ninguno.

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente(0)

De pie sobre una tarima de tres metros en Brasilia, Jair Bolsonaro agarraba con su mano izquierda un muñeco del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vestido como prisionero, y lo golpeaba con su palma derecha. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: