De cara a la reunión con Vidal, docentes piden 20% de incremento

Los maestros bonaerenses además reclaman por una “cláusula gatillo” que se activaría si la inflación es superior al porcentaje de aumento salarial.

 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó hoy que el Frente de Unidad Docente no aceptará un aumento salarial del 15% en cuotas con un compromiso de revisión al argumentar que la gestión de María Eugenia Vidal ya incumplió un entendimiento similar en 2016, por lo que ratificó el reclamo de un 20% más cláusula gatillo.

El sindicalista consideró que el gobierno provincial este año “no debería tener ningún problema” para llevar adelante una mejor negociación con los docentes, debido al fuerte incremento presupuestario con el que contará.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había dicho al momento de la firma del Pacto Fiscal con la Nación que los 40.000 millones de pesos extra que le ingresarán a Buenos Aires este año iba a ir sólo a obras de infraestructura.

“Ya no está la pesada herencia, como decían antes, ni pueden esgrimir falta de dinero”, fustigó Baradel en declaraciones al canal C5N, horas antes de la primera reunión paritaria del año que se llevará a cabo el jueves en la ciudad de La Plata.

El gremialista señaló que el Frente de Unidad Docente que integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA no aceptarán un compromiso de revisión de los salarios pautada para dentro de nueve meses porque la gestión de Vidal “ya incumplió un entendimiento similar en 2016”.

“Nosotros pedimos la cláusula gatillo, con un aumento automático sobre la base de la inflación”, sostuvo Baradel.

El sindicalista le pidió a Vidal que baje línea a sus funcionarios para que cambien “la actitud del año pasado” por una postura “mucho más dialoguista para poder avanzar” en las negociaciones con el objetivo de que las clases comiencen sin inconvenientes el próximo 5 de marzo, tal cual está previsto.

El jefe de SUTEBA consideró que si Vidal ofrece, tal cual trascendió, un aumento salarial del 15% para todo 2018 sin cláusula gatillo y en cuotas, “lo que quedará claro es que lo que está haciendo en realidad es bajar los salarios a los docentes y estatales de la provincia” por el impacto de la inflación real.

Baradel advirtió que hasta las consultoras económicas más cercanas a la administración Cambiemos sostienen que la pauta inflacionaria del 15% para este año quedó sin efecto porque la desaceleración de precios no es la esperada por el Banco Central.

“La pauta de las consultora ya está en el 20%”, sostuvo Baradel al señalar cuál podría ser un porcentaje que se aproxime más a la realidad del fenómeno inflacionario y aclaró que la cláusula gatillo “es muy importante” para alcanzar un entendimiento rápido y eficaz que tranquilice a las bases.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: