Argentina mejoró como destino atractivo para la minería

El país experimentó la mejora más grande, con un aumento del 65% en su puntaje de atractivo de inversión mediano regional.

Argentina experimentó una importante mejora como destino más atractivo para la minería, de acuerdo a un informe del Fraser Institute, que sirve como barómetro para determinar cuáles son las jurisdicciones que más atraen a los inversionistas.

Según el reporte, Argentina experimentó la mejora más grande, con un aumento del 65% en su puntaje de atractivo de inversión mediano regional.

Así lo reflejó el sitio Diario Once, Noticias Mineras, que destacó que por su parte Chile obtuvo su mejor registro desde 2013 en el análisis del Fraser Institute, que sirve como barómetro para determinar cuáles son las jurisdicciones que más atraen a los inversionistas.

Las mejores prácticas mineras permitieron el avance de Chile.

Entre Canadá y Estados Unidos, y por encima de Perú, se ubica Chile en lo que se refiere a atractivo para invertir en minería.

De acuerdo al Informe del Fraser Institute de Canadá, que sirve como barómetro sobre las diversas jurisdicciones, Chile es el octavo destino más atractivo para invertir en minería en un universo que incluye a 91 distritos.

Este es su mejor puesto desde la edición del 2013 y representa un salto relevante en relación a la posición 39° obtenida en 2016.

Con esta nueva ubicación, Chile se transforma en el país más atractivo dentro de América Latina para invertir en minería; desplazando a Perú, país que igualmente avanzó desde el 28° lugar de 2016 al 19° en la edición 2017 del ranking.

El país que obtuvo el primer lugar en el ranking elaborado por el Instituto Fraser fue Finlandia, desplazando al segundo lugar a la provincia de Saskatchewan (Canadá), mientras que el tercer lugar lo obtuvo Nevada, en Estados Unidos.

En la otra vereda, dos países/distritos de América Latina y uno africano obtuvieron los peores índices de ranking, estos son Mendoza (Argentina), Kenia y Guatemala.

Pese al puntaje registrado por Mendoza, la totalidad de los distritos mineros mejoraron su ranking en relación con el año anterior.

El más atractivo fue San Juan, avanzando desde el puesto 58° a 42°: “Argentina experimentó la mejora más grande, con un aumento del 65% en su puntaje de atractivo de inversión mediano regional.

En general, el atractivo de la inversión está disminuyendo en la mayoría de las regiones del mundo”, destacó el estudio.

Pese a los avances, la región de Latinoamérica y el Caribe se ubicó como el continente menos atractivo para invertir, detrás de África y Asia.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

HOSPITAL VERA BARROS: TRATARON CON ÉXITO A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN INFARTO CEREBRAL

HOSPITAL VERA BARROS: TRATARON CON ÉXITO A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN INFARTO CEREBRAL(0)

Por primera vez en la historia de la salud pública de La Rioja, el hospital Enrique Vera Barros realizó con éxito una terapia trombolítica  por un accidente Cerebrovascular o ACV isquémico. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO PROVINCIAL FINALIZARÁ LA OBRA DEL HOSPITAL DE PORTEZUELO

EL GOBIERNO PROVINCIAL FINALIZARÁ LA OBRA DEL HOSPITAL DE PORTEZUELO(0)

El gobernador Sergio Casas rubricó este viernes una adenda al contrato original que permitirá la ampliación de fondos  para finalizar la obra del Hospital del Portezuelo. Las modificaciones implican más de $3.500.000 de inversión, la obra beneficiará a los habitantes del departamento Juan Facundo Quiroga, con mejor acceso a la salud pública. share Tweet +1

Alumnos de terciaria participaron en visitas guiadas al Complejo E

Alumnos de terciaria participaron en visitas guiadas al Complejo E(0)

El Observatorio Económico, Social, Laboral y Ambiental de La Rioja, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, concretó el viernes 14 de septiembre la primera visita guiada al “Complejo E” con estudiantes de las Tecnicaturas en Comercio Internacional y en Comercial y Financiero, pertenecientes al Instituto Superior de Formación Técnica “Ingeniero Otto Krausse”. share Tweet

Mauricio Macri viaja el sábado a Nueva York para justificar la complicada situación económica del país

Mauricio Macri viaja el sábado a Nueva York para justificar la complicada situación económica del país(0)

Así lo anunció el canciller Jorge Faurie a la salida de Gabinete. El Presidente va a la Asamblea General de la ONU. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hay una “seria inseguridad alimentaria” en Argentina: qué significa

Hay una “seria inseguridad alimentaria” en Argentina: qué significa(0)

Así lo afirmó Hilal Elver, la relatora especial sobre el derecho a la alimentación de las Naciones Unidas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: