Según la CAME, las compras de Reyes tuvieron un “moderado incremento”

“La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Las ventas minoristas relacionadas con la celebración del Día de Reyes Magos marcaron un leve crecimiento de entre 0,5% y 0,6% interanual, con una demanda orientada esencialmente hacia productos más económicos, según dos informes elaborados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“En el comienzo del año, el comercio tuvo un tenue incremento respecto a la misma fecha del 2017. El alza se debió al ramo juguetes y rodados que tuvo buena demanda. La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, dijo el presidente de CAME, Fabián Tarrió.

En base a los números relevados por la entidad, el ticket promedio rondó los 430 pesos por producto, lo que representó un incremento de 26,5 por ciento promedio respecto a la temporada pasada.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, precisó que las ventas de juguetes por el Día de Reyes crecieron este año 0,5 por ciento a nivel país respecto a igual celebración de 2016, con un ticket promedio de 240 pesos por artículo y un importante nivel de operaciones en cuotas con tarjetas de crédito a través del Programa Ahora 3 y 6.

“Las ventas de Reyes explican el 30 por ciento de las ventas de fin de año y en esta oportunidad se registró un incremento del 0,5 por ciento en todo el país respecto de la semana de Reyes del año pasado”, dijo Furió.

“Si bien había buenas expectativas, el clima del viernes 5 de enero, día en el que se concentra la mayor venta de la semana, no ayudó debido al temporal registrado en la región metropolitana y el gran Buenos Aires, región que explica la mayor densidad de comercios. En cambio, en el interior del país, donde el clima estuvo más estable, las ventas tuvieron un mejor desempeño”, argumentó el industrial.

En base al informe de CAME, las ventas minoristas arrancaron 2018 con un “muy tibio aumento” debido a que las cantidades vendidas por los comercios pymes durante la semana de Reyes subieron 0,6 por ciento frente a la misma fecha de 2017 medidas en cantidades.

Los productos comercializados se concentraron en el rubro juguetes y rodados, mientras que el resto de los ítems tuvieron poca actividad y en general mostraron menos ventas que el año pasado.

“Pocos negocios lanzaron promociones para esta ocasión y eso se notó. Además, esta temporada turística más gente viajó al exterior, lo que también fue mencionado por el comercio como algo que afectó. Y en tercer lugar, no se hicieron campañas para alentar el consumo de Reyes, como ya viene sucediendo en años anteriores, y eso le quitó trascendencia a la fecha”, señalaron en CAME.

A criterio de la entidad pyme, la celebración del Día de Reyes “viene perdiendo relevancia año a año. No sólo menos gente mantiene la tradición de los festejos, sino que la franja etaria de quienes se suman a regalar bajó notablemente, y se concentra en chicos de menor edad”.

En base a este informe, este año, el 41% de las ventas se concentraron en el rubro juguetes y rodados, con un aumento de casi 4% frente a la misma fecha de la temporada pasada. En segundo lugar siguió se mantuvo el rubro Indumentaria y ropa interior, que captó el 22% de la demanda y subió 0,5% frente a Reyes de 2017.

En tanto, el ramo artículos de computación, electrónicos y celulares se llevó 8% de la operaciones, y artículos e indumentaria deportiva, otro 5%, ambos con poco movimiento respecto a períodos anteriores.

Por su parte, el informe elaborado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete señaló que el ticket promedio de los precios de los juguetes se ubicó en torno a los 240 pesos y que los consumidores “aprovecharon las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito en especial el Programa Ahora 3 y 6”.

Respecto a esto último, el titular de la cámara del juguete subrayó que “la posibilidad de haber contado con el Ahora 3 y 6, permitió incrementar las ventas de los numerosos pequeños comercios minoristas al poder ofrecer un esquema de financiamiento más atractivo y muy demandado por el consumidor final”.

Por último, la cámara detalló que los juguetes nacionales más demandados durante la actual temporada de Reyes fueron las piletas inflables, bebotes, lanza agua, juegos didácticos, pelota paleta, masas para modelar y juegos de mesa.

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

ECOGAS PRESENTÓ PLAN DE INVERSIONES QUE BENEFICIARÁ CON GAS NATURAL A CERCA DE 180 MIL RIOJANOS

ECOGAS PRESENTÓ PLAN DE INVERSIONES QUE BENEFICIARÁ CON GAS NATURAL A CERCA DE 180 MIL RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas junto al ministro de Infraestructura Juan Velardez recibió este martes en el Despacho Federal, a directores y referentes de la empresa Ecogas que presentaron un Plan de Inversiones en Obras de Infraestructura, que beneficiará con gas natural a 56 mil habitantes de la zona sur de la ciudad Capital y la

Misterio: la NASA descubrió en la Antártida un enorme iceberg que es un RECTÁNGULO perfecto

Misterio: la NASA descubrió en la Antártida un enorme iceberg que es un RECTÁNGULO perfecto(0)

La NASA ha descubierto un bloque de hielo de forma perfectamente rectangular en la Barrera de hielo Larsen, plataforma situada en la costa oriental de la península Antártida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gracias a una clase de educación sexual integral, nueve alumnitas denunciaron abuso sexual

Gracias a una clase de educación sexual integral, nueve alumnitas denunciaron abuso sexual(0)

Apartaron del cargo a un docente de una escuela primaria de Río Negro por denuncias de abuso sexual contra nenas de cuarto grado en plena clase. Hasta el momento se corroboraron nueve casos. Los hechos salieron a la luz durante una clase de Educación share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RENOVÓ SU COMPROMISO  Y CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS PARA EL NUEVO CENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL

CASAS RENOVÓ SU COMPROMISO Y CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS PARA EL NUEVO CENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL(0)

*Durante la presentación del festival “Bajo el Cielo de la Cuadra”, que se realizó este martes en la Fundación Mabel Galleguillo, del predio del ex hospital, el gobernador Sergio Casas destacó el trabajo de la organización para preservar la cultura y el turismo de Famatina. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

17 Y 18 DE NOVIEMBRE: EL FESTIVAL “BAJO EL CIELO DE LA CUADRA” CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE SERGIO GALLEGUILLO Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO

17 Y 18 DE NOVIEMBRE: EL FESTIVAL “BAJO EL CIELO DE LA CUADRA” CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE SERGIO GALLEGUILLO Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO(0)

*Bajo el Cielo de la Cuadra se consagró como uno de los festivales de canto y danza más convocantes del norte argentino. Su Tercera Edición tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en La Cuadra, en el departamento Famatina. El festival solidario es impulsado por el embajador Cultural, Sergio Galleguillo, quien estará en el

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: