Miles de usuarios sin luz en uno de los días más calurosos: la reparación tardará “varios días”

Una máquina tunelera dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno.

 

Una máquina tunelera que trabajaba “para un tercero dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno, en Villa Soldati”, informó hoy la distribuidora Edesur, que comenzó a instalar generadores porque el desperfecto es “grave”, afectó distintas áreas de la Ciudad de Buenos Aires y su reparación demandará “varios días”.

 

 

El cable subterráneo de 220 KV, que conecta las subestación Ezeiza con las de Perito Moreno y Transradio “fue dañado severamente en Villa Soldati por maquinaria pesada externa a Edesur”, indicó la concesionaria en un comunicado.

 

 

“Como consecuencia de este evento -señala el texto-, quedó afectada la subestación Perito Moreno provocando interrupciones en el servicio en distintos puntos del área de concesión”.

 

 

La empresa inició “la reparación sobre el cable de 220 KV, que son de alta complejidad y demandarán varios días de trabajo”.

 

 

Edesur informó que ya comenzó a instalar unos 10 generadores “fourpack” para cubrir la energía faltante por “la salida de funcionamiento de uno de los transformadores de 300 megavatios de Perito Moreno que era alimentado por ese cable de alta tensión”.

 

 

Los generadores que se instalarán mientras realizan las reparaciones son “grupos electrógenos de gran tamaño, que van de a pares”, explicó a Télam la vocera de la empresa, Alejandra Martínez.

 

 

El corte en la línea de alta tensión, indicó, afectó “uno de los corredores de ingreso de energía más importantes de Edesur”, con efecto “en distintas áreas de la ciudad de Buenos Aires”.

 

 

La vocera detalló que el inconveniente afecta a usuarios de los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano, Constitución, Liniers, Villa Luro y Caballito, que podrían recuperar el servicio en las próximas horas pero también se puede cortar en otras zonas de la Capital.

 

 

“En un día de mucha exigencia y alto consumo como el de hoy, con casi 38 grados de sensación térmica, ponemos todo para minimizar el impacto del desperfecto lo máximo posible” para los clientes, aseveró Martínez.

 

 

“Durante hoy y mañana estaremos instalando los equipos generadores para poder hacer frente a este inconveniente”, anunció en el comunicado la empresa, que activó su plan operativo de emergencia y lamentó “el episodio ajeno” a su responsabilidad, al asegurar que trabaja “con todos sus recursos disponibles para superar esta contingencia”.

 

 

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: