Miles de usuarios sin luz en uno de los días más calurosos: la reparación tardará “varios días”

Una máquina tunelera dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno.

 

Una máquina tunelera que trabajaba “para un tercero dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno, en Villa Soldati”, informó hoy la distribuidora Edesur, que comenzó a instalar generadores porque el desperfecto es “grave”, afectó distintas áreas de la Ciudad de Buenos Aires y su reparación demandará “varios días”.

 

 

El cable subterráneo de 220 KV, que conecta las subestación Ezeiza con las de Perito Moreno y Transradio “fue dañado severamente en Villa Soldati por maquinaria pesada externa a Edesur”, indicó la concesionaria en un comunicado.

 

 

“Como consecuencia de este evento -señala el texto-, quedó afectada la subestación Perito Moreno provocando interrupciones en el servicio en distintos puntos del área de concesión”.

 

 

La empresa inició “la reparación sobre el cable de 220 KV, que son de alta complejidad y demandarán varios días de trabajo”.

 

 

Edesur informó que ya comenzó a instalar unos 10 generadores “fourpack” para cubrir la energía faltante por “la salida de funcionamiento de uno de los transformadores de 300 megavatios de Perito Moreno que era alimentado por ese cable de alta tensión”.

 

 

Los generadores que se instalarán mientras realizan las reparaciones son “grupos electrógenos de gran tamaño, que van de a pares”, explicó a Télam la vocera de la empresa, Alejandra Martínez.

 

 

El corte en la línea de alta tensión, indicó, afectó “uno de los corredores de ingreso de energía más importantes de Edesur”, con efecto “en distintas áreas de la ciudad de Buenos Aires”.

 

 

La vocera detalló que el inconveniente afecta a usuarios de los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano, Constitución, Liniers, Villa Luro y Caballito, que podrían recuperar el servicio en las próximas horas pero también se puede cortar en otras zonas de la Capital.

 

 

“En un día de mucha exigencia y alto consumo como el de hoy, con casi 38 grados de sensación térmica, ponemos todo para minimizar el impacto del desperfecto lo máximo posible” para los clientes, aseveró Martínez.

 

 

“Durante hoy y mañana estaremos instalando los equipos generadores para poder hacer frente a este inconveniente”, anunció en el comunicado la empresa, que activó su plan operativo de emergencia y lamentó “el episodio ajeno” a su responsabilidad, al asegurar que trabaja “con todos sus recursos disponibles para superar esta contingencia”.

 

 

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo

El índice de confianza en el gobierno está en su nivel más bajo(0)

Descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año. Noticias Argentinas share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis

Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en crisis(0)

La bailarina y animadora infantil reconoció con lágrimas en los ojos que está pasando por un momento de pequeña tormenta con el productor televisivo.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018(0)

*En el Paseo Cultural Castro Barros se transmitirán los primeros tres partidos que dispute la selección albiceleste en pantalla gigante y en un marco de juegos y sorteos para toda la familia, en el marco de una nueva edición de La Rioja es Mundial. Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Deportes y la

La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec

La actividad económica creció sólo 1,4% en marzo, según el Indec(0)

La actividad económica mostró así una fuerte desaceleración respecto del 4,2% de enero y del 5% de febrero, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: