Había menores entre las chicas que bailaban en ropa interior en un boliche de Necochea

Necochea vive con escándalo la viralización de un video que muestra a chicas desnudándose, aparentemente a cambio de tragos, en un boliche de esa ciudad de la costa Atlántica. Más aún, a partir de que se supo que entre las chicas que fueron arengadas para que se quedaran en bombacha y corpiño, dos son menores de edad.

 

“Citamos a los papás de las dos chicas a través del organismo de Protección de los Derechos de la Infancia”, dijo Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de Necochea, en diálogo con el canal de noticias TN.

 

“Más allá del nivel de viralización de tuvo el video, a mí particularmente me interesa proteger a las mujeres y a las que tengan menos de 18 años”, siguió la funcionaria.

 

En Necochea muchos relacionaron el video con los problemas varios que se generan en la nocturnidad de esa ciudad. El sábado hubo allí un control sobre la venta de alcohol por parte del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA), dependiente del Gobierno de la Provincia, que terminó con la clausura de todos los locales bailables a las dos de la mañana.

 

El boliche del polémico video se llama Casabellha y está ubicado en la calle 85, entre 4 y 4 bis, que a la noche se hace peatonal. Tiene una ubicación más que céntrica en el balneario y pertenece a un grupo inversor, no a un único dueño. Por eso ahora habrá que determinar la responsabilidad de los propietarios.

 

Si hubiesen sido todas mayores de edad igual estaríamos ante una situación de facilitación de la prostitución, porque el intercambio de alcohol por ropa no puede darse, dijo la secretaria de Políticas Públicas y de Salud de Necochea.

 

Casabellha antes sólo había sido noticia por los vecinos que se quejaban de las constantes peleas a la salida del boliche.

 

“Si bien aún no hubo una denuncia formal por parte de un particular, hemos iniciado actuaciones de oficio a través de la Dirección de Políticas de Género. En paralelo hay una investigación de parte de la Jefatura Departamental que ya cursa en la fiscalía correspondiente”, dijo Jimena López.

 

El video aún es materia de investigación y está actuando en el caso la Unidad Fiscal N° 10 del departamento judicial de Necochea.”Que una mujer se desnude por un trago nos pone a nosotras en una posición desventajosa”, señaló López, quien agregó que la condición de menores de edad de algunas de las involucradas en las imágenes implica una doble infracción: menores de edad dentro de un boliche en un horario no permitido y en un espectáculo de desnudez a cambio de alcohol.

 

En redes sociales también hay declaraciones de quien sería una de las chicas que hacen el striptease en el video. “Yo me sé valorar, sé lo que soy como mujer. Lo estaba haciendo como diversión junto con otra amiga”.

 

En Necochea los vecinos no quieren que el boliche vuelva a abrir y piden que la Justicia defina penas para los dueños y el hombre que se escucha pidiendo “chicas en tanga”. Aún no se sabe si el anfitrión de esa noche es el dueño o el DJ.

 

A partir de este escándalo, la Municipalidad de Necochea, a cargo de Facundo López, está investigando si estas prácticas también se realizan en otros boliches.

 

Por más que las chicas fuesen mayores de edad y que estuviesen de acuerdo con sacarse la ropa para recibir tragos gratis, ese boliche no tiene habilitación para un show erótico como ese.

 

“Se van a peritar las imágenes para saber de cuándo son. Tampoco en el video se dice que se desnuden a cambio de un trago, eso se infiere. En las publicidades del local no se insinúa este canje”, dijo, por su parte, Agustín Bustillo, secretario de Gobierno de Necochea.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”(0)

El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz(0)

Alcanza a Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Saavedra, Villa Ortuzar y Núñez, entre otros barrios. También hay usuarios sin servicio en el conurbano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: