Había menores entre las chicas que bailaban en ropa interior en un boliche de Necochea

Necochea vive con escándalo la viralización de un video que muestra a chicas desnudándose, aparentemente a cambio de tragos, en un boliche de esa ciudad de la costa Atlántica. Más aún, a partir de que se supo que entre las chicas que fueron arengadas para que se quedaran en bombacha y corpiño, dos son menores de edad.

 

“Citamos a los papás de las dos chicas a través del organismo de Protección de los Derechos de la Infancia”, dijo Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de Necochea, en diálogo con el canal de noticias TN.

 

“Más allá del nivel de viralización de tuvo el video, a mí particularmente me interesa proteger a las mujeres y a las que tengan menos de 18 años”, siguió la funcionaria.

 

En Necochea muchos relacionaron el video con los problemas varios que se generan en la nocturnidad de esa ciudad. El sábado hubo allí un control sobre la venta de alcohol por parte del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA), dependiente del Gobierno de la Provincia, que terminó con la clausura de todos los locales bailables a las dos de la mañana.

 

El boliche del polémico video se llama Casabellha y está ubicado en la calle 85, entre 4 y 4 bis, que a la noche se hace peatonal. Tiene una ubicación más que céntrica en el balneario y pertenece a un grupo inversor, no a un único dueño. Por eso ahora habrá que determinar la responsabilidad de los propietarios.

 

Si hubiesen sido todas mayores de edad igual estaríamos ante una situación de facilitación de la prostitución, porque el intercambio de alcohol por ropa no puede darse, dijo la secretaria de Políticas Públicas y de Salud de Necochea.

 

Casabellha antes sólo había sido noticia por los vecinos que se quejaban de las constantes peleas a la salida del boliche.

 

“Si bien aún no hubo una denuncia formal por parte de un particular, hemos iniciado actuaciones de oficio a través de la Dirección de Políticas de Género. En paralelo hay una investigación de parte de la Jefatura Departamental que ya cursa en la fiscalía correspondiente”, dijo Jimena López.

 

El video aún es materia de investigación y está actuando en el caso la Unidad Fiscal N° 10 del departamento judicial de Necochea.”Que una mujer se desnude por un trago nos pone a nosotras en una posición desventajosa”, señaló López, quien agregó que la condición de menores de edad de algunas de las involucradas en las imágenes implica una doble infracción: menores de edad dentro de un boliche en un horario no permitido y en un espectáculo de desnudez a cambio de alcohol.

 

En redes sociales también hay declaraciones de quien sería una de las chicas que hacen el striptease en el video. “Yo me sé valorar, sé lo que soy como mujer. Lo estaba haciendo como diversión junto con otra amiga”.

 

En Necochea los vecinos no quieren que el boliche vuelva a abrir y piden que la Justicia defina penas para los dueños y el hombre que se escucha pidiendo “chicas en tanga”. Aún no se sabe si el anfitrión de esa noche es el dueño o el DJ.

 

A partir de este escándalo, la Municipalidad de Necochea, a cargo de Facundo López, está investigando si estas prácticas también se realizan en otros boliches.

 

Por más que las chicas fuesen mayores de edad y que estuviesen de acuerdo con sacarse la ropa para recibir tragos gratis, ese boliche no tiene habilitación para un show erótico como ese.

 

“Se van a peritar las imágenes para saber de cuándo son. Tampoco en el video se dice que se desnuden a cambio de un trago, eso se infiere. En las publicidades del local no se insinúa este canje”, dijo, por su parte, Agustín Bustillo, secretario de Gobierno de Necochea.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: