El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió la renuncia de Eugenio Zaffaroni a la CIDH

Consideró antidemocráticas las afirmaciones del ex juez de la Corte Suprema, quien señaló que el Gobierno “quizá no finalice su mandato en 2019”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Gavarano, aseguró que el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni “debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y señaló que “es muy triste” que el ex magistrado del máximo tribunal formule “declaraciones antidemocráticas”.

 

De esta manera, Gavarano se pronunció sobre las afirmaciones del jurista Zaffaroni, quien señaló en declaraciones radiales que el Gobierno “quizá no finalice su mandato en 2019”, pero no por la acción de un partido político sino por “la inviabilidad del programa económico” que aplica.

 

En declaraciones a Télam, Garavano dijo que hace un mes, ante unas declaraciones de Zaffaroni sobre la situación judicial de la dirigente social jujeña Milagro Sala y del caso de Santiago Maldonado, el Gobierno presentó “una queja a la Corte Interamericana” a través del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

 

“En el caso de la señora (Milagro) Sala, el Dr. Zaffaroni llegó a encabezar junto con ella (quien se presenta como una presa política) la firma de una solicitada junto a figuras de la oposición en la que afirma que en el país ‘peligra la libertad, peligra la democracia”.

 

En la misma nota, el funcionario reconoce que Zaffaroni se excusa de tratar los casos que involucran a Argentina, pero ello “no obsta a señalar que las manifestaciones referidas” por el jurista “constituyen una presunción cierta de que su conducta (…) afecta el debido ejercicio de tan alto cargo”.

 

(Fuente: Télam)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”(0)

El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz(0)

Alcanza a Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Saavedra, Villa Ortuzar y Núñez, entre otros barrios. También hay usuarios sin servicio en el conurbano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: