El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió la renuncia de Eugenio Zaffaroni a la CIDH

Consideró antidemocráticas las afirmaciones del ex juez de la Corte Suprema, quien señaló que el Gobierno “quizá no finalice su mandato en 2019”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Gavarano, aseguró que el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni “debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y señaló que “es muy triste” que el ex magistrado del máximo tribunal formule “declaraciones antidemocráticas”.

 

De esta manera, Gavarano se pronunció sobre las afirmaciones del jurista Zaffaroni, quien señaló en declaraciones radiales que el Gobierno “quizá no finalice su mandato en 2019”, pero no por la acción de un partido político sino por “la inviabilidad del programa económico” que aplica.

 

En declaraciones a Télam, Garavano dijo que hace un mes, ante unas declaraciones de Zaffaroni sobre la situación judicial de la dirigente social jujeña Milagro Sala y del caso de Santiago Maldonado, el Gobierno presentó “una queja a la Corte Interamericana” a través del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

 

“En el caso de la señora (Milagro) Sala, el Dr. Zaffaroni llegó a encabezar junto con ella (quien se presenta como una presa política) la firma de una solicitada junto a figuras de la oposición en la que afirma que en el país ‘peligra la libertad, peligra la democracia”.

 

En la misma nota, el funcionario reconoce que Zaffaroni se excusa de tratar los casos que involucran a Argentina, pero ello “no obsta a señalar que las manifestaciones referidas” por el jurista “constituyen una presunción cierta de que su conducta (…) afecta el debido ejercicio de tan alto cargo”.

 

(Fuente: Télam)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”(0)

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42(0)

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 42, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años. Más tarde hallaron a otra persona que estaba desaparecida. share

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos(0)

Por Ceferino Reato   Los cuadernos del chofer que registró las andanzas de uno de los “valijeros” de los Kirchner actualizaron un dilema clásico: la relación entre el dinero y la política, entre los pesos (en realidad, Néstor Kirchner prefería dólares, “verdes”) y los votos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”(0)

Si bien en los últimos años fueron dos de las figuras mediáticas más populares del ambiente, Fede Bal y Laurita Fernández decidieron separarse hace unos meses y continuar su vida sin el otro. Y si bien los rumores de una reconciliación suelen estar presentes, el actor aseguró que no está en los planes de ninguno.

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente(0)

De pie sobre una tarima de tres metros en Brasilia, Jair Bolsonaro agarraba con su mano izquierda un muñeco del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vestido como prisionero, y lo golpeaba con su palma derecha. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: