El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió la renuncia de Eugenio Zaffaroni a la CIDH

Consideró antidemocráticas las afirmaciones del ex juez de la Corte Suprema, quien señaló que el Gobierno “quizá no finalice su mandato en 2019”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Gavarano, aseguró que el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni “debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y señaló que “es muy triste” que el ex magistrado del máximo tribunal formule “declaraciones antidemocráticas”.

 

De esta manera, Gavarano se pronunció sobre las afirmaciones del jurista Zaffaroni, quien señaló en declaraciones radiales que el Gobierno “quizá no finalice su mandato en 2019”, pero no por la acción de un partido político sino por “la inviabilidad del programa económico” que aplica.

 

En declaraciones a Télam, Garavano dijo que hace un mes, ante unas declaraciones de Zaffaroni sobre la situación judicial de la dirigente social jujeña Milagro Sala y del caso de Santiago Maldonado, el Gobierno presentó “una queja a la Corte Interamericana” a través del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

 

“En el caso de la señora (Milagro) Sala, el Dr. Zaffaroni llegó a encabezar junto con ella (quien se presenta como una presa política) la firma de una solicitada junto a figuras de la oposición en la que afirma que en el país ‘peligra la libertad, peligra la democracia”.

 

En la misma nota, el funcionario reconoce que Zaffaroni se excusa de tratar los casos que involucran a Argentina, pero ello “no obsta a señalar que las manifestaciones referidas” por el jurista “constituyen una presunción cierta de que su conducta (…) afecta el debido ejercicio de tan alto cargo”.

 

(Fuente: Télam)



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: