Contención y protección integral a familiares de Deolinda Torres

A días de la creación del Fuero Especial en Protección Integral a menores y contra la violencia de género, y con la firme decisión de erradicar estas problemáticas en la provincia, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho a la familia de Deolinda Torres, quien  falleció luego de haber sido golpeada por su ex pareja.

El gobernador Sergio Casas, recibió este martes en su despacho al hermano de Deolinda Torres, Daniel Torres, para brindar su contención y apoyo; como así también mostrar su preocupación acerca de los hechos de feminicidio y su firme decisión de avanzar para erradicar esta problemática.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Educación a cargo del Ministerio de Gobierno, Juan Luna; el secretario Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna y el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; las abogadas querellantes Nadia Schargrodsky y María Perovich.

En este sentido, el hermano de Deolinda agradeció al gobernador su recibimiento y apoyo en el difícil momento que atraviesa junto a su familia y comentó que el primer mandatario se comprometió a colaborar con la familia, debido a que la joven fallecida era el sustento económico y afectivo de su hogar.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela sostuvo que “la decisión política de la creación del foro especializado es una paso adelante para avanzar en esta lucha, agradecemos al gobernador por el extenso tiempo que ha dado para dialogar con la familia y brindar su apoyo en la difícil situación que atraviesa”.

Agregó que en la oportunidad, las abogadas querellantes en la causa, pudieron conversar sobre la implementación del foro especializado y brindar al mandatario recomendaciones surgidas desde el contacto directo con los afectados por este problemática.

“Queremos que esto no siga sucediendo y este recibimiento del gobernador es prueba de la preocupación existente sobre este flagelo, era importante que Daniel sienta el respaldo y acompañamiento del gobierno de la provincia”, resaltó el secretario.

Avances en la causa

En este sentido, la abogada querellante Nadia Schargrodsky comentó que el día lunes en horas de la tarde se tomó indagatoria a Santiago Condori y en la jornada de este martes se dio inició a la indagatoria, por lo que a partir de ahora se empezaran a generar medios de prueba para avanzar en la causa.

Respecto al recibimiento del primer mandatario provincial, expresó que “Casas brindó apoyo y contención familiar por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social; por otro lado brindamos nuestro aporte para la pronta implementación del foro especializado que es de vital importancia para avanzar en la erradicación de esta problemática”, afirmó la letrada.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

JUVENTUD ANUNCIÓ UN SEPTIEMBRE JOVEN MÁS FEDERAL

JUVENTUD ANUNCIÓ UN SEPTIEMBRE JOVEN MÁS FEDERAL(0)

*El subsecretario de Juventud Juan Sánchez encabezó este viernes el lanzamiento de una nueva edición del tradicional “Septiembre Joven”, en el cual se anunció la novedosa modalidad de festival itinerante que recorrerá distintas ciudades del interior provincial para dar el gran cierre en Capital. Próximamente se brindarán más detalles respecto de fechas, programación y  actividades.*

MÁS DE 50 NIÑOS FUTBOLISTAS RECIBIERON KITS PARA HIGIENE BUCAL Y PEDICULOSIS

MÁS DE 50 NIÑOS FUTBOLISTAS RECIBIERON KITS PARA HIGIENE BUCAL Y PEDICULOSIS(0)

Fue el jueves en el barrio Mirador 2 Sur, área programática que aborda el Centro Primario de Salud “José Simone” del barrio Nueva Esperanza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Encuentro de Supervisores del Nivel Primario: “Estamos viendo los frutos de la capacitación en las aulas”

Encuentro de Supervisores del Nivel Primario: “Estamos viendo los frutos de la capacitación en las aulas”(0)

Expresó la directora de Educación Primaria, María de Los Ángeles Quinteros, en relación a las líneas de capacitación que se implementaron desde el ministerio de Educación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MORICONI TOMÓ JURAMENTO A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL SPP

MORICONI TOMÓ JURAMENTO A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL SPP(0)

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi encabezó el acto de asunción de la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia se llevó a cabo en las instlaciones de la institución carcelaria. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

MULTITUD DE NIÑOS DISFRUTARON DEL FESTEJO DE SU DÍA EN EL PARQUE LINEAL YACAMPIS

MULTITUD DE NIÑOS DISFRUTARON DEL FESTEJO DE SU DÍA EN EL PARQUE LINEAL YACAMPIS(0)

Con un imponente marco los niños disfrutaron de una tarde llena de juegos, música y atractivos que coronó la segunda edición del evento “Una mejor casa para nuestros niños” una propuesta llevada a cabo con la participación y el trabajo de todas las áreas municipales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: