Así pasa sus días Nahir Galarza en prisión: insomnio, clonazepam, numerología y una amiga “tumbera”

Su salud está deteriorada, está más callada y no sale nunca de su celda. Hace ejercicios diarios, mantiene una dieta y se baña varias veces al día.

Nahir Galarza permanece detenida desde el 2 enero después de haber confesaro que mató de dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017. Desde principios de año, pasa sus días en una celda de cinco por tres metros en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

 

En los 18 días que lleva presa, su estado de ánimo fue descendiendo de a poco. Después de su última declaración, el 16 de enero, su salud se deterioró.

 

Sucede que Galarza ocupa la mejor celda de la comisaría. “Es la celda vip”, comentan personas allegadas a la joven y agregan que está bien pintada y tiene un baño aparte. Nahir duerme en una pequeña cama vieja y come una mesa de material. No tiene televisor ni computadora. Tampoco celular.

 

“Está las 24 horas ahí adentro”, cuentan. No sale al patio interno.”Procura mantener limpio el lugar. Baldea y barre. Se preocupa mucho por el orden”, comentan desde su círculo íntimo al diario Clarín.

 

Según consignó dicho medio, el encierro comenzó a afectarla, a punto tal que se volvió introvertida y callada. “Al principio contaba sobre lo que había pasado. Después, con el pasar del tiempo, fue volviéndose más reservada”, cuenta un cercano a Galarza.

 

“Hace flexiones y abdominales, pero sin elementos de gimnasia”, precisan. Es que su rutina diaria consiste en hacer ejercicio físico y correr dentro de la celda. En los primeros días de prisión,  pidió un personal trainer, que le negaron; y un masajista, que “fue un sólo día”, según aseguran sus conocidos.

 

También mantiene una dieta. “Solo come la comida que le llevan los padres, que la visitan tres horas, dos veces por semana”. También escribe mucho. “Tiene un pequeño cuaderno donde hace anotaciones todo el tiempo”.

 

Durante sus días de encierro, Nahir buscó refugio en la numerología (el estudio del significado oculto de los números y la práctica de la adivinación a partir de ellos). Está obsesionada con los “números maestros”, en especial con el 11, ya que coincide con su fecha de nacimiento: el 11 de septiembre de 1998.

 

“Se hizo fanática. Tiene dos libros sobre el tema que lee todo el tiempo y cuando ve a los padres, ella les hace los números”, cuentan. También lee libros de derecho (ella estudiaba Derecho en la Facultad de Universidad de Concepción del Uruguay) y novelas románticas.

 

Las noches en la celda no son fáciles para ella. “Toma clonazepam para dormir. Le cuesta mucho. A veces se queda toda la noche despierta, mirando al techo”.

 

Quienes la vieron cuentan que la joven “esta flaca y se está deteriorando”. “Después de la última audiencia, Nahir es otra chica. No come, tiene ataques de llanto. Pide todo el tiempo volver a su casa. Dice que extraña mucho y que no aguanta más el encierro”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”(0)

El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz(0)

Alcanza a Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Saavedra, Villa Ortuzar y Núñez, entre otros barrios. También hay usuarios sin servicio en el conurbano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: