Así pasa sus días Nahir Galarza en prisión: insomnio, clonazepam, numerología y una amiga “tumbera”

Su salud está deteriorada, está más callada y no sale nunca de su celda. Hace ejercicios diarios, mantiene una dieta y se baña varias veces al día.

Nahir Galarza permanece detenida desde el 2 enero después de haber confesaro que mató de dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017. Desde principios de año, pasa sus días en una celda de cinco por tres metros en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

 

En los 18 días que lleva presa, su estado de ánimo fue descendiendo de a poco. Después de su última declaración, el 16 de enero, su salud se deterioró.

 

Sucede que Galarza ocupa la mejor celda de la comisaría. “Es la celda vip”, comentan personas allegadas a la joven y agregan que está bien pintada y tiene un baño aparte. Nahir duerme en una pequeña cama vieja y come una mesa de material. No tiene televisor ni computadora. Tampoco celular.

 

“Está las 24 horas ahí adentro”, cuentan. No sale al patio interno.”Procura mantener limpio el lugar. Baldea y barre. Se preocupa mucho por el orden”, comentan desde su círculo íntimo al diario Clarín.

 

Según consignó dicho medio, el encierro comenzó a afectarla, a punto tal que se volvió introvertida y callada. “Al principio contaba sobre lo que había pasado. Después, con el pasar del tiempo, fue volviéndose más reservada”, cuenta un cercano a Galarza.

 

“Hace flexiones y abdominales, pero sin elementos de gimnasia”, precisan. Es que su rutina diaria consiste en hacer ejercicio físico y correr dentro de la celda. En los primeros días de prisión,  pidió un personal trainer, que le negaron; y un masajista, que “fue un sólo día”, según aseguran sus conocidos.

 

También mantiene una dieta. “Solo come la comida que le llevan los padres, que la visitan tres horas, dos veces por semana”. También escribe mucho. “Tiene un pequeño cuaderno donde hace anotaciones todo el tiempo”.

 

Durante sus días de encierro, Nahir buscó refugio en la numerología (el estudio del significado oculto de los números y la práctica de la adivinación a partir de ellos). Está obsesionada con los “números maestros”, en especial con el 11, ya que coincide con su fecha de nacimiento: el 11 de septiembre de 1998.

 

“Se hizo fanática. Tiene dos libros sobre el tema que lee todo el tiempo y cuando ve a los padres, ella les hace los números”, cuentan. También lee libros de derecho (ella estudiaba Derecho en la Facultad de Universidad de Concepción del Uruguay) y novelas románticas.

 

Las noches en la celda no son fáciles para ella. “Toma clonazepam para dormir. Le cuesta mucho. A veces se queda toda la noche despierta, mirando al techo”.

 

Quienes la vieron cuentan que la joven “esta flaca y se está deteriorando”. “Después de la última audiencia, Nahir es otra chica. No come, tiene ataques de llanto. Pide todo el tiempo volver a su casa. Dice que extraña mucho y que no aguanta más el encierro”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”(0)

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42(0)

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 42, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años. Más tarde hallaron a otra persona que estaba desaparecida. share

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos(0)

Por Ceferino Reato   Los cuadernos del chofer que registró las andanzas de uno de los “valijeros” de los Kirchner actualizaron un dilema clásico: la relación entre el dinero y la política, entre los pesos (en realidad, Néstor Kirchner prefería dólares, “verdes”) y los votos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”(0)

Si bien en los últimos años fueron dos de las figuras mediáticas más populares del ambiente, Fede Bal y Laurita Fernández decidieron separarse hace unos meses y continuar su vida sin el otro. Y si bien los rumores de una reconciliación suelen estar presentes, el actor aseguró que no está en los planes de ninguno.

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente(0)

De pie sobre una tarima de tres metros en Brasilia, Jair Bolsonaro agarraba con su mano izquierda un muñeco del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vestido como prisionero, y lo golpeaba con su palma derecha. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: