Así pasa sus días Nahir Galarza en prisión: insomnio, clonazepam, numerología y una amiga “tumbera”

Su salud está deteriorada, está más callada y no sale nunca de su celda. Hace ejercicios diarios, mantiene una dieta y se baña varias veces al día.

Nahir Galarza permanece detenida desde el 2 enero después de haber confesaro que mató de dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017. Desde principios de año, pasa sus días en una celda de cinco por tres metros en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

 

En los 18 días que lleva presa, su estado de ánimo fue descendiendo de a poco. Después de su última declaración, el 16 de enero, su salud se deterioró.

 

Sucede que Galarza ocupa la mejor celda de la comisaría. “Es la celda vip”, comentan personas allegadas a la joven y agregan que está bien pintada y tiene un baño aparte. Nahir duerme en una pequeña cama vieja y come una mesa de material. No tiene televisor ni computadora. Tampoco celular.

 

“Está las 24 horas ahí adentro”, cuentan. No sale al patio interno.”Procura mantener limpio el lugar. Baldea y barre. Se preocupa mucho por el orden”, comentan desde su círculo íntimo al diario Clarín.

 

Según consignó dicho medio, el encierro comenzó a afectarla, a punto tal que se volvió introvertida y callada. “Al principio contaba sobre lo que había pasado. Después, con el pasar del tiempo, fue volviéndose más reservada”, cuenta un cercano a Galarza.

 

“Hace flexiones y abdominales, pero sin elementos de gimnasia”, precisan. Es que su rutina diaria consiste en hacer ejercicio físico y correr dentro de la celda. En los primeros días de prisión,  pidió un personal trainer, que le negaron; y un masajista, que “fue un sólo día”, según aseguran sus conocidos.

 

También mantiene una dieta. “Solo come la comida que le llevan los padres, que la visitan tres horas, dos veces por semana”. También escribe mucho. “Tiene un pequeño cuaderno donde hace anotaciones todo el tiempo”.

 

Durante sus días de encierro, Nahir buscó refugio en la numerología (el estudio del significado oculto de los números y la práctica de la adivinación a partir de ellos). Está obsesionada con los “números maestros”, en especial con el 11, ya que coincide con su fecha de nacimiento: el 11 de septiembre de 1998.

 

“Se hizo fanática. Tiene dos libros sobre el tema que lee todo el tiempo y cuando ve a los padres, ella les hace los números”, cuentan. También lee libros de derecho (ella estudiaba Derecho en la Facultad de Universidad de Concepción del Uruguay) y novelas románticas.

 

Las noches en la celda no son fáciles para ella. “Toma clonazepam para dormir. Le cuesta mucho. A veces se queda toda la noche despierta, mirando al techo”.

 

Quienes la vieron cuentan que la joven “esta flaca y se está deteriorando”. “Después de la última audiencia, Nahir es otra chica. No come, tiene ataques de llanto. Pide todo el tiempo volver a su casa. Dice que extraña mucho y que no aguanta más el encierro”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Boca perdió con Atlético Tucumán y se muere la esperanza de ir por el tricampeonato

Boca perdió con Atlético Tucumán y se muere la esperanza de ir por el tricampeonato(0)

Los de Alfaro se encuentran a diez puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mató a su esposo y lo sepultó con cemento en un ropero: “Lo hice porque abusó de mi hijo”

Mató a su esposo y lo sepultó con cemento en un ropero: “Lo hice porque abusó de mi hijo”(0)

El cuerpo del hombre, que fue asesinado en diciembre, fue encontrado en estado de descomposición. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY DE ACCESO A LA VIVIENDA: DANILO FLORES SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA APVYU Y DEL SINDICATO DE VIVIENDA

ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY DE ACCESO A LA VIVIENDA: DANILO FLORES SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA APVYU Y DEL SINDICATO DE VIVIENDA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores se reunió con el administrador y el subadministrador de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero y Hugo Vera respectivamente, encuentro del que participaron también representantes del Sindicato de Empleados de Vivienda de La Rioja (SEVILAR) para analizar el proyecto de Ley Nacional de Viviendas. share Tweet +1

Educación innova el proceso para designar docentes de Nivel Secundario

Educación innova el proceso para designar docentes de Nivel Secundario(0)

*El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador del Nivel Obligatorio (JUETAENO), puso en funcionamiento la aplicación “JUETAENO APP”, cuya finalidad será que los docentes del Nivel Secundario de las 7 zonas de la Provincia, puedan descargarla a través de la página web www.juetaeno.com . El

JULIO MARTÍNEZ CELEBRÓ LACOMPRA DE NUEVA MAQUINARIA PARA LA DELEGACIÓN LA RIOJA DE VIALIDAD NACIONAL

JULIO MARTÍNEZ CELEBRÓ LACOMPRA DE NUEVA MAQUINARIA PARA LA DELEGACIÓN LA RIOJA DE VIALIDAD NACIONAL(0)

El legislador nacional de Cambiemos y Fuerza CívicaRiojana, celebró este miércoles la adquisición de nueva maquinaria por parte dela Dirección Nacional de Vialidad, para su 8vo distrito con asiento en LaRioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: