Submarino ARA San Juan: Investigan un “nuevo contacto”, a 950 metros de profundidad

Un “contacto metálico” fue detectado por el buque Cabo de Hornos y por el Skandi Patagonia, y “se lo está investigando”.

La Armada informó que “se está investigando un nuevo contacto”, a 950 metros de profundidad, en la búsqueda del submarino ARA San Juan, en la que se mantienen buques de apoyo en el área de rastrillaje para “mantener el esfuerzo en el tiempo”.

“Se está investigando un nuevo contacto. Durante la madrugada se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado por dos buques con sensores diferentes”, dijo el vocero naval, Enrique Balbi, al cumplirse 18 días de la desaparición del San Juan con 44 tripulantes a bordo.

Agregó que ese “contacto metálico” fue detectado por el buque Cabo de Hornos y por el Skandi Patagonia, y “se lo está investigando”.

El capitán de navío Balbi advirtió que durante la madrugada de hoy “la meteorología comenzó a ser adversa”, con vientos que provocaron “olas de dos metros”, por lo que hubo que suspender las operaciones del Islas Malvinas para sumergir el robot ruso Panter Plus.

“Se sigue investigando ese punto, para ir descartando uno a uno y que no quede nada librado al azar”, resumió el vocero naval en alusión al contacto ubicado a 950 metros de profundidad.

Dijo también que sigue en la zona de búsqueda el buque de apoyo logístico Patagonia “para mantener el esfuerzo en el área”, donde operan el Cabo de Hornos (de investigación oceanográfica de Chile), el Austral y el Islas Malvinas (de la Armada argentina), y el Puerto Deseado.

Por otra parte, informó que el sábado se descartó un contacto a unos 700 metros de profundidad, que había sido detectado por el buque Atlantis, de investigación oceanográfica de Estados Unidos, que ahora está en el puerto Comodoro Rivadavia.

Relató que aprovechando la “buena meteorología” del sábado, se hizo descender el robot Pantera Plus sin que pudiera “detectar nada”.

De todas formas, Balbi señaló que “la idea es volver a hacer un barrido por esa zona y volver a sumergir el Pantera Plus”.

Como otra novedad, Balbi informó que regresó al país la comitiva que había viajado a Alemania la semana pasada para obtener información del submarino de parte de la empresa fabricante, Thyssen, en cuanto a diseño y construcción.

“Llegó la comitiva con toda esa información que será entregada a la Justicia”, dijo Balbi, que precisó que esa documentación la recibirá la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, que investiga la desaparición del ARA San Juan.

Depositaron los sueldos

También el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, anunció que los familiares de los 44 tripulantes del submarino San Juan “ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas”, al brindar un nuevo parte sobre la nave desaparecida el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur.

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CONICET ACUERDAN MODIFICACIONES DEL CONVENIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CRILAR

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CONICET ACUERDAN MODIFICACIONES DEL CONVENIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CRILAR(0)

El gobernador Sergio Casas rubricó en la jornada del miércoles, junto al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Alejandro Ceccatto, la adenda del acta que modifica y actualiza el convenio de creación Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR), que no variaba desde el año La

Se logró satisfactorio acuerdo con los ex trabajadores de Chilcal S.A

Se logró satisfactorio acuerdo con los ex trabajadores de Chilcal S.A(0)

El ministro de Planeamiento e Industria recibió nuevamente a delegados y ex trabajadores de la fábrica Chilcal S.A. La reunión se llevó a cabo con la presencia del delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortez y el administrador de la misma entidad, Gustavo Castro y ex trabajadores de la fábrica, dejando en los mismos la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: