Submarino ARA San Juan: Investigan un “nuevo contacto”, a 950 metros de profundidad

Un “contacto metálico” fue detectado por el buque Cabo de Hornos y por el Skandi Patagonia, y “se lo está investigando”.

La Armada informó que “se está investigando un nuevo contacto”, a 950 metros de profundidad, en la búsqueda del submarino ARA San Juan, en la que se mantienen buques de apoyo en el área de rastrillaje para “mantener el esfuerzo en el tiempo”.

“Se está investigando un nuevo contacto. Durante la madrugada se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado por dos buques con sensores diferentes”, dijo el vocero naval, Enrique Balbi, al cumplirse 18 días de la desaparición del San Juan con 44 tripulantes a bordo.

Agregó que ese “contacto metálico” fue detectado por el buque Cabo de Hornos y por el Skandi Patagonia, y “se lo está investigando”.

El capitán de navío Balbi advirtió que durante la madrugada de hoy “la meteorología comenzó a ser adversa”, con vientos que provocaron “olas de dos metros”, por lo que hubo que suspender las operaciones del Islas Malvinas para sumergir el robot ruso Panter Plus.

“Se sigue investigando ese punto, para ir descartando uno a uno y que no quede nada librado al azar”, resumió el vocero naval en alusión al contacto ubicado a 950 metros de profundidad.

Dijo también que sigue en la zona de búsqueda el buque de apoyo logístico Patagonia “para mantener el esfuerzo en el área”, donde operan el Cabo de Hornos (de investigación oceanográfica de Chile), el Austral y el Islas Malvinas (de la Armada argentina), y el Puerto Deseado.

Por otra parte, informó que el sábado se descartó un contacto a unos 700 metros de profundidad, que había sido detectado por el buque Atlantis, de investigación oceanográfica de Estados Unidos, que ahora está en el puerto Comodoro Rivadavia.

Relató que aprovechando la “buena meteorología” del sábado, se hizo descender el robot Pantera Plus sin que pudiera “detectar nada”.

De todas formas, Balbi señaló que “la idea es volver a hacer un barrido por esa zona y volver a sumergir el Pantera Plus”.

Como otra novedad, Balbi informó que regresó al país la comitiva que había viajado a Alemania la semana pasada para obtener información del submarino de parte de la empresa fabricante, Thyssen, en cuanto a diseño y construcción.

“Llegó la comitiva con toda esa información que será entregada a la Justicia”, dijo Balbi, que precisó que esa documentación la recibirá la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, que investiga la desaparición del ARA San Juan.

Depositaron los sueldos

También el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, anunció que los familiares de los 44 tripulantes del submarino San Juan “ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas”, al brindar un nuevo parte sobre la nave desaparecida el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur.

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”

Asamblea de AMP y olor a “No Inicio en las actuales condiciones”(0)

 AMP continuará con su 200° Asamblea de Delegados Escolares. En la propuesta del sindicato, para compensar la pérdida salarial y cubrir la estimación de la inflación, el acuerdo 2018 debería alcanzar los $3600 por cargo docente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”

Nazareno Móttola: “Me gustaría ir al Bailando con Rosita”(0)

El actor y humorista dialogó con PrimiciasYa.com sobre la propuesta que le hizo la conductora de “Pasión”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre

Según el INDEC, en enero una familia necesitó casi 17 mil pesos para no ser pobre(0)

La Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, costó en enero $6.789,53 y se incrementó 2,18% respecto del último mes del 2017. Foto: Fernando Martínez / Diario UNO share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV(0)

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una peculiar característica. Su documento se volvió viral en las redes sociales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”

“Los que hablan de que nosotros arreglamos los arbitrajes están a 21 puntos”(0)

En medio de la polémica por los arbitrajes en la Superliga, el secretario general de Boca dijo lo suyo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: