“Soy fea y perdedora”: una joven víctima de bullying en EEUU se quita la vida

Se trata de Rosalie Ávila, una joven de 13 años que dejó esa carta a sus padres, en Calimesa, a 114 km de Los Ángeles.

Una joven de 13 años víctima de abusos y burlas en su escuela en California se quitó la vida: “Soy fea y perdedora”, escribió en una nota que luego encontrarían sus padres.

Rosalie Ávila intentó quitarse la vida el martes pasado y el viernes fue declarada su muerte cerebral. La mantuvieron conectada hasta este lunes para donar sus órganos, informó la prensa.

“Mi hija fue víctima de bullying”, escribió su madre en un sitio para recaudar fondos para pagar por el funeral y los gastos médicos. “Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada”, siguió.

Ávila, estudiante del octavo grado en una escuela pública en Calimesa (114 km al este de Los Ángeles), se ahorcó en su cuarto después de dejar una nota de despedida para sus padres: “discúlpenme, papá y mamá. Los amo”, seguido por: “Disculpa mamá, que me vas a encontrar así”, leyó su padre, Freddie Ávila, citado por el sitio CBS.

Los padres señalaron que la joven, que soñaba con ser abogada, era agredida en redes sociales, además de la escuela: ese día antes de intentar quitarse la vida, se burlaron de sus frenos en la boca.

“Lo mantuvo para sí”, indicó el padre, citado por NBC. “Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre”.

Un total de 5.900 muchachos, entre 10 y 24 años, se quitaron la vida en Estados Unidos en 2015, según cifras oficiales.

El distrito educativo de Yucaipa-Calimesa, al que pertenecía la escuela de educación media de Ávila, lamentó la muerte de su estudiante en un comunicado, y también se realizaron vigilias.

“Estamos comprometidos a mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente”, señaló el texto.

Una investigación está abierta para determinar si hubo bullying en la escuela.

El sitio gubernamental “Stop Bullyng” indica que 28% de los estudiantes en Estados Unidos sufren este tipo de abusos entre el sexto y undécimo grado, y 9% agresión por redes sociales.

En septiembre, un adolescente mató a un compañero e hirió a otras tres en su escuela en el estado de Washington, en un caso también relacionado con bullying.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Martes y miércoles podes renovar tu DNI en plaza 25 de mayo

Martes y miércoles podes renovar tu DNI en plaza 25 de mayo(0)

Este martes y el miércoles, el registro civil estará realizando el trámite de renovación de DNI en la plaza 25 de Mayo, por la mañana de 9 a 12,30 y por la tarde, de 18 a 21. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mauricio Macri recibió a Roque Garay y le anticipó que habrá una reforma integral de las escuelas de policía

Mauricio Macri recibió a Roque Garay y le anticipó que habrá una reforma integral de las escuelas de policía(0)

El Presidente le brindó su apoyo para la investigación y se comprometió a poner un veedor del Ministerio de Justicia para seguir la causa, que recayó en la figura del Dr. Guillermo Galván. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Moriconi recibió a las autoridades del Consejo de Abogados

Moriconi recibió a las autoridades del Consejo de Abogados(0)

Autoridades del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja (CPAyP), fueron recibidas hoy por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, para avanzar en el análisis de la implementación del Código de Convivencia y la Cámara de Familia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CTA sale a la calle el miércoles 21

La CTA sale a la calle el miércoles 21(0)

La CTA de los Trabajadores, La CTA Autónoma, la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT y Movimientos Sociales participarán activamente de la Convocatoria Nacional de Movilización del 21 de Febrero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La estrategia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Miami, para evitar la pena de muerte

La estrategia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Miami, para evitar la pena de muerte(0)

El tirador de 19 años, que mató a 17 personas, se encuentra encarcelado a la espera del juicio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: