La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso.

 

El Consejo Directivo de la CGT anunció que el lunes, a partir de las 12 convocará un paro general de actividades por 24 horas, en rechazo a la propuesta de bono lanzada por el Gobierno para compensar los desfasajes que se generen con la aplicación de la nueva fórmula contenida en el proyecto de reforma previsional.

Según conformaron a Télam fuentes de la CGT, la medida de fuerza obedece también al malestar que le causó a los dirigentes que trabajadores encolumnados en gremios que pertenecen a esa central hayan sido reprimidos el jueves pasado cuando concurrieron a protestar a la Plaza de los Dos Congresos.

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso.

El lunes está previsto que la cámara de Diputados trate en una sesión especial el proyecto de reforma previsional que cuenta con media sanción del Senado y que no pudo debatirse el jueves pasado.

Ayer, en una reunión que se celebró en el Congreso entre legisladores, funcionarios y gobernadores, se acordó que tras la aprobación de este proyecto, el presidente Mauricio Macri firmará un decreto para otorgar un bono de $750 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10.000 pesos mensuales.

Este beneficio alcanzará al 70 por ciento de los jubilados y al 100 por ciento de quienes perciban la AUH, lo que representa unas cuatro millones de personas.

El bono se establecerá por medio de un decreto, porque si Diputados lo introduce como una modificación en el texto original, la iniciativa debería volver a la Cámara alta, lo que demorará la puesta en marcha de la ley.

En tanto que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, aseguró esta mañana que si la reforma previsional “sale como quiere el Gobierno”, la central obrera iba a llamar “a un paro general”.

“Si la ley sale como quiere el Gobierno, va a haber un paro general a partir del mismo día lunes. Acá el presidente (Mauricio) Macri debe tener más equilibrio y no dejarse llevar por quienes hablan solamente de economía técnica. No estamos bien. Esta es la realidad. Nosotros como CGT hemos acompañado, tratando de no poner piedras en el camino, pero creo que la situación no da para más”, señaló Acuña.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical observó que “más allá del paliativo del bono compensatorio” que el Gobierno dará por decreto para jubilados y pensionados si la reforma se aprueba, lo que queda “al descubierto” es que el proyecto es “perjudicial” para la clase pasiva.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

ECOGAS PRESENTÓ PLAN DE INVERSIONES QUE BENEFICIARÁ CON GAS NATURAL A CERCA DE 180 MIL RIOJANOS

ECOGAS PRESENTÓ PLAN DE INVERSIONES QUE BENEFICIARÁ CON GAS NATURAL A CERCA DE 180 MIL RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas junto al ministro de Infraestructura Juan Velardez recibió este martes en el Despacho Federal, a directores y referentes de la empresa Ecogas que presentaron un Plan de Inversiones en Obras de Infraestructura, que beneficiará con gas natural a 56 mil habitantes de la zona sur de la ciudad Capital y la

Misterio: la NASA descubrió en la Antártida un enorme iceberg que es un RECTÁNGULO perfecto

Misterio: la NASA descubrió en la Antártida un enorme iceberg que es un RECTÁNGULO perfecto(0)

La NASA ha descubierto un bloque de hielo de forma perfectamente rectangular en la Barrera de hielo Larsen, plataforma situada en la costa oriental de la península Antártida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Gracias a una clase de educación sexual integral, nueve alumnitas denunciaron abuso sexual

Gracias a una clase de educación sexual integral, nueve alumnitas denunciaron abuso sexual(0)

Apartaron del cargo a un docente de una escuela primaria de Río Negro por denuncias de abuso sexual contra nenas de cuarto grado en plena clase. Hasta el momento se corroboraron nueve casos. Los hechos salieron a la luz durante una clase de Educación share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RENOVÓ SU COMPROMISO  Y CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS PARA EL NUEVO CENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL

CASAS RENOVÓ SU COMPROMISO Y CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS PARA EL NUEVO CENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL(0)

*Durante la presentación del festival “Bajo el Cielo de la Cuadra”, que se realizó este martes en la Fundación Mabel Galleguillo, del predio del ex hospital, el gobernador Sergio Casas destacó el trabajo de la organización para preservar la cultura y el turismo de Famatina. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

17 Y 18 DE NOVIEMBRE: EL FESTIVAL “BAJO EL CIELO DE LA CUADRA” CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE SERGIO GALLEGUILLO Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO

17 Y 18 DE NOVIEMBRE: EL FESTIVAL “BAJO EL CIELO DE LA CUADRA” CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE SERGIO GALLEGUILLO Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO(0)

*Bajo el Cielo de la Cuadra se consagró como uno de los festivales de canto y danza más convocantes del norte argentino. Su Tercera Edición tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en La Cuadra, en el departamento Famatina. El festival solidario es impulsado por el embajador Cultural, Sergio Galleguillo, quien estará en el

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: