La Armada reconoció que el submarino hizo 8 llamadas de emergencia el día en que desapareció

Este martes inspeccionarán un nuevo objeto hallado a 950 metros de profundidad.

El vocero de la ArmadaEnrique Balbi, se refirió a las 8 comunicaciones satelitales salientes que realizó el capitán del submarino ARA San Juan la madrugada del día en que desapareció.

Según precisó el portavoz de la fuerza naval, durante esas comunicaciones el comandante del buque sumergible notificó la falla que originó un cortocircuito y un principio de incendio en las baterías, presuntamente subsanado.

«Desde que se produjo la falla, el comandante empezó a comunicarse por voz y por datos. En una de esas comunicaciones solicitó, por ejemplo, disminuir los días de patrulla para llegar más rápido al puerto de Mar del Plata», explicó Balbi.

Esa falla podría estar relacionada con la presunta explosión que sufrió el buque. De acuerdo a una de las principales hipótesis de la Armada, por las malas condiciones meteorológicas pudo haber ingresado agua al submarino y desencadenar una avería imposible de subsanar. Para corroborar esta u otra teoría es indispensable localizar al ARA San Juan y realizar una inspección ocular.

La Armada informó que durante este martes se hará una doble inspección a un objeto que fue detectado a 950 metros de profundidad. Esta operación será el debut de un mini sumergible ruso que arribó justamente este martes a la Argentina a bordo del barco Yantar, que posee tecnología avanzada para este tipo de tareas en alta mar.

Fuente: Infobae

0 comments

Other articlesgo to homepage

Margarita Barrientos: «La gente que quería a Macri ya no lo quiere»

Margarita Barrientos: «La gente que quería a Macri ya no lo quiere»(0)

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy que las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional tras las PASO del domingo «llegaron demasiado tarde» y consideró que el «peor error» del presidente Mauricio Macri fue «no trabajar con la gente».

El Pepo manejaba a 139 kilómetros por hora en el momento del accidente

El Pepo manejaba a 139 kilómetros por hora en el momento del accidente(0)

Las pericias realizadas a la camioneta que conducía «El Pepo» Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora.

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO(0)

El intendente Alberto Paredes Urquiza junto al Viceintendente Oscar Luna participaron de la misa en la Iglesia Catedral, en conmemoración a la fiesta de la Virgen del Tránsito patrona de los inspectores de tránsito comunal, donde se pudo resaltar el trabajo diario que llevan a cabo los empleados municipales para que día a día el

SIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA*

SIGUE EL MARTES EL PAGO DE LA QUINCENITA*(0)

A raíz del feriado del próximo lunes, el martes 20 de agosto continuará el pago de la Quincenita que los agentes estatales cobran con el aumento de 2 mil pesos.

Terrible pérdida: otra muerte sacude la vida de Maru Botana

Terrible pérdida: otra muerte sacude la vida de Maru Botana(0)

La cocinera compartió un desgarrador mensaje en sus redes tras el fallecimiento de su padre Carlos Botana .

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados