Trabajo conjunto: Estados Unidos y Argentina suman dos buques para la búsqueda del submarino ARA San Juan

Las tareas de alistamiento del buque logístico “Sophie Siem” y el aviso “Puerto Argentino” avanzan en Comodoro Rivadavia.

En el último parte que brindó la Armada, se confirmói que se sumaron nuevos buques a la búsqueda del suibmarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre.

 

 

Aunque todavía no establecida la fecha de zarpada, los trabajos en el “Sophie Siem” ya permitieron cortar la sección de la popa en la que se instalará la grúa, para que pueda operar en ese buque el minisubmarino que el equipo de rescate subacuático de la marina de los Estados Unidos ya trajo al país.

 

 

 

El vocero de la delegación de la Marina estadounidense que participa del operativo, Héctor Alejandro, dijo a Télam: “Todo el personal trabajó toda la noche para estar listos y lo vamos a seguir haciendo, aunque todavía no podamos saber cuándo zarparemos”.

 

 

 

Desde la Armada Argentina informaron a Télam que sobre la cubierta del aviso “Puerto Argentino” se está trabajando para montar una sonda traída por los los marinos estadounidenses para colaborar en la búsqueda y que permite relevamientos muy fidedignos del fondo marítimo.

 

 

 

Fuentes de la Armada explicaron que la instalación de estos equipos requiere instalar generadores eléctricos extra en el buque y equilibrar las cargas.

 

 

 

Esta sonda es un cable que corre por el fondo del mar y aporta una lectura de alta discriminación de lo que sucede allí, indicaron los marinos.

 

 

 

Efectivos de la Armada Argentina y de la Marina estadounidense coincidieron en que los datos sobre una posible explosión en la zona de búsqueda no alteraron el plan de trabajo y que ambos equipos esperan una fecha de zarpada para sumarse al operativo.

 

 

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CONICET ACUERDAN MODIFICACIONES DEL CONVENIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CRILAR

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CONICET ACUERDAN MODIFICACIONES DEL CONVENIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CRILAR(0)

El gobernador Sergio Casas rubricó en la jornada del miércoles, junto al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Alejandro Ceccatto, la adenda del acta que modifica y actualiza el convenio de creación Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR), que no variaba desde el año La

Se logró satisfactorio acuerdo con los ex trabajadores de Chilcal S.A

Se logró satisfactorio acuerdo con los ex trabajadores de Chilcal S.A(0)

El ministro de Planeamiento e Industria recibió nuevamente a delegados y ex trabajadores de la fábrica Chilcal S.A. La reunión se llevó a cabo con la presencia del delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortez y el administrador de la misma entidad, Gustavo Castro y ex trabajadores de la fábrica, dejando en los mismos la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: