Trabajo conjunto: Estados Unidos y Argentina suman dos buques para la búsqueda del submarino ARA San Juan

Las tareas de alistamiento del buque logístico “Sophie Siem” y el aviso “Puerto Argentino” avanzan en Comodoro Rivadavia.

En el último parte que brindó la Armada, se confirmói que se sumaron nuevos buques a la búsqueda del suibmarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre.

 

 

Aunque todavía no establecida la fecha de zarpada, los trabajos en el “Sophie Siem” ya permitieron cortar la sección de la popa en la que se instalará la grúa, para que pueda operar en ese buque el minisubmarino que el equipo de rescate subacuático de la marina de los Estados Unidos ya trajo al país.

 

 

 

El vocero de la delegación de la Marina estadounidense que participa del operativo, Héctor Alejandro, dijo a Télam: “Todo el personal trabajó toda la noche para estar listos y lo vamos a seguir haciendo, aunque todavía no podamos saber cuándo zarparemos”.

 

 

 

Desde la Armada Argentina informaron a Télam que sobre la cubierta del aviso “Puerto Argentino” se está trabajando para montar una sonda traída por los los marinos estadounidenses para colaborar en la búsqueda y que permite relevamientos muy fidedignos del fondo marítimo.

 

 

 

Fuentes de la Armada explicaron que la instalación de estos equipos requiere instalar generadores eléctricos extra en el buque y equilibrar las cargas.

 

 

 

Esta sonda es un cable que corre por el fondo del mar y aporta una lectura de alta discriminación de lo que sucede allí, indicaron los marinos.

 

 

 

Efectivos de la Armada Argentina y de la Marina estadounidense coincidieron en que los datos sobre una posible explosión en la zona de búsqueda no alteraron el plan de trabajo y que ambos equipos esperan una fecha de zarpada para sumarse al operativo.

 

 

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: