Trabajo conjunto: Estados Unidos y Argentina suman dos buques para la búsqueda del submarino ARA San Juan

Las tareas de alistamiento del buque logístico “Sophie Siem” y el aviso “Puerto Argentino” avanzan en Comodoro Rivadavia.

En el último parte que brindó la Armada, se confirmói que se sumaron nuevos buques a la búsqueda del suibmarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre.

 

 

Aunque todavía no establecida la fecha de zarpada, los trabajos en el “Sophie Siem” ya permitieron cortar la sección de la popa en la que se instalará la grúa, para que pueda operar en ese buque el minisubmarino que el equipo de rescate subacuático de la marina de los Estados Unidos ya trajo al país.

 

 

 

El vocero de la delegación de la Marina estadounidense que participa del operativo, Héctor Alejandro, dijo a Télam: “Todo el personal trabajó toda la noche para estar listos y lo vamos a seguir haciendo, aunque todavía no podamos saber cuándo zarparemos”.

 

 

 

Desde la Armada Argentina informaron a Télam que sobre la cubierta del aviso “Puerto Argentino” se está trabajando para montar una sonda traída por los los marinos estadounidenses para colaborar en la búsqueda y que permite relevamientos muy fidedignos del fondo marítimo.

 

 

 

Fuentes de la Armada explicaron que la instalación de estos equipos requiere instalar generadores eléctricos extra en el buque y equilibrar las cargas.

 

 

 

Esta sonda es un cable que corre por el fondo del mar y aporta una lectura de alta discriminación de lo que sucede allí, indicaron los marinos.

 

 

 

Efectivos de la Armada Argentina y de la Marina estadounidense coincidieron en que los datos sobre una posible explosión en la zona de búsqueda no alteraron el plan de trabajo y que ambos equipos esperan una fecha de zarpada para sumarse al operativo.

 

 

Fuente: Télam



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”

Stornelli: “Ningún arrepentido se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”(0)

El investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42

Tragedia en Génova: encontraron cuatro víctimas más bajo los escombros y la cifra de muertos se elevó a 42(0)

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 42, después de que los equipos de bomberos encontraron entre los bloques de cemento un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años. Más tarde hallaron a otra persona que estaba desaparecida. share

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos

Néstor Kirchner, retrato de un avaro obsesionado por los dólares y los votos(0)

Por Ceferino Reato   Los cuadernos del chofer que registró las andanzas de uno de los “valijeros” de los Kirchner actualizaron un dilema clásico: la relación entre el dinero y la política, entre los pesos (en realidad, Néstor Kirchner prefería dólares, “verdes”) y los votos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”

Fede Bal habló sobre Laurita: “Es un buen momento para estar por caminos separados”(0)

Si bien en los últimos años fueron dos de las figuras mediáticas más populares del ambiente, Fede Bal y Laurita Fernández decidieron separarse hace unos meses y continuar su vida sin el otro. Y si bien los rumores de una reconciliación suelen estar presentes, el actor aseguró que no está en los planes de ninguno.

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente

El Donald Trump brasileño que quiere terminar con el Mercosur y está muy cerca de ser Presidente(0)

De pie sobre una tarima de tres metros en Brasilia, Jair Bolsonaro agarraba con su mano izquierda un muñeco del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, vestido como prisionero, y lo golpeaba con su palma derecha. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: