Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas suficientes para determinar que el incidente fue provocado y además anunciaron un esquema de emergencia para cumplir con el servicio de recolección.

La conferencia se llevó a cabo en el Parque Automotor y estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, José Martínez; de Servicios Públicos, Alejandro Buso y el concejal Diego Narváez.

Al respecto, el secretario de Hacienda José Martínez manifestó que alrededor de las 00:40 de este jueves se registró el siniestro afirmando “el sereno siente una explosión y cuando se llega hasta este lugar se da con 2 camiones de recolección quemándose, luego de esto aparecen quemándose en el fondo del parque a 50 metros otros dos camiones, un camión a cielo abierto y una camioneta, por lo que se da parte a bomberos que cuando llegan a combatir el fuego, desgraciadamente ya se había extendido a dos camiones recolectores más, o sea que son 4 camiones recolectores los afectados por el siniestro de anoche”.

En este sentido Martínez indicó que los camiones afectados, dos presentan pérdidas totales y dos sufrieron graves daños, por lo que se dispuso el inmediato arreglo de los dos restantes, pero indicó que eso tomará alrededor de un mes.  “Eran camiones que estaban funcionando, uno había llegado a las 11.30 de la noche de hacer el recorrido y una hora y 20 después tomó fuego” agregó.

El Secretario especificó que para el Municipio fue claramente intencional el incendio, porque existen datos relevantes para reforzar esta teoría como el hecho de que los camiones estaban detenidos al momento de producirse el siniestro y además puntualizó que otro dato determinante fue que a 50 metros del primer incidente se estaban incendiando otros vehículos además indicó que “hay un testigo que estaba en la calle que ve salir corriendo a cuatro personas por la parte de atrás del parque Automotor y todo esto ya se dio parte a la policía” informó.

“Esto es realmente repudiable y da mucha impotencia porque uno trata de dar el mejor servicio a la gente y termina teniendo que aguantar este tipo de daños que no son al Municipio, o a una gestión sino a los vecinos, porque son ellos los que sufren con este tipo de vándalos que terminan perjudicando un servicio que es esencial y más ahora en verano” expresó Martínez.

Sobre el monto económico de las perdidas, Martínez sostuvo que estos camiones involucrados en el incendio integraban la flota de 10 camiones adquiridos en abril de 2016, para dar el servicio en la gestión, gracias a “aquel crédito que aprobó el Concejo Deliberante y costaban 2.500.000 pesos aproximadamente; un año y medio después pueden llegar a costar alrededor de 3.000.000 pesos, es decir estamos hablando de una perdida millonaria, no solo para el Municipio, sino para los vecinos de la ciudad”.

Aunque manifestó que “los camiones tienen seguro, pero más allá de realizar los trámites para que el seguro reconozca, seguramente plantearán la cuestión de que fue intencional, el tipo de cobertura y como se llega a poder tener de vuelta los vehículos en la calle” añadió.

El Secretario de Hacienda remarcó que desde el Municipio se replanteará de qué forma se llevará adelante el servicio en los próximos días y se contará con toda la predisposición de los empleados para no fallarle a los vecinos; “pero es realmente tristísimo lo que nos pasó anoche y esperemos que la policía y la justicia investigue hasta las últimas consecuencias para poder determinar a ciencia cierta quienes fueron los responsables de esta barbarie” puntualizó.

*SERVICIO DE EMERGENCIA*

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, declaró que ya se está trabajando en la implementación de un servicio de emergencia “de acuerdo a los diagramas que hicimos desde el área de la Secretaría de Servicios Públicos e Higiene Urbana, como mínimo 12 camiones son necesarios para realizar la recolección en la ciudad y trabajábamos con ese mínimo, lo ideal son 18 camiones que en algún momento se tuvieron, pero por problemas de desgaste del Parque no se los tiene en este momento”.

“En el día de la fecha –continuó- como no salieron los camiones, a raíz del incidente y de una disposición de la policía para terminar la investigación, hoy salimos con 4 camiones de otras áreas, que pertenecen a conservación vial y los que pertenecen a los CePaR que no estaban acá anoche”.

Para finalizar, el secretario de Servicios Públicos comunicó a toda la sociedad que “vamos a abocar todo nuestro esfuerzo a tener el servicio lo antes posible, pero como mínimo tendremos un mes con un servicio de emergencia donde si recolectaremos todo la basura pero podremos dar cumplimiento con los horarios y los tiempos previstos en el cronograma que teníamos; por tal motivo pedimos un poco de paciencia porque no podremos dar cumplimiento a los horarios previstos y que estaban publicados en la página del Municipio”.

 

 



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