Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”.

Es de esperar, por el bien del planeta, que algún día se puedan recordar todos los improperios e insultos que se dedican Donald Trump y Kim Jong-un con una leve sonrisa. El presidente de Estados Unidos llamó al líder norcoreano “bajo y gordo”. Corea del Norte lo ha “sentenciado a muerte”.

Los medios estatales del régimen han criticado hace escasas hora a Trump. Principalmente, le acusan de haber insultado a Kim Jong-Un en un duro editorial del periódico del partido gobernante, Rodong Sinmun.

El medio centra sus iras en la visita del presidente estadounidense a Corea del Sur la semana pasada, momento que aprovechó para denunciar la “cruel dictadura” del Norte en un discurso ante los legisladores en Seúl.

Además, Trump dijo que nunca llamaría “bajo y gordo” a Kim, aunque este último lo había llamado “viejo”. Su visita fue parte de una gira maratoniana en cinco naciones de Asia con un objetivo principal bastante claro: tratar de buscar aliados y cerrar filas ante las tensiones “nucleares” que tiene con el Norte. Según se puede leer en el periódico norcoreano:

El peor crimen por el que nunca podrá ser indultado es que se haya atrevido a dañar de forma malvada la dignidad del líder supremo. Debería saber que no es más que un horrible criminal sentenciado a muerte por el pueblo coreano.

Lo cierto es que desde que se convirtió en presidente, Donald Trump se ha embarcado en una guerra dialéctica con Kim Jong-un que no ha ido más que en aumento, intercambiándose todo tipo de insultos personales y amenazas de ataques militares. Una situación que genera preocupaciones a nivel internacional por las posibles hostilidades que puedan desatarse.

Las últimas palabras de Trump, insultando al líder norcoreano, han sentado especialmente mal en un lugar donde los miembros de la dinastía gobernante, tanto del pasado como del presente, disfrutan de un estatus similar al de los dioses en la región, de hecho, siempre han demostrado una sensibilidad extrema ante cualquier observación que pueda considerarse burlona o irrespetuosa con sus líderes.

Por cierto, el editorial también habló del fracaso de Trump en recorrer la zona desmilitarizada (la famosa DMZ) que divide las dos Coreas, una parada tradicional para muchos altos funcionarios estadounidenses que visitan el sur.

La versión oficial dijo que el helicóptero de Trump que lo llevaba a la zona había regresado a los cinco minutos debido al mal tiempo, una explicación que el periódico descartó. “No fue el clima, probablemente estaba demasiado asustado a enfrentarse a nuestras tropas”, concluyó el medio.

Fuente: The Guardian



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CONICET ACUERDAN MODIFICACIONES DEL CONVENIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CRILAR

GOBIERNO PROVINCIAL Y EL CONICET ACUERDAN MODIFICACIONES DEL CONVENIO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CRILAR(0)

El gobernador Sergio Casas rubricó en la jornada del miércoles, junto al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Alejandro Ceccatto, la adenda del acta que modifica y actualiza el convenio de creación Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR), que no variaba desde el año La

Se logró satisfactorio acuerdo con los ex trabajadores de Chilcal S.A

Se logró satisfactorio acuerdo con los ex trabajadores de Chilcal S.A(0)

El ministro de Planeamiento e Industria recibió nuevamente a delegados y ex trabajadores de la fábrica Chilcal S.A. La reunión se llevó a cabo con la presencia del delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortez y el administrador de la misma entidad, Gustavo Castro y ex trabajadores de la fábrica, dejando en los mismos la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: