Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”.

Es de esperar, por el bien del planeta, que algún día se puedan recordar todos los improperios e insultos que se dedican Donald Trump y Kim Jong-un con una leve sonrisa. El presidente de Estados Unidos llamó al líder norcoreano “bajo y gordo”. Corea del Norte lo ha “sentenciado a muerte”.

Los medios estatales del régimen han criticado hace escasas hora a Trump. Principalmente, le acusan de haber insultado a Kim Jong-Un en un duro editorial del periódico del partido gobernante, Rodong Sinmun.

El medio centra sus iras en la visita del presidente estadounidense a Corea del Sur la semana pasada, momento que aprovechó para denunciar la “cruel dictadura” del Norte en un discurso ante los legisladores en Seúl.

Además, Trump dijo que nunca llamaría “bajo y gordo” a Kim, aunque este último lo había llamado “viejo”. Su visita fue parte de una gira maratoniana en cinco naciones de Asia con un objetivo principal bastante claro: tratar de buscar aliados y cerrar filas ante las tensiones “nucleares” que tiene con el Norte. Según se puede leer en el periódico norcoreano:

El peor crimen por el que nunca podrá ser indultado es que se haya atrevido a dañar de forma malvada la dignidad del líder supremo. Debería saber que no es más que un horrible criminal sentenciado a muerte por el pueblo coreano.

Lo cierto es que desde que se convirtió en presidente, Donald Trump se ha embarcado en una guerra dialéctica con Kim Jong-un que no ha ido más que en aumento, intercambiándose todo tipo de insultos personales y amenazas de ataques militares. Una situación que genera preocupaciones a nivel internacional por las posibles hostilidades que puedan desatarse.

Las últimas palabras de Trump, insultando al líder norcoreano, han sentado especialmente mal en un lugar donde los miembros de la dinastía gobernante, tanto del pasado como del presente, disfrutan de un estatus similar al de los dioses en la región, de hecho, siempre han demostrado una sensibilidad extrema ante cualquier observación que pueda considerarse burlona o irrespetuosa con sus líderes.

Por cierto, el editorial también habló del fracaso de Trump en recorrer la zona desmilitarizada (la famosa DMZ) que divide las dos Coreas, una parada tradicional para muchos altos funcionarios estadounidenses que visitan el sur.

La versión oficial dijo que el helicóptero de Trump que lo llevaba a la zona había regresado a los cinco minutos debido al mal tiempo, una explicación que el periódico descartó. “No fue el clima, probablemente estaba demasiado asustado a enfrentarse a nuestras tropas”, concluyó el medio.

Fuente: The Guardian



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Estados Unidos utilizará videojuegos para atraer a más jóvenes al ejército

Estados Unidos utilizará videojuegos para atraer a más jóvenes al ejército(0)

Crearía equipos de videojugadores para participar de distintos torneos y así, buscar los candidatos ideales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados

El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados(0)

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que por el esquema de actualización de haberes “va a haber una mejora” por efecto de “los índices más altos de inflación” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ESTE 17 Y 18  REALIZAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE “SABOREA SANAGASTA”

ESTE 17 Y 18 REALIZAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE “SABOREA SANAGASTA”(0)

*La Secretaría de Turismo y la Cámara  Comercial Industrial y Comunitaria de Sanagasta (CCIC), llevarán a cabo este sábado 17 y domingo 18, la Segunda Edición de “Saborea Sanagasta”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MUNICIPIO ANUNCIÓ IMPORTANTES ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES

MUNICIPIO ANUNCIÓ IMPORTANTES ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES(0)

Con el objetivo de educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen tratamiento de la misma, la Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor y la Dirección de Empleo Municipal, realizó en la mañana de este martes el anuncio de actividades por el Día

Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina

Estudio revela que el cambio climático puede amenazar a la fertilidad masculina(0)

La revista científica reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: