Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína

Ocurrió en Tunuyán y el menor tiene 1 año y 10 meses. El análisis de sangre confirmó que tenía esa droga en el cuerpo. Detuvieron a los padres.

por Sebastian Salas

salas.sebastian@diariouno.net.ar

 

Por segunda vez en el mes, un caso de un bebé presuntamente intoxicado con cocaína tuvo lugar en la provincia. En esta ocasión, ocurrió en el Valle de Uco y los padres del pequeño quedaron detenidos.

 

En la tarde del viernes pasado, más precisamente cerca de las 15.30, una joven de 22 años llegó hasta el Hospital Scaravelli de Tunuyán con su bebé de 1 año y 10 meses, quien presentaba un cuadro de convulsiones.

 

Los profesionales de la Salud estabilizaron al niño, quien estuvo unos minutos en estado somnolencia y luego comenzó a llorar. Al ser consultada, la progenitora explicó que había ingerido hierro en gotas y una gaseosa, lo que le produjo la crisis.

 

Los médicos dudaron de la versión de la joven madre y realizaron un análisis de sangre. Para el mediodía del sábado obtuvieron el resultado: positivo en cocaína.

 

Las autoridades decidieron a examinar a otro bebé de 2 meses con el cual la progenitora acudió al hospital, aunque en este caso los resultados fueron negativos.

 

También fueron hasta el domicilio donde vive la familia, en calle Moreno. Allí se encontraba el padre junto a otros dos hijos de 5 y 3 años. Según informaron fuentes policiales, el hombre se negó a trasladarlos al hospital ya que no estaban bañados.

 

La Justicia dispuso la detención de la pareja mientras avanza la investigación por el caso.

Caso similar

 

El 4 de octubre pasado, una joven de 19 años llegó hasta el Hospital Paroissien con su bebé de 11 meses. La madre manifestó que el pequeño había encontrado una bolsa de cocaína en una mesita de luz y la ingirió. La droga, según el relato, pertenecía a su cuñado.

 

Luego de los estudios, los médicos descartaron que hubiera estupefaciente en la sangre del menor, por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

 

En ambos casos se dio intervención al Órgano Administrativo Local (OAL) para que resuelva la situación tutelar de los niños.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: