Mendoza: investigan si un bebé se intoxicó con cocaína

Ocurrió en Tunuyán y el menor tiene 1 año y 10 meses. El análisis de sangre confirmó que tenía esa droga en el cuerpo. Detuvieron a los padres.

por Sebastian Salas

salas.sebastian@diariouno.net.ar

 

Por segunda vez en el mes, un caso de un bebé presuntamente intoxicado con cocaína tuvo lugar en la provincia. En esta ocasión, ocurrió en el Valle de Uco y los padres del pequeño quedaron detenidos.

 

En la tarde del viernes pasado, más precisamente cerca de las 15.30, una joven de 22 años llegó hasta el Hospital Scaravelli de Tunuyán con su bebé de 1 año y 10 meses, quien presentaba un cuadro de convulsiones.

 

Los profesionales de la Salud estabilizaron al niño, quien estuvo unos minutos en estado somnolencia y luego comenzó a llorar. Al ser consultada, la progenitora explicó que había ingerido hierro en gotas y una gaseosa, lo que le produjo la crisis.

 

Los médicos dudaron de la versión de la joven madre y realizaron un análisis de sangre. Para el mediodía del sábado obtuvieron el resultado: positivo en cocaína.

 

Las autoridades decidieron a examinar a otro bebé de 2 meses con el cual la progenitora acudió al hospital, aunque en este caso los resultados fueron negativos.

 

También fueron hasta el domicilio donde vive la familia, en calle Moreno. Allí se encontraba el padre junto a otros dos hijos de 5 y 3 años. Según informaron fuentes policiales, el hombre se negó a trasladarlos al hospital ya que no estaban bañados.

 

La Justicia dispuso la detención de la pareja mientras avanza la investigación por el caso.

Caso similar

 

El 4 de octubre pasado, una joven de 19 años llegó hasta el Hospital Paroissien con su bebé de 11 meses. La madre manifestó que el pequeño había encontrado una bolsa de cocaína en una mesita de luz y la ingirió. La droga, según el relato, pertenecía a su cuñado.

 

Luego de los estudios, los médicos descartaron que hubiera estupefaciente en la sangre del menor, por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

 

En ambos casos se dio intervención al Órgano Administrativo Local (OAL) para que resuelva la situación tutelar de los niños.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

The Walking Dead confirmó su novena temporada

The Walking Dead confirmó su novena temporada(0)

FOX, hogar internacional de THE WALKING DEAD, anunció -anticipando el éxito de la segunda mitad de la octava entrega a estrenar el domingo 25 de febrero primero en FOX Premium App & TV en toda América Latina – la renovación para una novena temporada que estrenará a finales del 2018. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo

Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir donde habla del vínculo con Pastorizzo(0)

Se dio a conocer un escrito de puño letra de la joven en que cuenta que el ex la maltrataba. Según el manager lo difundieron sus amigas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs

¡Estamos mufados! Manu Ginóbili se retiró lesionado en los Spurs(0)

“Manu Ginóbili sufrió una contusión en el muslo derecho y no regresará al juego de hoy” anunciaron desde la cuenta oficial de la franquicia texana. Justo el día en el que cierra la votación para los All Star Game de la NBA. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba

Apareció muerta la nena que había desaparecido en Córdoba(0)

Había desaparecido el sábado en la noche cuando salió a la casa de un vecino. Un hombre de 33 años fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Macri le respondió el saludo al Papa: “La Argentina lo acompaña”

Macri le respondió el saludo al Papa: “La Argentina lo acompaña”(0)

El presidente publicó en Twitter una respuesta en nombre de todo los argentinos para el Sumo Pontífice. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: