Frigerio dijo que está “consternado” por el caso Maldonado y espera que la Justicia revele “la verdad”

“Hay que esperar que la justicia termine de definir la identidad del cuerpo y además que encuentre la verdad sobre lo que sucedió ese día con Santiago Maldonado”, dijo el ministro del Interior.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio aseguró que está “consternado” por el hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer al desparecido Santiago Maldonado y afirmó que el Gobierno espera que la Justicia revele “la verdad” sobre lo ocurrido en el Chubut.

 

“Hay que esperar que la justicia termine de definir la identidad del cuerpo y además que encuentre la verdad sobre lo que sucedió ese día con Santiago Maldonado”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa realizada en Resistencia en el marco de la campaña electoral.

 

Frigerio fue consultado sobre las declaraciones de Elisa Carrió que afectaron a la familia Maldonado, pero declinó opinar porque – dijo- no vio el programa de televisión en el que la diputada y candidata a senadora por Cambiemos expresó que el cuerpo hallado en Chubut estaba “como el del Walt Disney”.

 

“La primera reacción que tuve (tras el hallazgo del cuerpo) fue la de consternación y solidaridad para con la familia y los amigos de Santiago Maldonado que desde hace dos meses están sufriendo una situación tremenda”, expresó Frigerio.

 

Afirmó además que el Gobierno no se entrometerá en el accionar del juez de la causa Gustavo Lleral.

 

“Nosotros tenemos que dejar actuar a la Justicia. Creo que el cambio en la Argentina que llevamos adelante en estos primeros 21 meses de gestión tiene que ver también con la construcción de una verdadera República con independencia de poderes”, expresó.

 

Frigerio evaluó que “a veces las opiniones de los funcionarios públicos de otros poderes lo que hacen es entorpecer la acción de la Justicia, por eso hay que ser muy prudentes, y más en un caso tan sensible como el de Santiago Maldonado”.

 

“Nosotros vamos a esperar a que la Justicia se explaye y comunique a la sociedad qué es lo que ha encontrado y cuán cerca estamos de saber la verdad, que es lo que los argentinos estamos esperando”, sostuvo.

 

El funcionario apuntó también que había rumores de que se podía suspender el acto eleccionario ante la conmoción social que genera el caso Maldonado, pero lo adjudicó sólo a “barbaridades que tienen que ver con esa campaña del miedo que terminará cuando arranque la veda”.

Fuente: Noticias Argentinas

 

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: