Sergio Maldonado: “Tengo miedo de que tiren a mi hermano ahí adentro”

El hermano de Santiago Maldonado aseguró que la familia no había sido notificada del operativo en Cushamen.

Un mes y medio después de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez federal Guido Otranto ordenó allanar la comunidad mapuche donde la Gendarmería reprimió una protesta el 1° de agosto. El operativo generó sorpresa y malestar en la familia del artesano porque no fue notificada.

“Nos enteramos por Infobae que están haciendo un allanamiento en la comunidad mapuche. Otra vez más no nos avisaron. Fueron a las cinco de la mañana. Hoy era un día clave porque se presentaban a declarar varios testigos y se iba a saber mucho más. El temor mío es que vayan y tiren a mi hermano ahí adentro e inventen otra cosa”, aseguró Sergio Maldonado, hermano del joven que es buscado en la Patagonia, en diálogo con AM 750.

“Están buscando a Santiago dentro de la comunidad mapuche cuando en realidad lo tienen que buscar en otro lado. Hoy era un día clave porque se presentaban a declarar testigos de la comunidad y se iba a saber mucho más, y sin embargo el juez sale a buscar a Santiago en un lugar donde no lo tiene que buscar. Esta es otra clara provocación con lo que hace”, dijo Maldonado.

El operativo es realizado por 400 efectivos de distintas fuerzas en el Lof (comunidad) de Resistencia Cushamen, en Chubut. El magistrado, que ayer dijo que cree que Santiago Maldonado murió ahogado, busca nuevos elementos de prueba.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron que el principal objetivo del procedimiento es dar con la mochila y los teléfonos celulares del joven desaparecido.

El testimonio clave al que alude Sergio Maldonado es el de “El Peñi”, un joven mapuche que dijo haber visto cómo la Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado el 1° de agosto. Según su testimonio, difundido este lunes por el diario Página12, Maldonado llegó a meterse al Río Chubut, pero no pudo seguir y volvió a la orilla.

“La situación fue observada por una docena de gendarmes que se encontraban sobre el alto de la barranca. Tres de ellos bajan hasta el arbusto donde estaba Santiago gritando ´acá tenemos a uno´ y ahí escucho un escopetazo. Entre los tres lo arrastran y lo suben a una Unimog, y esa fue la última vez que lo vi”, aseguró.

El relato tiene coincidencias con el de Matías Santana, otro joven que estuvo el 1° de agosto en el enfrentamiento y dijo haber observado cómo los efectivos se llevaron un bulto celeste en una camioneta. El color coincide con la campera que habría usado Santiago ese día.

Fuente: Infobae



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN CON MAQUINARIA DE LA PROVINCIA(0)

A raìz de la situación provocada por la tormenta que se desató anoche en distintos distritos del departamento Chilecito, uno de los sectores más afectados fue Nonogasta, donde alrededor de las 14 comenzaron a trabajar las máquinas que envió el Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Infraestructura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares

Se acordaron precios de útiles y guardapolvos escolares(0)

Se llevó a cabo la firma de convenio “De vuelta al cole 2018”. La misma se realizó en el Ministerio de Planeamiento e Industria, y participó el ministro Rubén Galleguillo, el secretario de Industria, Luis Bustillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, el director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, y representantes

EL FISCAL MONTIVERO NEGÓ HABER INTERVENIDO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE GARAY

EL FISCAL MONTIVERO NEGÓ HABER INTERVENIDO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE GARAY(0)

El Fiscal General Hugo Montivero negó públicamente las acusaciones que sostienen presiones y amenazas de su parte para modificar el certificado de defunción de Emmanuel Garay. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO NACIONAL VA A REMODELAR EL AEROPUERTO DE LA RIOJA

EL GOBIERNO NACIONAL VA A REMODELAR EL AEROPUERTO DE LA RIOJA(0)

El anuncio lo formuló elsenador nacional Julio Martínez, tras conocer la noticia de parte deautoridades del Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich. “Paranosotros es una muy buena noticia, porque permitirá a más riojanos a acceder alos servicios que brinda el aeropuerto”, sentenció.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA RIOJA FUE INVITADA A PARTICIPAR DEL CONGRESO NACIONAL DEL PLAN BELGRANO EN SALTA

LA RIOJA FUE INVITADA A PARTICIPAR DEL CONGRESO NACIONAL DEL PLAN BELGRANO EN SALTA(0)

*El gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal al subsecretario de Infraestructura de la Unidad Plan Belgrano, José Ascarafe, quien llegó a la provincia en el marco de la organización del Congreso Nacional que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en la provincia de Salta. En la oportunidad se avanzó en la inclusión

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: