Según el INDEC, el 80% de los argentinos tiene celular y el 70% usa internet

El nuevo indicador se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y su objetivo es “relevar las características de acceso a tecnologías en hogares”.

 

El 66% de los hogares urbanos consultados tiene acceso a computadora y el 71,8% a Internet, mientras 8 de cada 10 personas emplean teléfono celular y 7 de cada 10 utilizan Internet, informó el INDEC.

El organismo dio a conocer un nuevo informe sobre “Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación”, que releva el huso de las nuevas tecnologías, en un relevamiento correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.

El nuevo indicador se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y su objetivo es “relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más”.

De acuerdo con el informe, el 78,9% utiliza un teléfono celular, el 46,6% tiene computadora y el 71% utiliza Internet, según el relevamiento que alcanzó a 31 aglomerados urbanos.

La región Patagónica alcanza los mayores porcentajes de utilización por parte de la población de las modernas tecnologías, seguida por la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los distritos donde la utilización es menor se encuentra Neuquen-Plottier, en accesos a Internet (58,0% de la población) y computadoras (43,9%) y en celulares figuran Salta (71,8%) y Gran Mendoza (76,1%). .

En el extremo sur del país la utilización de Internet tiene los registros más altos en Río Gallegos (84,2%) y Ushuaia-Río Grande (85,5%), mientras que el 89,8% utiliza celulares en la capital de Tierra del Fuego, el porcentaje más alto del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, el 80,7% utiliza Internet, el 57,9% tiene una computadora y el 84,7% de la población se comunica a través de telefonía móvil.

En el Conurbano bonaerense el 68,1% de sus habitantes utiliza Internet, el 41,7% tiene computadora y y el 76,7% utiliza celulares.

Los distritos con menor utilización de Internet con el Gran Resistencia (58,5%) y el Gran Catamarca (59,5%), mientras que los que menos utiliza la computadora se ubican en los de Gran Mendoza (32,2%) Corrientes (33,6%) y Gran San Juan (39,6%).

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

* El hijo de un diputado atropelló a un motociclista, lo mató y se dio a la fuga en Moreno

* El hijo de un diputado atropelló a un motociclista, lo mató y se dio a la fuga en Moreno(0)

Fabio Correa, de 30 años, hijo del legislador kirchnerista Walter Correa, embistió con su camioneta a un joven de 22 años que circulaba en moto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Elecciones 2018 : Con fuerte presencia de organizaciones sociales, la “Lista N°10″ presentó sus candidatos

Elecciones 2018 : Con fuerte presencia de organizaciones sociales, la “Lista N°10″ presentó sus candidatos(0)

*Con fuerte presencia de organizaciones sociales, la “Lista N°10″ presentó sus candidatos* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

*Juan Manuel Sánchez: “En Juventud vamos a trabajar para que ningún  estudiante tenga que abandonar sus metas”

*Juan Manuel Sánchez: “En Juventud vamos a trabajar para que ningún estudiante tenga que abandonar sus metas”(0)

*El subsecretario de Juventud escuchó a estudiantes universitarios, secretarios estudiantiles y representantes de centros de estudiantes de la UNLaR. “Me comprometo a volver a integrar la vida universitaria con este espacio y apoyarlos en esta crisis nacional que tanto nos afecta”, aseguró.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Le depositaron más de un millón de dólares por error y los devolvió

Le depositaron más de un millón de dólares por error y los devolvió(0)

Un banco estadounidense cometió un insólito desacierto a favor de una estadounidense de 26 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Lagarde respaldó al Gobierno: “La economía argentina va a mejorar para inicios de 2019 y la inflación va a bajar”

Lagarde respaldó al Gobierno: “La economía argentina va a mejorar para inicios de 2019 y la inflación va a bajar”(0)

Antes de la cumbre de ministros de Finanzas del G-20, Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa junto a la directora del FMI Fuente: AFP – Crédito: Agustin Marcarian share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: