Jorge Triaca se reunió con la cúpula de la CGT y el paro se aleja

El encuentro, al que asistió el triunvirato que dirige la central obrera, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió en la tarde de este lunes con los miembros del triunvirato de la CGT, con quienes abordó cuatro proyectos que, según indicaron fuentes del Ministerio, seguirán trabajando en próximas reuniones.

Hasta la sede del Ministerio de Trabajo llegaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña, los principales referentes de la central obrera.

El triunvirato y el ministro abordaron cuatro temas durante el encuentro: el blanqueo laboral, la formación profesional, la creación de una agencia de evolución y tecnología médica, y la conformación de un observatorio de normalización de las entidades gremiales.

El ministro Triaca busca consenso para que pueda avanzar el proyecto que busca reducir el porcentaje de trabajadores informales. Según estimaron en el Ministerio, habría cerca de cuatro millones de trabajadores que no están registrados. El blanqueo laboral es uno de los principales temas que el gobierno busca tratar antes de fin de año.

Desde el oficialismo buscan que el proyecto sea consensuado con la CGT para evitar que sea rechazado en el Congreso. Uno de los objetivos en los que se busca acuerdo es el de incluir una condonación de multas y punitorios para los empleadores que tengan trabajadores no registrados. Además de un reconocimiento del Estado por los años en los que no se les hicieron aportes a los que estuvieron trabajando en absoluta informalidad.

El proyecto de ley se enviaría al Congreso luego del 10 de diciembre, cuando cambie la composición de las Cámaras. También se maneja la posibilidad de que haya un decreto que modifique los Regímenes Especiales de Promoción del Trabajo Registrado.

“La reducción de la economía en negro es el principal foco del proyecto”, manifestó un empresario cercano a las negociaciones consultado por Infobae. Además, la iniciativa propondría dar un tratamiento especial para los fondos jubilatorios que manejan las cajas de los colegios profesionales y los sindicatos.

Durante el encuentro,  Triaca ratificó que en el Poder Ejecutivo “no hay ningún proyecto de reforma laboral”.

Desde el ministerio de Trabajo negaron que se trate de un intento de flexibilizar la legislación laboral. “Esto no tiene nada que ver con una reforma laboral porque no se modificarán los pilares del derecho laboral ni se reformará la ley”, explicaron a este medio.

La relación entre la CGT y el Gobierno se había tensado después de la marcha a Plaza de Mayo, donde Juan Carlos Schmidt lanzó duras críticas contra la gestión de Mauricio Macri. En ese acto, la central obrera convocó a una Confederal para definir una fecha de paro nacional, lo que generó aún mayor tensión entre las partes.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión

Dos diputados nacionales fueron heridos antes del inicio de la sesión(0)

Uno de ellos quedó inconciente y a una legisladora le rociaron gas pimienta en el rostro share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”

Marcos Peña: “Por la violencia de minorías no se tiene que modificar el proyecto”(0)

El jefe de Gabinete de la Nación habló en conferencia de prensa en relación a lo ocurrido dentro del Congreso por la sesión de la reforma previsional. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

La CGT organiza una marcha al Congreso contra la reforma previsional

Será entre el martes y el jueves de la semana próxima cuando se estima que la iniciativa se trate en la cámara baja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

Insultos, provocaciones y reproches en el debate por la reforma previsional

El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde se trató el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de la Nación, estuvo marcado por fuertes cruces entre diputados que derivaron en un sinfín de acusaciones, insultos, provocaciones y gritos. La jornada estuvo marcada por cruces entre

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: