Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería.

 

a diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital Elisa Carrió enfatizó esta noche que el peritaje realizado por expertos de Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman revela que “fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”, al tiempo que acusó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a aquella fuerza de seguridad.

 

Después de un mes de descanso, Carrió retornó al ruedo electoral y, fiel a su estilo, sorprendió con sus declaraciones. Trazó un sugestivo paralelismo entre el caso Nisman, ocurrido hace casi tres años, y la desaparición de Santiago Maldonado, que lleva más de 40 días. Según la diputada de la Coalición Cívica, el uso político que hace el kirchnerismo del caso Maldonado contra el accionar de la Gendarmería tiene como objetivo desacreditar el peritaje que realizó un grupo de expertos de esa fuerza de seguridad, en la cual se asevera que al fiscal que investigaba el atentado a la AMIA lo asesinaron dos personas después de haberlo drogado y golpeado en su departamento.

 

“El kirchnerismo y organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo plantaron pruebas falsas y testigos falsos para desacreditar a la Gendarmería -sostuvo Carrió-. Esto tiene que ver con el caso Nisman. Quieren deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor al peritaje de Nisman, porque el peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner en el crimen, y que contó con apoyo de (César) Milani y Aníbal Fernández”.

 

“Esto tiene que ver con Nisman, porque es el caso que obsesiona a Cristina Kirchner, porque es un crimen de Estado con impacto internacional. El gobierno de Cristina ordenó matar a Nisman. En la misma fecha se dieron los hechos: se avanzaba en causas que tienen que ver con el pacto con Irán a la vez que lo de Maldonado. Esto no significa que se inventa su desaparición, pero sí que hacen un uso de un hecho para tapar otro”, aseveró.

 

La legisladora también apuntó contra la Corte Suprema y a su presidente, Ricardo Lorenzetti, por la conformación del cuerpo de peritos que hizo la autopsia sobre el cuerpo de Nisman y no reveló lo que ahora da a conocer el peritaje de Gendarmería: los golpes en el cuerpo de Nisman y la presencia de ketamina en su cuerpo.

 

Al referirse al caso Maldonado, Carrió enfatizó que el gobierno nacional “no tiene nada que ver en su desaparición, ni que hubo un plan sistemático para la desaparición forzada” y defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Puedo discrepar en sus formas, pero es una mujer que demostró que no transa con nadie, menos con el narcotráfico, y que tiene el coraje que no tienen otros”.

 

Carrió arrancó ayer la segunda etapa de su campaña electoral junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una sesión en vivo vía Facebook. La candidata, que obtuvo poco más del 50 por ciento de los votos en las primarias de agosto pasado, pidió nuevamente el voto a Cambiemos para que avancen las reformas en pos de la transparencia y la celeridad en la Justicia.

 

Consultada sobre si la ex presidenta puede asumir la banca de senadora con los procesos judiciales en marcha, en caso de resultar electa en octubre, Carrió respondió: “De acuerdo al fallo de la Corte (Suprema de Justicia) sí; de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, no”.

 

“Comparto el criterio de la Cámara Nacional Electoral sobre todo si avanza el encubrimiento en el caso de (fiscal Alberto) Nisman. Ahora puede ser excluida, como va a ser excluido (el diputado kirchnerista Julio) De Vido cuando tengamos los dos tercios en diciembre, o puede ser desaforada para que cumpla condena”.

 

En ese sentido, profundizó su arremetida contra la ex presidenta y dijo que “siendo senadora puede ser condenada por traición a la Patria, el delito de encubrimiento del crimen de Nisman, el vaciamiento de YPF, el lavado de dinero, ahí no va a haber más remedio… el juez va a pedir la prisión, sino vendrá la exclusión” de la cámara alta.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carrió: “Hablé con Macri y las retenciones no se tocan”

Carrió: “Hablé con Macri y las retenciones no se tocan”(0)

La diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, negó que el gobierno esté pensando en poner un freno a la reducción gradual de retenciones a la soja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sica reconoció que la inflación será mayor a la prevista

Sica reconoció que la inflación será mayor a la prevista(1)

El nuevo ministro de Producción indicó que algunas cámaras empresariales “están pidiendo el mantenimiento de programas, como el Ahora 12”. Foto: NA share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: REALIZARON EL SÉPTIMO Y OCTAVO CIERRE DE DUCTUS A DOS NIÑAS RIOJANAS

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: REALIZARON EL SÉPTIMO Y OCTAVO CIERRE DE DUCTUS A DOS NIÑAS RIOJANAS(0)

*Con profesionales riojanos del Hospital de la Madre y el Niño y del Hospital Elizalde de Buenos Aires, se realizó el séptimo y octavo procedimiento de cierre de ductus por cateterismo. El mismo se llevó a cabo en el marco del proyecto de atención de cardiopatías congénitas que lleva a cabo el Ministerio de Salud

COMPROMISO DEL COI PARA FACILITAR ASISTENCIA TÉCNICA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO OLIVÍCOLA PROVINCIAL

COMPROMISO DEL COI PARA FACILITAR ASISTENCIA TÉCNICA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO OLIVÍCOLA PROVINCIAL(0)

*Una misión técnica olivícola encabezada por el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional Abdellatif Ghedira, transmitió el compromiso del organismo para facilitar asistencia técnica y cooperación al desarrollo olivícola provincial. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Riojanas se preparan para implementar el RUCVM en la provincia

Riojanas se preparan para implementar el RUCVM en la provincia(0)

*Referentes de áreas Mujer del interior provincial continuaron preparándose para poner en funcionamiento el Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: