Murió la adolescente que se disparó en el aula del Colegio Nacional de La Plata

El deceso fue confirmado por el director del Policlínico San Martín, Alberto Urban, quien sostuvo que el cuadro de la menor “se había tornado irreversible y tuvo fallas multiorgánicas”.

 

La adolescente de 15 años que se había efectuado un disparo en plena clase del Colegio Nacional de La Plata murió en la mañana de este lunes tras cuatro días de agonía, se informó oficialmente.

La menor, llamada Lara Tolsa Chanetón, permanecía internada en el Policlínico San Martín en coma profundo y con asistencia respiratoria mecánica, luego de efectuarse un disparo en la boca en un aula del establecimiento con un revólver de calibre 38, delante de sus compañeros, durante la clase de geografía.

Tras conocerse la triste noticia, autoridades del Colegio Nacional resolvieron suspender las clases por esta jornada y la del martes.

“Lamentamos confirmar el fallecimiento de Lara Tolosa Chanetón. Acompañamos a sus familiares y compañeros en este doloroso momento”, se expresó en la cuenta de twitter del establecimiento, que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

El deceso fue confirmado este mediodía por el director del Policlínico San Martín, Alberto Urban, quien sostuvo en cuanto al estado de la menor que “el cuadro se había tornado irreversible y tuvo fallas multiorgánicas”.

“Estamos muy tristes todos. En el fin de semana fue empeorando”, señaló el profesional, quien añadió que no se pudo poner en marcha el protocolo de donación de órganos porque “nunca hubo muerte cerebral”.

El trágico episodio se produjo el jueves pasado en un aula del colegio cuando la menor, delante de sus compañeros y cuando le sonó la alarma del celular, tomó un revólver calibre 32 propiedad de su padre y se efectuó un disparo en la boca.

La chica había anunciado su suicidio en la red social Voxed, donde mencionó que iba a filmar su muerte, lo que finalmente no pudo hacer.

Si bien en un primer momento los médicos que asistían a Lara mantenían esperanzas que se recupere, ya que la bala no había afectado la zona cerebral, su cuadro se complicó con el correr de las horas y finalmente murió en la mañana de este martes.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Le depositaron más de un millón de dólares por error y los devolvió

Le depositaron más de un millón de dólares por error y los devolvió(0)

Un banco estadounidense cometió un insólito desacierto a favor de una estadounidense de 26 años. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Lagarde respaldó al Gobierno: “La economía argentina va a mejorar para inicios de 2019 y la inflación va a bajar”

Lagarde respaldó al Gobierno: “La economía argentina va a mejorar para inicios de 2019 y la inflación va a bajar”(0)

Antes de la cumbre de ministros de Finanzas del G-20, Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa junto a la directora del FMI Fuente: AFP – Crédito: Agustin Marcarian share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nancy Duplaá hizo una jugada descripción del romance retro de Natalia Oreiro y Pablo Echarri

Nancy Duplaá hizo una jugada descripción del romance retro de Natalia Oreiro y Pablo Echarri(0)

Nancy Dupláa habló de su relación con Natalia Oreiro y Pablo Echarri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La noche que Maradona junto a Cóppola le hicieron pagar una exorbitante cuenta a Luis Miguel

La noche que Maradona junto a Cóppola le hicieron pagar una exorbitante cuenta a Luis Miguel(0)

El ex futbolista le hizo pagar una alta suma en dólares a uno de los personajes furor del momento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Bariloche: hallan a una chica muerta en hotel que estaba de viaje de egresados

Bariloche: hallan a una chica muerta en hotel que estaba de viaje de egresados(0)

Una estudiante en viaje de egresados en Bariloche fue encontrada muerta esta mañana en su habitación del hotel en el que se hospedaba junto a sus demás compañeros. La chica, oriunda de Buenos Aires, estaba en la ciudad desde el martes pasado y, según trascendió, habría padecido epilepsia por lo cual viajaba con un certificado

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: