Murió la adolescente que se disparó en el aula del Colegio Nacional de La Plata

El deceso fue confirmado por el director del Policlínico San Martín, Alberto Urban, quien sostuvo que el cuadro de la menor “se había tornado irreversible y tuvo fallas multiorgánicas”.

 

La adolescente de 15 años que se había efectuado un disparo en plena clase del Colegio Nacional de La Plata murió en la mañana de este lunes tras cuatro días de agonía, se informó oficialmente.

La menor, llamada Lara Tolsa Chanetón, permanecía internada en el Policlínico San Martín en coma profundo y con asistencia respiratoria mecánica, luego de efectuarse un disparo en la boca en un aula del establecimiento con un revólver de calibre 38, delante de sus compañeros, durante la clase de geografía.

Tras conocerse la triste noticia, autoridades del Colegio Nacional resolvieron suspender las clases por esta jornada y la del martes.

“Lamentamos confirmar el fallecimiento de Lara Tolosa Chanetón. Acompañamos a sus familiares y compañeros en este doloroso momento”, se expresó en la cuenta de twitter del establecimiento, que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

El deceso fue confirmado este mediodía por el director del Policlínico San Martín, Alberto Urban, quien sostuvo en cuanto al estado de la menor que “el cuadro se había tornado irreversible y tuvo fallas multiorgánicas”.

“Estamos muy tristes todos. En el fin de semana fue empeorando”, señaló el profesional, quien añadió que no se pudo poner en marcha el protocolo de donación de órganos porque “nunca hubo muerte cerebral”.

El trágico episodio se produjo el jueves pasado en un aula del colegio cuando la menor, delante de sus compañeros y cuando le sonó la alarma del celular, tomó un revólver calibre 32 propiedad de su padre y se efectuó un disparo en la boca.

La chica había anunciado su suicidio en la red social Voxed, donde mencionó que iba a filmar su muerte, lo que finalmente no pudo hacer.

Si bien en un primer momento los médicos que asistían a Lara mantenían esperanzas que se recupere, ya que la bala no había afectado la zona cerebral, su cuadro se complicó con el correr de las horas y finalmente murió en la mañana de este martes.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Encontraron dos cuerpos en la avioneta que cayó en el Delta

Encontraron dos cuerpos en la avioneta que cayó en el Delta(0)

Autoridades aeronáuticas habían anticipado con cautela esta tarde la noticia de que se habían encontrado partes humanas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Galleguillo consagrado con el Atahualpa de Oro 2017

Sergio Galleguillo consagrado con el Atahualpa de Oro 2017(0)

El cantautor y embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo fue consagrado con el Atahualpa de Oro 2017 por su trayectoria artística, profesionalismo y convocatoria. Además fue declarado ciudadano ilustre de San Miguel de Tucumán, ciudad capital de la provincia donde se llevó a cobo la vigésima segunda edición del festival que busca ser el

Once medallas para el Tiro Federal en el nacional de cadetes

Once medallas para el Tiro Federal en el nacional de cadetes(0)

La escuela del club sigue dando que hablar. De los logros internacionales de Fernanda Russo ya conocidos, los más chicos siguen dando que hablar y pisando fuerte en cual torneo se presenta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SALUD LANZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SALUD LANZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE(0)

En el marco de las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas, el gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán lanzaron la campaña de donación para sumar donantes voluntarios en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: