Dedicarle media hora al desayuno reduce riesgos a la salud

Tomarse media hora para desayunar es una de las medidas más recomendadas por los nutricionistas del ministerio de Salud bonaerense para bajar de peso y cuidar la salud, quienes aseguraron que darle importancia a la primera comida del día “ayuda a reducir la grasa abdominal”.

 

Médicos de la cartera sanitaria provincial recordaron que cuando los valores de la balanza indican sobrepeso el problema va mucho más allá de la estética: se asocia directamente con un mayor riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer y hasta afecciones respiratorias crónicas.

 

Y explicaron que 6 de cada 10 muertes se deben a este tipo de enfermedades, las llamadas “crónicas no transmisibles”.

 

“En Argentina no tenemos el hábito de desayunar y nosotros observamos que cuando la persona empieza a hacerlo modifica gran parte del metabolismo y eso se ve reflejado en una mejora de la distribución de la grasa corporal, con evidente reducción del abdomen”; explicó la nutricionista del hospital provincial El Dique, de Ensenada, María Laura Sansalone.

 

Un buen desayuno, aclaró, debe contemplar algún lácteo descremado, cereal (copos, un pedazo de pan o tostada), queso o mermelada reducida en calorías y, en lo posible, una fruta.

 

La especialista detalló que desde el Programa de Rehabilitación Cardiovascular del que forma parte se trabaja con la persona para que adquiera herramientas saludables en su dieta pero también que cambie hábitos que lo protegerán de las enfermedades crónicas. En ese sentido, dijo que es fundamental abordar el manejo del estrés, de las emociones, evitar el sedentarismo y descansar lo suficiente.

 

“Cuando hablamos de nutrición, inequívocamente lo relacionamos con la palabra dieta, sin embargo la excede, porque la nutrición abarca también la salud emocional, los hábitos y la calidad de vida en general”, dijo.

 

Hoy está probado que si una persona obesa logra bajar un 10 por ciento de su peso, disminuye también, en forma notable, el riesgo cardiovascular y metabólico y agregó que “incluso cuando esto ocurre en el marco del programa muchas veces se puede reducir la medicación” al punto que, en algunos pacientes diabéticos, el descenso de peso posibilita dejar de lado la necesidad de hipoglucemiantes.

 

“Muchas veces la creencia de la gente supone que ir al nutricionista implica solo restringir la ingesta cuando en realidad muchas veces el planteo es distinto, porque hay que pensar todo lo que falta en términos de nutrición”, aclaró Sansalone a la agencia Télam.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Sale a la luz la fuerte charla entre la Selección y Sampaoli: “No confiamos en vos”

Sale a la luz la fuerte charla entre la Selección y Sampaoli: “No confiamos en vos”(0)

Un libro del periodista Ariel Senosiain contó el detrás de escena de la pelea con el DT. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Real Madrid va a la carga por Icardi para reemplazar a Cristiano Ronaldo: ¿Wanda Nara se muda a España?

Real Madrid va a la carga por Icardi para reemplazar a Cristiano Ronaldo: ¿Wanda Nara se muda a España?(0)

El club español perdió a su máxima figura. Necesita dar un golpe en el mercado y conseguir goles. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Así fue el frustrado robo millonario a una financiera porteña

Así fue el frustrado robo millonario a una financiera porteña(0)

Los detenidos tienen entre 30 y 45 años. Todos tienen antecedentes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La historia oculta detrás de la última foto con vida de la madre de Luis Miguel

La historia oculta detrás de la última foto con vida de la madre de Luis Miguel(0)

La mujer, que permanece desaparecida desde mediados de 1986, fue retratada por última vez en Italia.   Por Agustina Larrea (extraído de Infobae) share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hugo Moyano le responde a Mauricio Macri: “La directora del FMI, Christine Lagarde, es su jefa”

Hugo Moyano le responde a Mauricio Macri: “La directora del FMI, Christine Lagarde, es su jefa”(0)

Y agregó: “Cuando te aplauden los de afuera vamos mal (…) No soy valiente pero lo disimulo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: