Las ventas por el Día del Padre cayeron este año un 3,6 por ciento

Según los datos del estudio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6% frente a igual fecha del año pasado.

 

Las ventas por el Día del Padre bajaron este año 3,6%, mientras el ticket promedio se ubicó en 570 pesos ante un “cauteloso consumo”, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Nuevamente, hubo una retracción en la comparación interanual. El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo”, analizó el informe.

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, consideró que “los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir”.

Según los datos del estudio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6% frente a igual fecha del año pasado.

“La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%”, evaluó el sondeo. Sin embargo, aclaró que “hubo gran diversidad en los resultados” y argumentó que “muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas”.

Según la Asociación Empresaria, las ventas en Rosario están en caída desde enero.

Según la Asociación Empresaria, las ventas en Rosario están en caída desde enero. Foto: La Capital/Archivo.

“Se destacaron rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos”, destacó la entidad.

Así, sostuvo que “los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes”.

“En líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía”, alertó. Además, subrayó que “hubo prudencia en los gastos y se eligieron regalos con ofertas o de costos más pequeños.

“Continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet”, resaltó e indicó que sobre una encuesta en 2.364 consumidores, el 15% de las ventas del Día del Padre fue “online”, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. CAME señaló que “de los 14 rubros sondeados, 13 finalizaron la fecha con bajas anuales y uno, Gastronomía y Restaurantes´ se mantuvo sin cambios frente al año pasado”. Las caídas anuales más fuertes se produjeron en “Joyería y Relojería” con 8%, CD y DVD con 5,7%, y “Artículos deportivos y de recreación” con 5,6%.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: