Las ventas por el Día del Padre cayeron este año un 3,6 por ciento

Según los datos del estudio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6% frente a igual fecha del año pasado.

 

Las ventas por el Día del Padre bajaron este año 3,6%, mientras el ticket promedio se ubicó en 570 pesos ante un “cauteloso consumo”, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Nuevamente, hubo una retracción en la comparación interanual. El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo”, analizó el informe.

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, consideró que “los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir”.

Según los datos del estudio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6% frente a igual fecha del año pasado.

“La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%”, evaluó el sondeo. Sin embargo, aclaró que “hubo gran diversidad en los resultados” y argumentó que “muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas”.

Según la Asociación Empresaria, las ventas en Rosario están en caída desde enero.

Según la Asociación Empresaria, las ventas en Rosario están en caída desde enero. Foto: La Capital/Archivo.

“Se destacaron rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos”, destacó la entidad.

Así, sostuvo que “los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes”.

“En líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía”, alertó. Además, subrayó que “hubo prudencia en los gastos y se eligieron regalos con ofertas o de costos más pequeños.

“Continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet”, resaltó e indicó que sobre una encuesta en 2.364 consumidores, el 15% de las ventas del Día del Padre fue “online”, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. CAME señaló que “de los 14 rubros sondeados, 13 finalizaron la fecha con bajas anuales y uno, Gastronomía y Restaurantes´ se mantuvo sin cambios frente al año pasado”. Las caídas anuales más fuertes se produjeron en “Joyería y Relojería” con 8%, CD y DVD con 5,7%, y “Artículos deportivos y de recreación” con 5,6%.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carrió: “Hablé con Macri y las retenciones no se tocan”

Carrió: “Hablé con Macri y las retenciones no se tocan”(0)

La diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, negó que el gobierno esté pensando en poner un freno a la reducción gradual de retenciones a la soja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sica reconoció que la inflación será mayor a la prevista

Sica reconoció que la inflación será mayor a la prevista(1)

El nuevo ministro de Producción indicó que algunas cámaras empresariales “están pidiendo el mantenimiento de programas, como el Ahora 12”. Foto: NA share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: REALIZARON EL SÉPTIMO Y OCTAVO CIERRE DE DUCTUS A DOS NIÑAS RIOJANAS

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: REALIZARON EL SÉPTIMO Y OCTAVO CIERRE DE DUCTUS A DOS NIÑAS RIOJANAS(0)

*Con profesionales riojanos del Hospital de la Madre y el Niño y del Hospital Elizalde de Buenos Aires, se realizó el séptimo y octavo procedimiento de cierre de ductus por cateterismo. El mismo se llevó a cabo en el marco del proyecto de atención de cardiopatías congénitas que lleva a cabo el Ministerio de Salud

COMPROMISO DEL COI PARA FACILITAR ASISTENCIA TÉCNICA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO OLIVÍCOLA PROVINCIAL

COMPROMISO DEL COI PARA FACILITAR ASISTENCIA TÉCNICA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO OLIVÍCOLA PROVINCIAL(0)

*Una misión técnica olivícola encabezada por el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional Abdellatif Ghedira, transmitió el compromiso del organismo para facilitar asistencia técnica y cooperación al desarrollo olivícola provincial. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Riojanas se preparan para implementar el RUCVM en la provincia

Riojanas se preparan para implementar el RUCVM en la provincia(0)

*Referentes de áreas Mujer del interior provincial continuaron preparándose para poner en funcionamiento el Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: