Las ventas por el Día del Padre cayeron este año un 3,6 por ciento

Según los datos del estudio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6% frente a igual fecha del año pasado.

 

Las ventas por el Día del Padre bajaron este año 3,6%, mientras el ticket promedio se ubicó en 570 pesos ante un “cauteloso consumo”, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Nuevamente, hubo una retracción en la comparación interanual. El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo”, analizó el informe.

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, consideró que “los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir”.

Según los datos del estudio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2017 cayeron 3,6% frente a igual fecha del año pasado.

“La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%”, evaluó el sondeo. Sin embargo, aclaró que “hubo gran diversidad en los resultados” y argumentó que “muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas”.

Según la Asociación Empresaria, las ventas en Rosario están en caída desde enero.

Según la Asociación Empresaria, las ventas en Rosario están en caída desde enero. Foto: La Capital/Archivo.

“Se destacaron rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos”, destacó la entidad.

Así, sostuvo que “los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes”.

“En líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía”, alertó. Además, subrayó que “hubo prudencia en los gastos y se eligieron regalos con ofertas o de costos más pequeños.

“Continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet”, resaltó e indicó que sobre una encuesta en 2.364 consumidores, el 15% de las ventas del Día del Padre fue “online”, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. CAME señaló que “de los 14 rubros sondeados, 13 finalizaron la fecha con bajas anuales y uno, Gastronomía y Restaurantes´ se mantuvo sin cambios frente al año pasado”. Las caídas anuales más fuertes se produjeron en “Joyería y Relojería” con 8%, CD y DVD con 5,7%, y “Artículos deportivos y de recreación” con 5,6%.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: