El tarifazo en los servicios será de hasta 325% en el invierno

Los usuarios de gas y luz de la Ciudad de Buenos Aires recibirán este invierno sus facturas con los importes plenos del nuevo esquema tarifario que aplicó el Gobierno. En el primer caso el aumento será de hasta 325% y en el de la energía eléctrica de 234%.

 

Según un estudio del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados, al que accedió ámbito.com, a partir de 1 de marzo comenzaron a regir los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas para este invierno que vienen con aumentos que van desde el 178% hasta el 325% (con tope entre 300 y 400%) para el caso del gas; y de entre el 67,6% y el 234% para la luz.

 

Para electricidad, desde 1 de marzo se aplican los nuevos cuadros tarifarios. Hasta el momento se dieron incrementos de hasta 1.138%.

 

Para las distribuidoras Edesur y Edenor, se modificaron los bloques de consumo por usuario respecto al invierno pasado lo que, según CESPUP, produce “cambios tarifarios implícitos manteniendo el mismo consumo del año anterior”. Por ejemplo: el usuario que antes consumía hasta 300 kWh – mes y abonaba una tarifa T1 R1, ahora se convertirá en un Usuario que abonará una Tarifa T1 – R2, es decir, que abona un precio mayor por kwh por tener un salto de categoría consumiendo los mismo kWh – mes. Este efecto de reducción de consumo por categorías se observa en toda la grilla de consumos.

 

Para el caso del servicio de gas, la suba se aplica a partir del 1 de abril 2017, en virtud a la revisión tarifaria integral de Gas Natural BAN. La norma establece una aplicación en forma escalonada de los incrementos: 30% a partir del 1 de abril; 40% a partir del 1 de diciembre; y 30% restante desde el 1 de abril de 2018.

 

Los aumentos de tarifas no podrán superar entre el 300 y 400%, según el caso, del monto total con impuestos incluidos. Adicionalmente, se aclara que los límites de incremento sobre los montos finales facturados se aplicarán siempre que el monto total de la factura supere la suma de $ 250.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

EL PARQUE DE LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA PARA VIVIR “CHIQUILINES 2017”

EL PARQUE DE LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA PARA VIVIR “CHIQUILINES 2017”(0)

El Gobierno de la Provincia, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el anuncio oficial del festejo del Día del Niño denominado “Chiquilines 2017”. El evento pensado para compartir una gran tarde junto a toda la familia, se realizará este domingo 27 en el Parque de la Ciudad a partir de las 14.30.

AMP acompañará  el reclamo  nacional de CTERA con una Radio Abierta en Plaza 25 de Mayo

AMP acompañará el reclamo nacional de CTERA con una Radio Abierta en Plaza 25 de Mayo(0)

Como sindicato de base de CTERA en La Rioja, la Asociación de Maestros y Profesores convoca a la docencia riojana  para mañana jueves,  a las 10:30 hs,  a una Radio Abierta  en plaza 25 de Mayo.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“HAY QUE TERMINAR CON ESTE MODELO DE CORRUPCIÓN QUE ENCABEZA BEDER Y TIENE UNA JUSTICIA CÓMPLICE”

“HAY QUE TERMINAR CON ESTE MODELO DE CORRUPCIÓN QUE ENCABEZA BEDER Y TIENE UNA JUSTICIA CÓMPLICE”(0)

El dirigente del espacio “Encuentro por La Rioja”, Guillermo Galván acompañó al intendente Alberto Paredes Urquiza en la conferencia de prensa en donde denunció los aprietes del “Bederismo”. En ese marco, Galván sostuvo que “nosotros también hemos tomado una decisión de dar batalla en todos los frentes, judiciales, institucionales, si tienen que interpelar a todo

AMP PREPARA GRAN FESTEJO DÍA DEL NIÑO

AMP PREPARA GRAN FESTEJO DÍA DEL NIÑO(0)

La Asociación de Maestros y Profesores  A.M.P. comunica que el próximo 26 de Agosto, a partir de las 15 hs en las instalaciones de nuestro Complejo Recreativo, Educativo y Cultural, se llevará a cabo el “ FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO” para los hij@s y niet@s de nuestros afiliad@s. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

EL FALLO DE LA CORTE LLEVA CLARIDAD AL PUEBLO RIOJANO

EL FALLO DE LA CORTE LLEVA CLARIDAD AL PUEBLO RIOJANO(0)

Los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Justicialista Riojano celebraron la resolución por unanimidad de la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia de la Cámara Nacional Electoral en la causa de la impugnación a la candidatura de Carlos Menem. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: