El tarifazo en los servicios será de hasta 325% en el invierno

Los usuarios de gas y luz de la Ciudad de Buenos Aires recibirán este invierno sus facturas con los importes plenos del nuevo esquema tarifario que aplicó el Gobierno. En el primer caso el aumento será de hasta 325% y en el de la energía eléctrica de 234%.

 

Según un estudio del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados, al que accedió ámbito.com, a partir de 1 de marzo comenzaron a regir los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas para este invierno que vienen con aumentos que van desde el 178% hasta el 325% (con tope entre 300 y 400%) para el caso del gas; y de entre el 67,6% y el 234% para la luz.

 

Para electricidad, desde 1 de marzo se aplican los nuevos cuadros tarifarios. Hasta el momento se dieron incrementos de hasta 1.138%.

 

Para las distribuidoras Edesur y Edenor, se modificaron los bloques de consumo por usuario respecto al invierno pasado lo que, según CESPUP, produce “cambios tarifarios implícitos manteniendo el mismo consumo del año anterior”. Por ejemplo: el usuario que antes consumía hasta 300 kWh – mes y abonaba una tarifa T1 R1, ahora se convertirá en un Usuario que abonará una Tarifa T1 – R2, es decir, que abona un precio mayor por kwh por tener un salto de categoría consumiendo los mismo kWh – mes. Este efecto de reducción de consumo por categorías se observa en toda la grilla de consumos.

 

Para el caso del servicio de gas, la suba se aplica a partir del 1 de abril 2017, en virtud a la revisión tarifaria integral de Gas Natural BAN. La norma establece una aplicación en forma escalonada de los incrementos: 30% a partir del 1 de abril; 40% a partir del 1 de diciembre; y 30% restante desde el 1 de abril de 2018.

 

Los aumentos de tarifas no podrán superar entre el 300 y 400%, según el caso, del monto total con impuestos incluidos. Adicionalmente, se aclara que los límites de incremento sobre los montos finales facturados se aplicarán siempre que el monto total de la factura supere la suma de $ 250.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: