Después de la dura derrota de Boca en el superclásico, habló Riquelme: qué dijo

El ídolo boquense respaldó a los jugadores y se refirió a las seis fechas que quedan para que termine el campeonato, con Boca líder con tres puntos de diferencia.

 

 

 

El máximo ídolo boquense, Juan Román Riquelme, sostuvo hoy que si el equipo xeneize “gana el domingo da un paso gigante para obtener el campeonato” doméstico.

 

“Boca tiene que concentrarse en el partido del domingo y si gana el domingo da un paso gigante para obtener el campeonato”, remarcó Riquelme, quien le dio su apoyo públicamente al plantel auriazul, basándose en su condición “de bostero” de alma.

 

Quien fue un talentoso armador en elencos de Boca multicampeones subrayó inclusive que si el presidente Daniel Angelici confía tanto en el entrenador Guillermo Barros Schelotto debe renovarle el contrato hasta el final de su mandato.

 

“Para Boca va a ser muy importante ganar el domingo. Boca tiene que mentalizarse en conseguir los tres puntos y después veremos cómo les va a los demás, si vuelven a ganar”, argumentó Riquelme, al tiempo que resaltaba que “amo mucho a mi club y no miento”.

 

Acerca del compromiso clave del domingo próximo en La Bombonera ante Newell’s Old Boys, uno de principales perseguidores de Boca a seis fechas del desenlace, Román aceptó que se tratará de “un partido muy duro, muy difícil después de haber perdido el Superclásico” y también asumió que “es doloroso” caer ante “River”.

 

“El domingo ganó el otro equipo y tenemos que aceptarlo”, resumió el astro sin mencionar el nombre del adversario histórico de los xeneizes.

 

“No fue un partido raro, ganó River, el que jugó mejor”, adujo quien sigue siendo un referente para los boquenses.

 

“Lo único que le pido al hincha es, que si van veinte minutos y el equipo no puede hacer un gol, que no empiecen con los murmullos”, solicitó Riquelme, quien en todo momento procuró transmitir un mensaje conciliador y constructivo, más allá de que puntualizó que ante los Millonarios hubo fallas en todas las líneas.

 

“No fue bueno en todas las líneas”, “Boca perdía muy rápido la pelota el otro día” y “cuando vos atacás mal, defendés mal”, fueron algunas de las frases realistas a las que recurrió Román al analizar lo sucedido en el Superclásico.

 

Tampoco dudó Riquelme en proponerle públicamente a Angelici que le remueve el vínculo a Guillermo Barros Schelotto si está tan convencido de que es el entrenador adecuado.

 

“Es el entrenador que todos queríamos en Boca y esperemos que cuando termine el torneo estemos todos contentos”, subrayó Román.

 

Y de lo que debe hacer Angelici, ni bien regrese de Alemania, a donde viajó como dirigente de la AFA, precisó: “Depende de la seguridad que tiene el presidente. Que llegue, le firme el contrato (al Mellizo) y ya está. Si él está convencido, que le firme el contrato”.

 

El generador de tanto fútbol y de tantas jornadas gloriosas para Boca también habló de la época dorada del club.

 

“A nosotros nos fue demasiado bien, hay que ser conscientes de eso. Nos acostumbramos a ganar y festejar mucho, y vivimos todavía de lo que pasó. En un mes se cumplen diez años de la última copa, pero parece que pasó hace poquito. Este año no la jugamos y el año que viene si, y cada vez que participa la tiene que ganar, sino está mal, (el hincha) se malacostumbró. Va a ser difícil que se repita lo otro”, opinó Riquelme en el marco de sus declaraciones para Fox Sports Radio Rivadavia.

 

“Ningún jugador de los que está ahora ganó la Copa Libertadores. Eso contagia. Es nuevo para todos ellos”, advirtió.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

A Portugal no le sobró nada y metió un triunfo importantísimo

A Portugal no le sobró nada y metió un triunfo importantísimo(0)

Cristiano Ronaldo marcó de manera temprana el 1 a 0 con el que su Selección se impuso en la segunda fecha. Marruecos intentó mucho pero falló y fue eliminado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La particularidad que tiene el estadio donde Argentina enfrentará a Croacia

La particularidad que tiene el estadio donde Argentina enfrentará a Croacia(0)

Niznhy Nóvgorod espera al Seleccionado argentino con la peculiaridad que tiene los colores celeste y blanco. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El primer eliminado del Mundial

El primer eliminado del Mundial(0)

Marruecos intentó complicar a Portugal por todos los costados pero falló mucho a la hora de definir, como le pasó ante Irán, y se quedó sin chances en el Grupo A. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

En medio de denuncias y repudios, Trump anunció un decreto para no separar a las familias inmigrantes

En medio de denuncias y repudios, Trump anunció un decreto para no separar a las familias inmigrantes(0)

Más de 2.300 niños fueron separados de sus familias al ingresar a EE.UU. y alojados en centros fronterizos mientras que sus padres son enviados a la cárcel dentro de una política de tolerancia cero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Reunión preliminar en Córdoba: La región ATACALAR ratificó su aval al proyecto del Corredor Bioceánico

Reunión preliminar en Córdoba: La región ATACALAR ratificó su aval al proyecto del Corredor Bioceánico(0)

*La reunión de la región de ATACALAR que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba ratificó su aval al proyecto del Corredor Bioceánico. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: