Carrió presentó un proyecto para que todos los jueces paguen ganancias

Además propusieron que se exceptúe del pago de este impuesto a “las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie”.

 

Foto: NA

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, presentó este miércoles un proyecto de ley en la Cámara

de Diputados para que se deroguen las excepciones al pago del Impuesto a las Ganancias para todos los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público en todo el país.

Además, en la iniciativa de la diputada Carrió y su par Fernando Sánchez propusieron que se exceptúe del pago de este impuesto a “las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie”.

“Comparto el fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social”, aseguró la líder de la Coalición Cívica tras

la sentencia judicial que exceptuó a los jubilados del tributo y que será apelada por la Anses.

Carrió recordó que “a fines del año pasado se sancionó la Ley 27.346, mediante la cual se llevaron adelante importantes y necesarias reformas impositivas, a fin de llevar mayor equidad al esquema impositivo y específicamente, en relación a los trabajadores de los diferentes sectores, públicos y privados”.

“Se produjo un gran debate y una fructífera negociación parlamentaria, pero en algunos puntos, nos hemos quedado a mitad de camino”, señalaron los legisladores del interbloque Cambiemos respecto a su aplicación en el Poder Judicial.

Desde que se sancionó la ley 20.628, primera Ley de Impuesto a las Ganancias, en 1973, los magistrados y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público quedaron excluidos del pago de ganancias, a diferencia del resto de los funcionarios y empleados públicos y de los particulares.

Sin embargo, ante la desigualdad que planteaba esa norma, se decidió modificarla y en 1996, mediante la ley 24.631, se derogaron los incisos que excluían del gravamen a funcionarios y magistrados del Poder Judicial: poco después “la Acordada 20/96 de la Corte Suprema declaró la inaplicabilidad de esta ley, por entender que afectaba la “independencia” del Poder Judicial.

La ley 27.346, sancionada en diciembre del año pasado, determinó que están gravados por Ganancias “en el caso de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017”.

Para Carrió y Sánchez, “resulta necesaria esta nueva modificación, a fin de hacer efectiva la garantía del artículo 16 de la Constitución, que establece la igualdad como base del impuesto y de las cargas públicas”.

“Cuando la Corte dijo en su comunicado de diciembre pasado que solo los funcionarios y empleados del Poder Judicial que ingresaron en 2017 pagarán ganancias, hace una interpretación errónea de la Constitución y se está arrogando facultades que son exclusivas del Poder Legislativo”, completó el texto.

Fuente: Noticias Argentinas

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lo dijo Santos: “Son cuatro empresas low coast que pidieron vuelos a La Rioja”

Lo dijo Santos: “Son cuatro empresas low coast que pidieron vuelos a La Rioja”(0)

Durante su visita a la Provincia, el funcionario nacional aseguró que La Rioja tiene un gran potencial turístico. Además destacó la inversión de 200 millones de pesos en Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Estatales: “Sigue este jueves el pago de la quincenita”

Estatales: “Sigue este jueves el pago de la quincenita”(0)

Mañana, jueves 19 de octubre, cobrarán los agentes de APOS, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros, Ministerio de Salud-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. En el BHN, el personal de la Legislatura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ismael Bordagaray: “Queremos que el Presidente tenga en cuenta a la Provincia”

Ismael Bordagaray: “Queremos que el Presidente tenga en cuenta a la Provincia”(0)

El candidato habló sobre el cierre de la campaña electoral, aclaró que no llamará a cortar boleta a favor de ningún otro candidato y opinó que la Provincia necesita una mayoría de representantes que cuestionen las políticas del Gobierno Nacional que afectan a La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Hasta que no estemos 100 por ciento seguros no vamos a confirmar si es Santiago”

“Hasta que no estemos 100 por ciento seguros no vamos a confirmar si es Santiago”(0)

Habló la familia Maldonado. “No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN”, aseguraron. Qué dijeron sobre el hallazgo de objetos personales del joven artesano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Teresita Luna anunció que Norte Grande no participará de las elecciones legislativas

Teresita Luna anunció que Norte Grande no participará de las elecciones legislativas(0)

La senadora y ex candidata a renovar su banca argumentó que la decisión fue tomada en base a un pedido de quienes conducen el espacio político y para “no exponer a los compañeros del interior” ante las presiones del Partido justicialista. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: