SON MÁS DE UN MILLÓN LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN PERÚ

El presidente Kuczynski anunció el jueves pasado que se instalarán 12.500 viviendas prefabricadas para atender a los damnificados que dejaron las lluvias e inundaciones

AP

Supera el millón la cantidad de damnificados por las inundaciones y lluvias por fenómeno de “el Niño” costero en Perú, donde la cantidad de muertos por esa causa subió a 107, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

 

De acuerdo con las cifras de Defensa Civil citadas por el COEN “los afectados entre diciembre de 2016 y el 12 de abril último ascienden a 1.010.208 personas, mientras que los damnificados son 171.322 y las casas afectadas 221.761”, precisó un informe oficial.

 

El reporte, que reproduce la agencia española Efe, indicó que los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Napo, en la selva del país, están en alerta roja debido a que tienen “un nivel de caudal crítico y con peligro de desborde”.

 

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que habrá “lluvias de ligera y moderada intensidad en las próximas horas en las provincias de Alto Amazonas y Loreto, en la región selvática de Loreto, con trayectoria hacia el Ecuador”.

 

Asimismo, el COEN informó que cuatro carreteras de la región Piura, en la costa norte peruana, “están interrumpidas por los desbordes de ríos que causaron erosión y colapso de las plataformas”.

 

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, afirmó en una entrevista publicada hoy que el fenómeno del Niño costero “fue peor que un terremoto porque (en ese caso) la ayuda va sólo al epicentro”.

 

“Este Niño ha sido más fuerte que otros. Se activaron 1.500 kilómetros de emergencia simultánea”, declaró Tamayo al diario El Comercio de Lima.

 

Hubo “muchas zonas que atender a la vez y hubo que destinar todo el capital humano del Estado”, agregó.

 

El Gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski envió a sus ministros a dirigir las acciones de ayuda en casi una veintena de regiones del país afectadas por los desbordes de ríos, colapso de carreteras y derrumbes de miles de casas en decenas de valles de la costa norte y central de Perú, así como en distritos de la sierra y selva.

 

Tamayo indicó que ahora los ríos están en un nivel que “no es considerado peligroso” y que el Ejecutivo “prepara instrumentos legales para evitar el reasentamiento de los damnificados en quebradas y sancionará a los funcionarios públicos que lo permitan”.

 

Kuczynski anunció el jueves pasado que se instalarán 12.500 viviendas prefabricadas para atender a los damnificados que dejaron las lluvias e inundaciones en las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, en el norte del país.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: