SON MÁS DE UN MILLÓN LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN PERÚ

El presidente Kuczynski anunció el jueves pasado que se instalarán 12.500 viviendas prefabricadas para atender a los damnificados que dejaron las lluvias e inundaciones

AP

Supera el millón la cantidad de damnificados por las inundaciones y lluvias por fenómeno de “el Niño” costero en Perú, donde la cantidad de muertos por esa causa subió a 107, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

 

De acuerdo con las cifras de Defensa Civil citadas por el COEN “los afectados entre diciembre de 2016 y el 12 de abril último ascienden a 1.010.208 personas, mientras que los damnificados son 171.322 y las casas afectadas 221.761”, precisó un informe oficial.

 

El reporte, que reproduce la agencia española Efe, indicó que los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Napo, en la selva del país, están en alerta roja debido a que tienen “un nivel de caudal crítico y con peligro de desborde”.

 

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que habrá “lluvias de ligera y moderada intensidad en las próximas horas en las provincias de Alto Amazonas y Loreto, en la región selvática de Loreto, con trayectoria hacia el Ecuador”.

 

Asimismo, el COEN informó que cuatro carreteras de la región Piura, en la costa norte peruana, “están interrumpidas por los desbordes de ríos que causaron erosión y colapso de las plataformas”.

 

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, afirmó en una entrevista publicada hoy que el fenómeno del Niño costero “fue peor que un terremoto porque (en ese caso) la ayuda va sólo al epicentro”.

 

“Este Niño ha sido más fuerte que otros. Se activaron 1.500 kilómetros de emergencia simultánea”, declaró Tamayo al diario El Comercio de Lima.

 

Hubo “muchas zonas que atender a la vez y hubo que destinar todo el capital humano del Estado”, agregó.

 

El Gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski envió a sus ministros a dirigir las acciones de ayuda en casi una veintena de regiones del país afectadas por los desbordes de ríos, colapso de carreteras y derrumbes de miles de casas en decenas de valles de la costa norte y central de Perú, así como en distritos de la sierra y selva.

 

Tamayo indicó que ahora los ríos están en un nivel que “no es considerado peligroso” y que el Ejecutivo “prepara instrumentos legales para evitar el reasentamiento de los damnificados en quebradas y sancionará a los funcionarios públicos que lo permitan”.

 

Kuczynski anunció el jueves pasado que se instalarán 12.500 viviendas prefabricadas para atender a los damnificados que dejaron las lluvias e inundaciones en las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, en el norte del país.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se confirmó la fecha de arranque de “Este es el show”

Se confirmó la fecha de arranque de “Este es el show”(0)

El programa que conducen José María Listorti y Paula Chaves regresará a la pantalla chica a partir de mayo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mariano Martínez y Lali Espósito: “No terminamos de la mejor manera”

Mariano Martínez y Lali Espósito: “No terminamos de la mejor manera”(0)

El actor de “ADDA” explicó los motivos de su ruptura con la cantante y contó por qué la tildó de “nefasta” en un audio de WhatsApp. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cualquier ataque a Corea del Norte supondría “el fin del mundo tal como lo conocemos”

Cualquier ataque a Corea del Norte supondría “el fin del mundo tal como lo conocemos”(0)

Reuters Alejandro Cao de Benós trabaja para el gobierno de Corea del Norte desde hace 25 años, en calidad de “delegado especial” en Occidente. Vive entre Pyonyang y Tarragona (España) y sus palabras representan hoy en día al Gobierno de Kim Jong-Un. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pensiones vitalicias: cuántos cobran los ex presidentes y vices de Argentina

Pensiones vitalicias: cuántos cobran los ex presidentes y vices de Argentina(0)

También la cobran algunos familaires, como la esposa de un ex presidente de facto y la hija de José de María Guido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno Nacional le pidió Alicia Kirchner que “se haga cargo” porque “la gente la está pasando muy mal”

El Gobierno Nacional le pidió Alicia Kirchner que “se haga cargo” porque “la gente la está pasando muy mal”(0)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que se ayudará a Santa Cruz pero pidió “un plan serio”. Volvió a descartar la intervención share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados