SON MÁS DE UN MILLÓN LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN PERÚ

El presidente Kuczynski anunció el jueves pasado que se instalarán 12.500 viviendas prefabricadas para atender a los damnificados que dejaron las lluvias e inundaciones

AP

Supera el millón la cantidad de damnificados por las inundaciones y lluvias por fenómeno de “el Niño” costero en Perú, donde la cantidad de muertos por esa causa subió a 107, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

 

De acuerdo con las cifras de Defensa Civil citadas por el COEN “los afectados entre diciembre de 2016 y el 12 de abril último ascienden a 1.010.208 personas, mientras que los damnificados son 171.322 y las casas afectadas 221.761”, precisó un informe oficial.

 

El reporte, que reproduce la agencia española Efe, indicó que los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Napo, en la selva del país, están en alerta roja debido a que tienen “un nivel de caudal crítico y con peligro de desborde”.

 

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que habrá “lluvias de ligera y moderada intensidad en las próximas horas en las provincias de Alto Amazonas y Loreto, en la región selvática de Loreto, con trayectoria hacia el Ecuador”.

 

Asimismo, el COEN informó que cuatro carreteras de la región Piura, en la costa norte peruana, “están interrumpidas por los desbordes de ríos que causaron erosión y colapso de las plataformas”.

 

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, afirmó en una entrevista publicada hoy que el fenómeno del Niño costero “fue peor que un terremoto porque (en ese caso) la ayuda va sólo al epicentro”.

 

“Este Niño ha sido más fuerte que otros. Se activaron 1.500 kilómetros de emergencia simultánea”, declaró Tamayo al diario El Comercio de Lima.

 

Hubo “muchas zonas que atender a la vez y hubo que destinar todo el capital humano del Estado”, agregó.

 

El Gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski envió a sus ministros a dirigir las acciones de ayuda en casi una veintena de regiones del país afectadas por los desbordes de ríos, colapso de carreteras y derrumbes de miles de casas en decenas de valles de la costa norte y central de Perú, así como en distritos de la sierra y selva.

 

Tamayo indicó que ahora los ríos están en un nivel que “no es considerado peligroso” y que el Ejecutivo “prepara instrumentos legales para evitar el reasentamiento de los damnificados en quebradas y sancionará a los funcionarios públicos que lo permitan”.

 

Kuczynski anunció el jueves pasado que se instalarán 12.500 viviendas prefabricadas para atender a los damnificados que dejaron las lluvias e inundaciones en las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, en el norte del país.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: