Saladas sorprendió a San Martín y robó el primer punto en La Rioja

El Tornado Celeste se quedó sin goleo en el cierre del partido y fue letal, por eso cayó 66-56 frente a Atlético Saladas de Corrientes, quienes se adelantaron 1-0 en la serie de playoffs de la Conferencia Norte.

La llave tuvo un inicio no esperado para el representante riojano en este Torneo Federal, ya que sufrió la derrota como local y deberá recuperarse rápidamente si quiere mantener las aspiraciones de seguir avanzando en este certamen.

Una diferencia de diez puntos que parece mentirosa, pero que simbolizó lo hecho por uno y otro equipo en los instantes decisivos del juego. La visita fue eficaz y San Martín se quedó sin el aporte de sus principales armas. Así, los dirigidos por Juan López Ríos se llevaron el festejo, pese a la gran paridad que tuvo el partido durante todo su desarrollo.

El trámite

Durante los primeros diez minutos hubo mucha paridad, hasta que sobre el cierre del primer segmento fue clave la aparición de Edgardo Torné para batallar en el poste bajo y sumar puntos de mucha relevancia. Por el local, los triples ayudaron, aunque la visita se fue ganando al primer descanso 19-14.

Los bombazos desde fuera del perímetro fueron la principal vía de conversión de San Martín, que tuvo la mano caliente de Mateo Rodríguez, Juan Cognini, Matías Vergara y Nicolás Martínez Griffa, mientras que Agustín Bualo y Germán González fueron vías ofensivas para los correntinos. El Tornado Celeste emparejó y se fue al descanso largo con la mínima ventaja arriba 36-35.

En el tercer segmento el tanteador fue palo a palo, con bajo goleo y donde Torné siguió destacándose en la lucha contra Alejandro Reinick. San Martín comenzó a mostrarse más errático y la situación fue aprovechada por la visita. Aun así, el elenco local cerró con solo un punto por adelante en el score 51-50.

El último capítulo sería clave y así lo entendió a la perfección el plantel correntino que fue muy inteligente para aprovechar el momento justo y dar el zarpazo. Los locales se quedaron sin goleo y el nerviosismo fue fatal, porque la visita lo usufructuó para concretar un triunfo demasiado valioso, que lo adelanta en la serie de playoffs al mejor de cinco partidos.

Síntesis

San Martín 56 (14-22-13-07)

Atlético Saladas 66 (19-16-13-18)

San Martín: Bruno Rodríguez 0, Juan Cognini 10, Mateo Rodríguez 10, Mariano Gervasio 14, Alejandro Reinick 4 (FI); Matías Vergara 10, Francisco Quinteros 2, Nicolás Martínez Griffa 6. DT: Enrique Rodríguez.

Saladas: Lucas Gornatti 10, Germán González 15, Agustín Bualo, Carlos Báez 1, Edgardo Torné 18 (FI); José González 0, Gonzalo Spikerman 6, Agustín Nader 0. DT: Juan López Ríos.

Estadio: “Cristóbal Romero”.

Jueces: Matías Sosa y Martín Flores.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duras palabras de Kempes

Duras palabras de Kempes(0)

El Matador aseguró que la Selección tiene una única manera de jugar y criticó las comparaciones: “Messi nunca ha ganado un Mundial”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¡Lo que faltaba! Mirá quién se burla de la Selección

¡Lo que faltaba! Mirá quién se burla de la Selección(0)

Arturo Vidal, el referente chileno, hizo una sugerente publicación tras la derrota de Argentina ante Croacia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Dio la cara: Sampaoli se hizo responsable de la derrota de la Selección ante Croacia

Dio la cara: Sampaoli se hizo responsable de la derrota de la Selección ante Croacia(0)

El técnico brindó una conferencia de prensa después de la impensada derrota ante Croacia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Video – Crisis en el vestuario de la Selección Argentina: la durísima frase de Agüero contra Sampaoli

Video – Crisis en el vestuario de la Selección Argentina: la durísima frase de Agüero contra Sampaoli(0)

El Kun habló después de la derrota de la Selección Argentina ante Croacia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

A Portugal no le sobró nada y metió un triunfo importantísimo

A Portugal no le sobró nada y metió un triunfo importantísimo(0)

Cristiano Ronaldo marcó de manera temprana el 1 a 0 con el que su Selección se impuso en la segunda fecha. Marruecos intentó mucho pero falló y fue eliminado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: