El año pasado se perdieron 68.314 puestos de trabajo y cerraron 4.462 empresas

En tanto, el empleo registrado subió 0,1 por ciento comparado con el tercer trimestre, y cayó 1% con relación a igual período del 2015.

 

Un total de 68.314 puestos de trabajo se perdieron en el sector privado y 4.462 empresas cerraron sus puertas durante 2016, según un informe difundido por el INDEC.

 

Los empleos bajaron 0,7%, de acuerdo con las Estadísticas de Registros Laborales difundidas por el organismo oficial, correspondientes al cuarto trimestre del 2016. En tanto, el empleo registrado subió 0,1 por ciento comparado con el tercer trimestre, y cayó 1% con relación a igual período del 2015.

 

Las cifras surgen de la presentación de las declaraciones juradas que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

La estimación provisoria del INDEC señala que en el cuarto trimestre de 2016 los puestos de trabajo en el sector privado alcanzaron alcanzaron a los 6.463.751, contra los 6.532.065 de igual período del 2015. El número de empresas registradas ante la AFIP era de 578.449 contra 573.987 de diciembre del 2015, de acuerdo con el informe del organismo.

 

El costo salarial se incrementó 34,7%, la remuneración total creció 35,3% y la remuneración neta se expandió 35,9% durante el cuarto trimestre del año 2016, respecto al mismo trimestre de 2015. En el cuarto trimestre del año pasado la remuneración total llegó a 20.620 pesos promedio y la neta a 17.742.

 

Los sectores industriales que mayor crecimiento experimentaron en la generación de puestos de trabajo registrado fueron servicios sociales y de salud (3,8%), agricultura, ganadería, caza y silvicultura (2,2%), electricidad, gas y agua (1,9%).

 

Los sectores que presentaron mayor caída respecto del mismo trimestre del año anterior fueron construcción (8%), explotación de minas y canteras (6,9%) e industria manufacturera (-3,7%). El informe oficial indica que las provincias con mayores tasas de crecimiento de empleo registrado en el sector privado fueron Jujuy, con un 2,8%, Tucumán con 2,6% y La Pampa con 1,9%, comparando el 2016 con el año anterior.

 

Efectuando la misma comparación las provincias que presentaron mayor disminución en la cantidad de puestos de trabajo fueron Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (12,8%), Santa Cruz (9,9%) y San Luis (7,3%). Le siguieron Formosa (6,9%), Catamarca (4,3%), Chubut (3,7%), Misiones (3,7%) y Santiago del Estero (3,1%).

 

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT

Delegación de La Rioja participó en la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT(0)

La Conferencia se realizó del 5 al 16 de junio pasado y la participación de la  delegación de La Rioja fue desde el 8 al 16 de junio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua

Tevez los calló a todos con una asistencia en el triunfo del Shanghai Shenshua(0)

El Apache celebró el campeonato de Boca con la habilitación para Guarín, en el gol que marcó la victoria de su equipo en la Copa de China. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos

Falleció un hombre de 69 años por el frío y ya suman tres los muertos(0)

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia. El fin de semana había muerto otro hombre en el Sur y el martes un joven en Rosario. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas

La Salada: torturas y violencia para “aleccionar” a ladronas(0)

La sospecha es que esos castigos a las mujeres que robaban en el lugar no eran porque los integrantes de la banda “eran paladines de la Justicia”, sino porque pretendían “aleccionarlas” share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas

Esta es la mendocina autora de la foto de la bandera en las montañas(0)

La fotógrafa se llama Roxana Giorgi. La imagen llegó a cirular tanto que fue compartida hasta por el ministro de Educación de la Nación     por Ariadna Mannuccia mannuccia.ariadna@diariouno.net.ar share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: