El año pasado se perdieron 68.314 puestos de trabajo y cerraron 4.462 empresas

En tanto, el empleo registrado subió 0,1 por ciento comparado con el tercer trimestre, y cayó 1% con relación a igual período del 2015.

 

Un total de 68.314 puestos de trabajo se perdieron en el sector privado y 4.462 empresas cerraron sus puertas durante 2016, según un informe difundido por el INDEC.

 

Los empleos bajaron 0,7%, de acuerdo con las Estadísticas de Registros Laborales difundidas por el organismo oficial, correspondientes al cuarto trimestre del 2016. En tanto, el empleo registrado subió 0,1 por ciento comparado con el tercer trimestre, y cayó 1% con relación a igual período del 2015.

 

Las cifras surgen de la presentación de las declaraciones juradas que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

La estimación provisoria del INDEC señala que en el cuarto trimestre de 2016 los puestos de trabajo en el sector privado alcanzaron alcanzaron a los 6.463.751, contra los 6.532.065 de igual período del 2015. El número de empresas registradas ante la AFIP era de 578.449 contra 573.987 de diciembre del 2015, de acuerdo con el informe del organismo.

 

El costo salarial se incrementó 34,7%, la remuneración total creció 35,3% y la remuneración neta se expandió 35,9% durante el cuarto trimestre del año 2016, respecto al mismo trimestre de 2015. En el cuarto trimestre del año pasado la remuneración total llegó a 20.620 pesos promedio y la neta a 17.742.

 

Los sectores industriales que mayor crecimiento experimentaron en la generación de puestos de trabajo registrado fueron servicios sociales y de salud (3,8%), agricultura, ganadería, caza y silvicultura (2,2%), electricidad, gas y agua (1,9%).

 

Los sectores que presentaron mayor caída respecto del mismo trimestre del año anterior fueron construcción (8%), explotación de minas y canteras (6,9%) e industria manufacturera (-3,7%). El informe oficial indica que las provincias con mayores tasas de crecimiento de empleo registrado en el sector privado fueron Jujuy, con un 2,8%, Tucumán con 2,6% y La Pampa con 1,9%, comparando el 2016 con el año anterior.

 

Efectuando la misma comparación las provincias que presentaron mayor disminución en la cantidad de puestos de trabajo fueron Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (12,8%), Santa Cruz (9,9%) y San Luis (7,3%). Le siguieron Formosa (6,9%), Catamarca (4,3%), Chubut (3,7%), Misiones (3,7%) y Santiago del Estero (3,1%).

 

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Encontraron dos cuerpos en la avioneta que cayó en el Delta

Encontraron dos cuerpos en la avioneta que cayó en el Delta(0)

Autoridades aeronáuticas habían anticipado con cautela esta tarde la noticia de que se habían encontrado partes humanas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Galleguillo consagrado con el Atahualpa de Oro 2017

Sergio Galleguillo consagrado con el Atahualpa de Oro 2017(0)

El cantautor y embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo fue consagrado con el Atahualpa de Oro 2017 por su trayectoria artística, profesionalismo y convocatoria. Además fue declarado ciudadano ilustre de San Miguel de Tucumán, ciudad capital de la provincia donde se llevó a cobo la vigésima segunda edición del festival que busca ser el

Once medallas para el Tiro Federal en el nacional de cadetes

Once medallas para el Tiro Federal en el nacional de cadetes(0)

La escuela del club sigue dando que hablar. De los logros internacionales de Fernanda Russo ya conocidos, los más chicos siguen dando que hablar y pisando fuerte en cual torneo se presenta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SALUD LANZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SALUD LANZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE(0)

En el marco de las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas, el gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán lanzaron la campaña de donación para sumar donantes voluntarios en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: