El año pasado se perdieron 68.314 puestos de trabajo y cerraron 4.462 empresas

En tanto, el empleo registrado subió 0,1 por ciento comparado con el tercer trimestre, y cayó 1% con relación a igual período del 2015.

 

Un total de 68.314 puestos de trabajo se perdieron en el sector privado y 4.462 empresas cerraron sus puertas durante 2016, según un informe difundido por el INDEC.

 

Los empleos bajaron 0,7%, de acuerdo con las Estadísticas de Registros Laborales difundidas por el organismo oficial, correspondientes al cuarto trimestre del 2016. En tanto, el empleo registrado subió 0,1 por ciento comparado con el tercer trimestre, y cayó 1% con relación a igual período del 2015.

 

Las cifras surgen de la presentación de las declaraciones juradas que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

La estimación provisoria del INDEC señala que en el cuarto trimestre de 2016 los puestos de trabajo en el sector privado alcanzaron alcanzaron a los 6.463.751, contra los 6.532.065 de igual período del 2015. El número de empresas registradas ante la AFIP era de 578.449 contra 573.987 de diciembre del 2015, de acuerdo con el informe del organismo.

 

El costo salarial se incrementó 34,7%, la remuneración total creció 35,3% y la remuneración neta se expandió 35,9% durante el cuarto trimestre del año 2016, respecto al mismo trimestre de 2015. En el cuarto trimestre del año pasado la remuneración total llegó a 20.620 pesos promedio y la neta a 17.742.

 

Los sectores industriales que mayor crecimiento experimentaron en la generación de puestos de trabajo registrado fueron servicios sociales y de salud (3,8%), agricultura, ganadería, caza y silvicultura (2,2%), electricidad, gas y agua (1,9%).

 

Los sectores que presentaron mayor caída respecto del mismo trimestre del año anterior fueron construcción (8%), explotación de minas y canteras (6,9%) e industria manufacturera (-3,7%). El informe oficial indica que las provincias con mayores tasas de crecimiento de empleo registrado en el sector privado fueron Jujuy, con un 2,8%, Tucumán con 2,6% y La Pampa con 1,9%, comparando el 2016 con el año anterior.

 

Efectuando la misma comparación las provincias que presentaron mayor disminución en la cantidad de puestos de trabajo fueron Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (12,8%), Santa Cruz (9,9%) y San Luis (7,3%). Le siguieron Formosa (6,9%), Catamarca (4,3%), Chubut (3,7%), Misiones (3,7%) y Santiago del Estero (3,1%).

 

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lo dijo Santos: “Son cuatro empresas low coast que pidieron vuelos a La Rioja”

Lo dijo Santos: “Son cuatro empresas low coast que pidieron vuelos a La Rioja”(0)

Durante su visita a la Provincia, el funcionario nacional aseguró que La Rioja tiene un gran potencial turístico. Además destacó la inversión de 200 millones de pesos en Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Estatales: “Sigue este jueves el pago de la quincenita”

Estatales: “Sigue este jueves el pago de la quincenita”(0)

Mañana, jueves 19 de octubre, cobrarán los agentes de APOS, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros, Ministerio de Salud-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. En el BHN, el personal de la Legislatura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ismael Bordagaray: “Queremos que el Presidente tenga en cuenta a la Provincia”

Ismael Bordagaray: “Queremos que el Presidente tenga en cuenta a la Provincia”(0)

El candidato habló sobre el cierre de la campaña electoral, aclaró que no llamará a cortar boleta a favor de ningún otro candidato y opinó que la Provincia necesita una mayoría de representantes que cuestionen las políticas del Gobierno Nacional que afectan a La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Hasta que no estemos 100 por ciento seguros no vamos a confirmar si es Santiago”

“Hasta que no estemos 100 por ciento seguros no vamos a confirmar si es Santiago”(0)

Habló la familia Maldonado. “No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN”, aseguraron. Qué dijeron sobre el hallazgo de objetos personales del joven artesano share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Teresita Luna anunció que Norte Grande no participará de las elecciones legislativas

Teresita Luna anunció que Norte Grande no participará de las elecciones legislativas(0)

La senadora y ex candidata a renovar su banca argumentó que la decisión fue tomada en base a un pedido de quienes conducen el espacio político y para “no exponer a los compañeros del interior” ante las presiones del Partido justicialista. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: