El año pasado se perdieron 68.314 puestos de trabajo y cerraron 4.462 empresas

En tanto, el empleo registrado subió 0,1 por ciento comparado con el tercer trimestre, y cayó 1% con relación a igual período del 2015.

 

Un total de 68.314 puestos de trabajo se perdieron en el sector privado y 4.462 empresas cerraron sus puertas durante 2016, según un informe difundido por el INDEC.

 

Los empleos bajaron 0,7%, de acuerdo con las Estadísticas de Registros Laborales difundidas por el organismo oficial, correspondientes al cuarto trimestre del 2016. En tanto, el empleo registrado subió 0,1 por ciento comparado con el tercer trimestre, y cayó 1% con relación a igual período del 2015.

 

Las cifras surgen de la presentación de las declaraciones juradas que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

La estimación provisoria del INDEC señala que en el cuarto trimestre de 2016 los puestos de trabajo en el sector privado alcanzaron alcanzaron a los 6.463.751, contra los 6.532.065 de igual período del 2015. El número de empresas registradas ante la AFIP era de 578.449 contra 573.987 de diciembre del 2015, de acuerdo con el informe del organismo.

 

El costo salarial se incrementó 34,7%, la remuneración total creció 35,3% y la remuneración neta se expandió 35,9% durante el cuarto trimestre del año 2016, respecto al mismo trimestre de 2015. En el cuarto trimestre del año pasado la remuneración total llegó a 20.620 pesos promedio y la neta a 17.742.

 

Los sectores industriales que mayor crecimiento experimentaron en la generación de puestos de trabajo registrado fueron servicios sociales y de salud (3,8%), agricultura, ganadería, caza y silvicultura (2,2%), electricidad, gas y agua (1,9%).

 

Los sectores que presentaron mayor caída respecto del mismo trimestre del año anterior fueron construcción (8%), explotación de minas y canteras (6,9%) e industria manufacturera (-3,7%). El informe oficial indica que las provincias con mayores tasas de crecimiento de empleo registrado en el sector privado fueron Jujuy, con un 2,8%, Tucumán con 2,6% y La Pampa con 1,9%, comparando el 2016 con el año anterior.

 

Efectuando la misma comparación las provincias que presentaron mayor disminución en la cantidad de puestos de trabajo fueron Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (12,8%), Santa Cruz (9,9%) y San Luis (7,3%). Le siguieron Formosa (6,9%), Catamarca (4,3%), Chubut (3,7%), Misiones (3,7%) y Santiago del Estero (3,1%).

 

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes

La CGT anunció un paro general por 24 horas a partir de las 12 del lunes(0)

La conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017

EL GOBIERNO REALIZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL CIERRE DEL CICLO LECTIVO 2017(0)

El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES

EL GOBERNADOR CASAS RECIBIÓ A FACUNDO MANES(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en la residencia oficial a Facundo Manes, neurólogo y neurocientífico que arribó a La Rioja para participar de la presentación de la APP Banco Rioja, a realizarse en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, dialogaron sobre temas de interés general, especialmente relacionados a la historia de La

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

EL GOBIERNO LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO” Y HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL(0)

En horas del mediodía, en las instalaciones del Parque de la Ciudad, el gobierno Provincial a través de la Secretaria de Seguridad, bajo las directivas del gobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno a cargo Juan Luna, se puso en marcha el “Operativo Verano” en lo que respecta a Seguridad Vial. share Tweet +1

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ  DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”

JUDIT DÍAZ BAZÁN PARTICIPÓ DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “POR AMOR A LA VIDA 3”(0)

Se trata de una documental que narra historias de vida, entrevistas a profesionales de salud, y a grandes actores, cuyo propósito es concientizar sobre la prevención del cáncer en todas sus dimensiones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: