ASCIENDEN AL MENOS A 112 LOS MUERTOS DEL ATENTADO CONTRA MICROS DE DESPLAZADOS

El atentado se perpetró mediante un coche bomba y apuntó contra los miles de civiles que huían de la guerra en Siria

Los muertos en el atentado del sábado contra micros en los que viajaban miles de desplazados en la zona de Al Rashidin, al oeste de la ciudad de Alepo, ascienden al menos a 112, informó hoy el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 

El atentado se perpetró mediante un coche bomba y apuntó contra los miles de civiles que huían de la guerra en las localidades de Fua y Kafraya y que estaban siendo trasladados a territorios bajo control del Gobierno de Damasco en el marco de un acuerdo con insurgentes, informó la agencia de noticias DPA.

 

El OSDH precisó que entre los fallecidos hay 98 vecinos de Fua y Kefraya –pueblos de mayoría chiita- y varios voluntarios de la Media Luna Roja Siria, que estaban facilitando el proceso de evacuación.

 

La fuente no descartó que el número de muertos aumente porque hay decenas de heridos, algunos de ellos de gravedad, informó la agencia de noticias EFE.

 

Sin embargo, la Media Luna Roja Siria desmintió haber tenido víctimas entre sus voluntarios, según informó la portavoz de la organización humanitaria, Mona Kurdi.

 

Asimismo, Kurdi anticipó que el proceso de salida de civiles y combatientes de las poblaciones sitiadas continúa, pese al atentado.

 

“La operación sigue en marcha”, dijo la portavoz, quien no quiso precisar el número de personas que han abandonado hasta ahora esas localidades “por motivos de seguridad”.

 

Kurdi hizo hincapié en que “la Media Luna Roja siempre está lista para cumplir con su deber humanitario y no es parte de ninguna negociación política”.

 

El atentado fue cometido cuando los micros con evacuados de Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií de la provincia de Idleb (noroeste), esperaban en el paso de Al Rashidín para cruzar a las áreas bajo el control de las autoridades en Alepo.

 

Por el momento, ninguna organización reivindicó este ataque. La agencia de noticias oficial siria, SANA, acusó a “terroristas” de haber perpetrado el atentado, mientras que grupos opositores atribuyeron la responsabilidad al gobierno.

 

Fua y Kefraya está asediados por varias facciones islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, ex filial de Al Qaeda, que dominan casi toda Idleb.

 

La evacuación de civiles y combatientes de ambas localidades se está llevando a cabo en virtud de un acuerdo alcanzado en marzo entre el grupo chiita libanés Hezbollah e Irán, aliados de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista, y que fue auspiciado por Qatar.

 

El acuerdo incluye también una evacuación similar de civiles y milicianos de las poblaciones de Madaya y Al Zabadani, al noroeste de Damasco y rodeadas por los leales al presidente Bashar al Assad.

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se confirmó la fecha de arranque de “Este es el show”

Se confirmó la fecha de arranque de “Este es el show”(0)

El programa que conducen José María Listorti y Paula Chaves regresará a la pantalla chica a partir de mayo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mariano Martínez y Lali Espósito: “No terminamos de la mejor manera”

Mariano Martínez y Lali Espósito: “No terminamos de la mejor manera”(0)

El actor de “ADDA” explicó los motivos de su ruptura con la cantante y contó por qué la tildó de “nefasta” en un audio de WhatsApp. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cualquier ataque a Corea del Norte supondría “el fin del mundo tal como lo conocemos”

Cualquier ataque a Corea del Norte supondría “el fin del mundo tal como lo conocemos”(0)

Reuters Alejandro Cao de Benós trabaja para el gobierno de Corea del Norte desde hace 25 años, en calidad de “delegado especial” en Occidente. Vive entre Pyonyang y Tarragona (España) y sus palabras representan hoy en día al Gobierno de Kim Jong-Un. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pensiones vitalicias: cuántos cobran los ex presidentes y vices de Argentina

Pensiones vitalicias: cuántos cobran los ex presidentes y vices de Argentina(0)

También la cobran algunos familaires, como la esposa de un ex presidente de facto y la hija de José de María Guido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno Nacional le pidió Alicia Kirchner que “se haga cargo” porque “la gente la está pasando muy mal”

El Gobierno Nacional le pidió Alicia Kirchner que “se haga cargo” porque “la gente la está pasando muy mal”(0)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que se ayudará a Santa Cruz pero pidió “un plan serio”. Volvió a descartar la intervención share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados