HEVB: “Invitan a jóvenes a sumarse al Servicio de Voluntariado”

El Servicio de Voluntarios del Hospital Enrique Vera Barros invita a los jóvenes a ser parte del equipo. Los interesados pueden acercarse por el Servicio los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30. El mismo está ubicado al final del pasillo central del Hospital Enrique Vera Barros, pasando el kiosco.

Alicia Rosales está a cargo del Servicio de Voluntarios del Hospital Enrique Vera Barros desde hace 31 años, y ahora solicita a los jóvenes riojanos que “se sumen al servicio para que ayuden a pacientes que necesitan personas solidarias que calmen quizás, un dolor del alma” expresó.

De esta manera, Alicia explicó que este Servicio consiste en “donar tiempo para ayudar al hermano internado, sobre todo al de menor recursos”.

“Nosotros realizamos una visita para detectar carencias materiales y afectivas, y proveemos a los pacientes elementos que la comunidad nos dona (shampoo, jabón, papel higiénico, máquina de afeitar), es decir elementos básicos para la higiene. Pero también les damos vasos, platos, cubiertos descartables”, explicó, resaltando que todo lo que brinda el servicio de voluntariado no vuelve.

Durante su pedido, Alicia expresó “nuestro grupo de voluntarias está conformado por mujeres, hay jefa, sub jefa y coordinadora, pero también tenemos un pequeño grupo de apoyo integrado por varones, en total somos 18 personas, en su mayoría mujeres que ya estamos grandes y nos queda poco tiempo, por esos solicitamos a los chicos y chicas que quieran dar su corazón con un acto de solidaridad, que se acerquen por el servicio”.

En este sentido, informó que los interesados pueden acercarse por el Servicio de Voluntariados los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30. El mismo está ubicado al final del pasillo central del Hospital Enrique Vera Barros, pasando el kiosco.

Finalmente Alicia Rosales dijo que el año pasado realizaron una campaña de recolección de revistas para armar una biblioteca que tuvo mucho éxito, y este año vuelve a invitar a la comunidad para que sigan colaborando con este acto para lograr de esta manera entretener a los pacientes mediante la lectura.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: