7 formas inteligentes de aprovechar el corcho de una botella

Descubrí más de media docena de originales usos que se le pueden dar a un corcho en lugar de tirarlo al tacho de la basura.

 

 

¿Te acabas el vino y no sabes bien qué hacer con el corcho de la botella salvo tirarlo?

 

Se acabó eso. La página Bright Side, en colaboración con 5-Minute Crafts, han elaborado una lista de siete usos que se le pueden dar a un corcho antes de tirarlo.

 

Abajo puedes ver el vídeo completo.

 

 

1- AISLANTE PARA LA TAPA DE LA OLLA

 

¿Sólo tienes ollas de metal y estás harto de quemarte o de usar trapos para ver cómo va la pasta que estás cocinando? Pues tan sencillo como coger el corcho y meterlo en el hueco para agarrar el asa. ¡Es aislante!

 

 

2- VELA

 

Para esto también necesitarás un tarro donde poner alcohol e introducir, durante 24 horas, el corcho. Cuando lo saques, podrás ponerlo donde quieras y encenderlo con una cerilla para aprovecharlo como una vela.

 

 

3- CALZADOR DE MESAS

 

Coge un cúter o un cuchillo. Corta un pequeño trozo del extremo del corcho, el suficiente o necesario para calzar la mesa que tengas coja. Y olvídate de tomarte una cerveza y que parezca que estás subido a una barca.

 

 

4- RECOGEDOR DE CABLES

 

Con un punzón, atraviesa el corcho de tal modo que hagas dos hendiduras que lo atraviesen. Coge un cordón y mételo por los agujeros. Haz un nudo al final de cada extremo del cordón para que no se salga. Y tendrás una útil forma de agarrar los cables.

 

 

5- BASE PARA TUS FOTOS

 

Parte el corcho longitudinalmente por la mitad. Haz una hendidura en el otro lado y podrás colocar las fotos de tu suegra en el salón.

 

 

6- LLAVERO

 

Muy sencillo. Sólo necesitas una hembrilla cerrada. Con la punta le haces un agujero a un lado del corcho. Podrás enganchar tus llaves y, además, ¡bañarte con él!

 

 

7- Y PARA GUARDAR TUS CASCOS

 

Haz un pequeño corte al corcho por uno de sus extremos. Y ya está. Puedes enganchar tus cascos en la grieta, enrollar el cable en el corcho e incluso clavar la clavija en el otro extremo. ¡Súper útil!

 

 

(Fuente: The Huffington Post)

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Lo dijo Santos: “Son cuatro empresas low coast que pidieron vuelos a La Rioja”

Lo dijo Santos: “Son cuatro empresas low coast que pidieron vuelos a La Rioja”(0)

Durante su visita a la Provincia, el funcionario nacional aseguró que La Rioja tiene un gran potencial turístico. Además destacó la inversión de 200 millones de pesos en Chilecito. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Estatales: “Sigue este jueves el pago de la quincenita”

Estatales: “Sigue este jueves el pago de la quincenita”(0)

Mañana, jueves 19 de octubre, cobrarán los agentes de APOS, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros, Ministerio de Salud-capital y de dos zonas del interior más los trabajadores de la Planta PIL provincial de esas regiones. En el BHN, el personal de la Legislatura. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

Ismael Bordagaray: “Queremos que el Presidente tenga en cuenta a la Provincia”

Ismael Bordagaray: “Queremos que el Presidente tenga en cuenta a la Provincia”(0)

El candidato habló sobre el cierre de la campaña electoral, aclaró que no llamará a cortar boleta a favor de ningún otro candidato y opinó que la Provincia necesita una mayoría de representantes que cuestionen las políticas del Gobierno Nacional que afectan a La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Teresita Luna anunció que Norte Grande no participará de las elecciones legislativas

Teresita Luna anunció que Norte Grande no participará de las elecciones legislativas(0)

La senadora y ex candidata a renovar su banca argumentó que la decisión fue tomada en base a un pedido de quienes conducen el espacio político y para “no exponer a los compañeros del interior” ante las presiones del Partido justicialista. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Más y mejor salud: “Entregaron Ambulancias, Motos y Utilitarios”

Más y mejor salud: “Entregaron Ambulancias, Motos y Utilitarios”(0)

El gobernador Sergio Casas, acompañado por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, hizo entrega de  ambulancias, motos, camionetas y utilitarios que se adquirieron con fondos provinciales, con una inversión superior a los 10 millones de pesos. También se entregaron 20 bicicletas para agentes sanitarios y beneficiarios del Programa Nacional de Salud para pueblos originarios,

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: