7 formas inteligentes de aprovechar el corcho de una botella

Descubrí más de media docena de originales usos que se le pueden dar a un corcho en lugar de tirarlo al tacho de la basura.

 

 

¿Te acabas el vino y no sabes bien qué hacer con el corcho de la botella salvo tirarlo?

 

Se acabó eso. La página Bright Side, en colaboración con 5-Minute Crafts, han elaborado una lista de siete usos que se le pueden dar a un corcho antes de tirarlo.

 

Abajo puedes ver el vídeo completo.

 

 

1- AISLANTE PARA LA TAPA DE LA OLLA

 

¿Sólo tienes ollas de metal y estás harto de quemarte o de usar trapos para ver cómo va la pasta que estás cocinando? Pues tan sencillo como coger el corcho y meterlo en el hueco para agarrar el asa. ¡Es aislante!

 

 

2- VELA

 

Para esto también necesitarás un tarro donde poner alcohol e introducir, durante 24 horas, el corcho. Cuando lo saques, podrás ponerlo donde quieras y encenderlo con una cerilla para aprovecharlo como una vela.

 

 

3- CALZADOR DE MESAS

 

Coge un cúter o un cuchillo. Corta un pequeño trozo del extremo del corcho, el suficiente o necesario para calzar la mesa que tengas coja. Y olvídate de tomarte una cerveza y que parezca que estás subido a una barca.

 

 

4- RECOGEDOR DE CABLES

 

Con un punzón, atraviesa el corcho de tal modo que hagas dos hendiduras que lo atraviesen. Coge un cordón y mételo por los agujeros. Haz un nudo al final de cada extremo del cordón para que no se salga. Y tendrás una útil forma de agarrar los cables.

 

 

5- BASE PARA TUS FOTOS

 

Parte el corcho longitudinalmente por la mitad. Haz una hendidura en el otro lado y podrás colocar las fotos de tu suegra en el salón.

 

 

6- LLAVERO

 

Muy sencillo. Sólo necesitas una hembrilla cerrada. Con la punta le haces un agujero a un lado del corcho. Podrás enganchar tus llaves y, además, ¡bañarte con él!

 

 

7- Y PARA GUARDAR TUS CASCOS

 

Haz un pequeño corte al corcho por uno de sus extremos. Y ya está. Puedes enganchar tus cascos en la grieta, enrollar el cable en el corcho e incluso clavar la clavija en el otro extremo. ¡Súper útil!

 

 

(Fuente: The Huffington Post)

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Encontraron dos cuerpos en la avioneta que cayó en el Delta

Encontraron dos cuerpos en la avioneta que cayó en el Delta(0)

Autoridades aeronáuticas habían anticipado con cautela esta tarde la noticia de que se habían encontrado partes humanas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sergio Galleguillo consagrado con el Atahualpa de Oro 2017

Sergio Galleguillo consagrado con el Atahualpa de Oro 2017(0)

El cantautor y embajador cultural de La Rioja, Sergio Galleguillo fue consagrado con el Atahualpa de Oro 2017 por su trayectoria artística, profesionalismo y convocatoria. Además fue declarado ciudadano ilustre de San Miguel de Tucumán, ciudad capital de la provincia donde se llevó a cobo la vigésima segunda edición del festival que busca ser el

Once medallas para el Tiro Federal en el nacional de cadetes

Once medallas para el Tiro Federal en el nacional de cadetes(0)

La escuela del club sigue dando que hablar. De los logros internacionales de Fernanda Russo ya conocidos, los más chicos siguen dando que hablar y pisando fuerte en cual torneo se presenta. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SALUD LANZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

SAN BLAS DE LOS SAUCES: SALUD LANZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE(0)

En el marco de las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas, el gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán lanzaron la campaña de donación para sumar donantes voluntarios en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE

JULIO MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALESDE SAN ROQUE, EN ESQUINA DEL NORTE(0)

Como cada año, la localidad chamicalense de Esquinadel Norte, veneró a su Santo Patrono, San Roque, con la realización de la santamisa y procesión por su calles.  share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: