7 formas inteligentes de aprovechar el corcho de una botella

Descubrí más de media docena de originales usos que se le pueden dar a un corcho en lugar de tirarlo al tacho de la basura.

 

 

¿Te acabas el vino y no sabes bien qué hacer con el corcho de la botella salvo tirarlo?

 

Se acabó eso. La página Bright Side, en colaboración con 5-Minute Crafts, han elaborado una lista de siete usos que se le pueden dar a un corcho antes de tirarlo.

 

Abajo puedes ver el vídeo completo.

 

 

1- AISLANTE PARA LA TAPA DE LA OLLA

 

¿Sólo tienes ollas de metal y estás harto de quemarte o de usar trapos para ver cómo va la pasta que estás cocinando? Pues tan sencillo como coger el corcho y meterlo en el hueco para agarrar el asa. ¡Es aislante!

 

 

2- VELA

 

Para esto también necesitarás un tarro donde poner alcohol e introducir, durante 24 horas, el corcho. Cuando lo saques, podrás ponerlo donde quieras y encenderlo con una cerilla para aprovecharlo como una vela.

 

 

3- CALZADOR DE MESAS

 

Coge un cúter o un cuchillo. Corta un pequeño trozo del extremo del corcho, el suficiente o necesario para calzar la mesa que tengas coja. Y olvídate de tomarte una cerveza y que parezca que estás subido a una barca.

 

 

4- RECOGEDOR DE CABLES

 

Con un punzón, atraviesa el corcho de tal modo que hagas dos hendiduras que lo atraviesen. Coge un cordón y mételo por los agujeros. Haz un nudo al final de cada extremo del cordón para que no se salga. Y tendrás una útil forma de agarrar los cables.

 

 

5- BASE PARA TUS FOTOS

 

Parte el corcho longitudinalmente por la mitad. Haz una hendidura en el otro lado y podrás colocar las fotos de tu suegra en el salón.

 

 

6- LLAVERO

 

Muy sencillo. Sólo necesitas una hembrilla cerrada. Con la punta le haces un agujero a un lado del corcho. Podrás enganchar tus llaves y, además, ¡bañarte con él!

 

 

7- Y PARA GUARDAR TUS CASCOS

 

Haz un pequeño corte al corcho por uno de sus extremos. Y ya está. Puedes enganchar tus cascos en la grieta, enrollar el cable en el corcho e incluso clavar la clavija en el otro extremo. ¡Súper útil!

 

 

(Fuente: The Huffington Post)

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se confirmó la fecha de arranque de “Este es el show”

Se confirmó la fecha de arranque de “Este es el show”(0)

El programa que conducen José María Listorti y Paula Chaves regresará a la pantalla chica a partir de mayo. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mariano Martínez y Lali Espósito: “No terminamos de la mejor manera”

Mariano Martínez y Lali Espósito: “No terminamos de la mejor manera”(0)

El actor de “ADDA” explicó los motivos de su ruptura con la cantante y contó por qué la tildó de “nefasta” en un audio de WhatsApp. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Cualquier ataque a Corea del Norte supondría “el fin del mundo tal como lo conocemos”

Cualquier ataque a Corea del Norte supondría “el fin del mundo tal como lo conocemos”(0)

Reuters Alejandro Cao de Benós trabaja para el gobierno de Corea del Norte desde hace 25 años, en calidad de “delegado especial” en Occidente. Vive entre Pyonyang y Tarragona (España) y sus palabras representan hoy en día al Gobierno de Kim Jong-Un. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Pensiones vitalicias: cuántos cobran los ex presidentes y vices de Argentina

Pensiones vitalicias: cuántos cobran los ex presidentes y vices de Argentina(0)

También la cobran algunos familaires, como la esposa de un ex presidente de facto y la hija de José de María Guido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno Nacional le pidió Alicia Kirchner que “se haga cargo” porque “la gente la está pasando muy mal”

El Gobierno Nacional le pidió Alicia Kirchner que “se haga cargo” porque “la gente la está pasando muy mal”(0)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que se ayudará a Santa Cruz pero pidió “un plan serio”. Volvió a descartar la intervención share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados