7 formas inteligentes de aprovechar el corcho de una botella

Descubrí más de media docena de originales usos que se le pueden dar a un corcho en lugar de tirarlo al tacho de la basura.

 

 

¿Te acabas el vino y no sabes bien qué hacer con el corcho de la botella salvo tirarlo?

 

Se acabó eso. La página Bright Side, en colaboración con 5-Minute Crafts, han elaborado una lista de siete usos que se le pueden dar a un corcho antes de tirarlo.

 

Abajo puedes ver el vídeo completo.

 

 

1- AISLANTE PARA LA TAPA DE LA OLLA

 

¿Sólo tienes ollas de metal y estás harto de quemarte o de usar trapos para ver cómo va la pasta que estás cocinando? Pues tan sencillo como coger el corcho y meterlo en el hueco para agarrar el asa. ¡Es aislante!

 

 

2- VELA

 

Para esto también necesitarás un tarro donde poner alcohol e introducir, durante 24 horas, el corcho. Cuando lo saques, podrás ponerlo donde quieras y encenderlo con una cerilla para aprovecharlo como una vela.

 

 

3- CALZADOR DE MESAS

 

Coge un cúter o un cuchillo. Corta un pequeño trozo del extremo del corcho, el suficiente o necesario para calzar la mesa que tengas coja. Y olvídate de tomarte una cerveza y que parezca que estás subido a una barca.

 

 

4- RECOGEDOR DE CABLES

 

Con un punzón, atraviesa el corcho de tal modo que hagas dos hendiduras que lo atraviesen. Coge un cordón y mételo por los agujeros. Haz un nudo al final de cada extremo del cordón para que no se salga. Y tendrás una útil forma de agarrar los cables.

 

 

5- BASE PARA TUS FOTOS

 

Parte el corcho longitudinalmente por la mitad. Haz una hendidura en el otro lado y podrás colocar las fotos de tu suegra en el salón.

 

 

6- LLAVERO

 

Muy sencillo. Sólo necesitas una hembrilla cerrada. Con la punta le haces un agujero a un lado del corcho. Podrás enganchar tus llaves y, además, ¡bañarte con él!

 

 

7- Y PARA GUARDAR TUS CASCOS

 

Haz un pequeño corte al corcho por uno de sus extremos. Y ya está. Puedes enganchar tus cascos en la grieta, enrollar el cable en el corcho e incluso clavar la clavija en el otro extremo. ¡Súper útil!

 

 

(Fuente: The Huffington Post)

 



Comments

comments

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

MACRI, MIRTHA Y EL IRÓNICO COMENTARIO DE MARCOS PEÑA: “SE VA CERRANDO LA GRIETA”

MACRI, MIRTHA Y EL IRÓNICO COMENTARIO DE MARCOS PEÑA: “SE VA CERRANDO LA GRIETA”(0)

El jefe de Gabinete expresó esta tarde en la Cámara de Diputados su sorpresa por “la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alfredo Meade: “Los empleados denunciaron a Grassi por maltrato y en el rezongo contaron el tema de los abusos”

Alfredo Meade: “Los empleados denunciaron a Grassi por maltrato y en el rezongo contaron el tema de los abusos”(0)

Tras la condena a 15 años de prisión a Carlos César Grassi por abuso sexual infantil, el juez de Garantías de Morón, narró cómo fue el proceso que llevó al ex sacerdote a la cárcel. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nuevos datos que podrían ayudar a conocer la identidad del nene que apareció mutilado en Miramar

Nuevos datos que podrían ayudar a conocer la identidad del nene que apareció mutilado en Miramar(0)

Los investigadores que intentan esclarecer el asesinato del niño de 2 años que fue hallado en una ruta de Miramar. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA RIOJA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO PARA LA APLICACIÓN DE DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA

LA RIOJA FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO PARA LA APLICACIÓN DE DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA ELECTRÓNICA(0)

El ministro de Gobierno Claudio Saúl, participó junto a gran parte de los representantes de las 24 jurisdicciones de todo el país del Consejo Federal de Jusricia, que esta vez tuvo como lugar de encuentro, la ciudad de Ushuaia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD DESCARTA TOTALMENTE POSIBILIDAD DE CONTAGIO POR MENINGITIS

SALUD DESCARTA TOTALMENTE POSIBILIDAD DE CONTAGIO POR MENINGITIS(0)

El Ministerio de Salud aclara que no existe posibilidad de contagio por Meningitis en el ámbito escolar. Al respecto, el director de Epidemiología Eduardo Bazán explicó que “el hecho de que haya sido un cuadro infeccioso, no significa que sea contagioso” explicó. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados