Trabajo convocó a los bancarios a una audiencia para intentar evitar el paro de 72 horas

La medida de fuerza de los bancarios es porque el ministerio de Trabajo no homologa un acuerdo salarial que el gremio había alcanzado con las cámaras empresarias en noviembre pasado.

 

El Ministerio de Trabajo convocó para mañana a una nueva audiencia por el conflicto con los trabajadores bancarios, a fin de evitar la realización del extenso paro de 72 horas actividades que definió el sindicato para el viernes, lunes y martes próximos.

 

“Las cámaras del sector bancario pidieron una audiencia en el marco de la paritaria vigente”, indicó la cartera laboral que ante esa situación convocaron a una reunión que se realizará a las 10:00 en la sede de Avenida Callao al 100.

 

De esta forma se abrirá una nueva instancia de diálogo, ante la decisión del gremio de la Asociación Bancaria de extender el paro previsto originalmente para el viernes hasta el martes próximo inclusive. Se especula que las entidades bancarias podrían presentar a los representantes del sindicato una nueva oferta salarial para evitar el paro de tres días.

 

La medida de fuerza de los bancarios es porque el ministerio de Trabajo no homologa un acuerdo salarial que el gremio había alcanzado con las cámaras empresarias en noviembre pasado, debido a que la Casa Rosada pretende que no se firmen paritarias trimestrales sino para todo el año.

 

En tanto, este miércoles la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó los recursos de aclaratoria planteados por el Banco Central y la cámara empresaria ABA, y reafirmó la orden de que los bancos deben pagar según el acuerdo que firmaron la mayoría de las cámaras del sector con los gremios en noviembre pasado.

 

El tribunal indicó en el fallo que eran claros los términos de la cautelar del 31 de enero pasado, que indicó que todas las cámaras empresarias y el Banco Central debían cumplir con los términos de los acuerdos alcanzados.

 

 

El gremio también planteó en el Tribunal una denuncia por el incumplimiento del pago de la paritaria según lo acordado, y la Cámara dispuso que el planteo se efectúe directamente ante el juez de primera instancia. Ahora, las cámaras empresariales tienen tres días para contestar los recursos.

Fuente: Noticias Argentinas

 

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

CASAS JUNTO A LOS PRECANDIDATOS FLORENCIA Y DANILO ANUNCIÓ UN AUMENTO A LAS TARJETAS SOCIALES

CASAS JUNTO A LOS PRECANDIDATOS FLORENCIA Y DANILO ANUNCIÓ UN AUMENTO A LAS TARJETAS SOCIALES(0)

El gobernador Sergio Casas acompañado por los precandidatos justicialistas de la Lista Rioja Federal a senadora nacional Florencia López y diputado nacional Danilo Flores, entregó nuevas Tarjetas Sociales y anunció el aumento del beneficio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Karina Jelinek contra Luli Salazar: “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar”

Karina Jelinek contra Luli Salazar: “No está bueno no querer tener un hijo en tu vientre para no engordar”(0)

La modelo opinó muy duramente sobre la decisión de la rubia de convertirse en madre a través la subrogación de vientre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Angelici dio los motivos del por qué Centurión no continúa en Boca

Angelici dio los motivos del por qué Centurión no continúa en Boca(0)

El presidente xeneize afirmó que el delantero no seguirá en la institución porque con sus actos extradeportivos “sobrepasó la institucionalidad del club”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL(0)

El Secretario de Turismo de la municipalidad de Turismo de Chilecito, Mario Andrada realizó un balance altamente positivo de la afluencia de visitantes durante el receso invernal, consolidándose como uno de los destinos más importantes de la provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Incrementan a 521 pesos la Tarjeta Social Provincial

Incrementan a 521 pesos la Tarjeta Social Provincial(0)

Autoridades provinciales anunciaron el incremento en el monto de las Tarjetas Sociales Provinciales para los 18.750 beneficiarios. Este programa, tiene como objetivo asistir a las familias en situación de vulnerabilidad en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: