Trabajo convocó a los bancarios a una audiencia para intentar evitar el paro de 72 horas

La medida de fuerza de los bancarios es porque el ministerio de Trabajo no homologa un acuerdo salarial que el gremio había alcanzado con las cámaras empresarias en noviembre pasado.

 

El Ministerio de Trabajo convocó para mañana a una nueva audiencia por el conflicto con los trabajadores bancarios, a fin de evitar la realización del extenso paro de 72 horas actividades que definió el sindicato para el viernes, lunes y martes próximos.

 

“Las cámaras del sector bancario pidieron una audiencia en el marco de la paritaria vigente”, indicó la cartera laboral que ante esa situación convocaron a una reunión que se realizará a las 10:00 en la sede de Avenida Callao al 100.

 

De esta forma se abrirá una nueva instancia de diálogo, ante la decisión del gremio de la Asociación Bancaria de extender el paro previsto originalmente para el viernes hasta el martes próximo inclusive. Se especula que las entidades bancarias podrían presentar a los representantes del sindicato una nueva oferta salarial para evitar el paro de tres días.

 

La medida de fuerza de los bancarios es porque el ministerio de Trabajo no homologa un acuerdo salarial que el gremio había alcanzado con las cámaras empresarias en noviembre pasado, debido a que la Casa Rosada pretende que no se firmen paritarias trimestrales sino para todo el año.

 

En tanto, este miércoles la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó los recursos de aclaratoria planteados por el Banco Central y la cámara empresaria ABA, y reafirmó la orden de que los bancos deben pagar según el acuerdo que firmaron la mayoría de las cámaras del sector con los gremios en noviembre pasado.

 

El tribunal indicó en el fallo que eran claros los términos de la cautelar del 31 de enero pasado, que indicó que todas las cámaras empresarias y el Banco Central debían cumplir con los términos de los acuerdos alcanzados.

 

 

El gremio también planteó en el Tribunal una denuncia por el incumplimiento del pago de la paritaria según lo acordado, y la Cámara dispuso que el planteo se efectúe directamente ante el juez de primera instancia. Ahora, las cámaras empresariales tienen tres días para contestar los recursos.

Fuente: Noticias Argentinas

 

 



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos(0)

“Dado que EEU le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas”, advirtieron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre(0)

A partir del próximo mes, estará regido por el mercado y el Estado no intercederá. A partir del próximo mes, el precio del combustible estará regido por el mercado luego que el Gobierno diera por concluido, de manera unilateral, el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta(0)

Además de este documento, la querella presentó unode 8 páginas que respalda la conclusión principal con algunas disidencias. Los peritos de la Gendarmería llegaron a la conclusión de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue una ” violenta” y se trató de “un homicidio”. En esos términos se explayaron especialistas que trabajaron en el

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados(0)

La Junta Ejecutiva de AMP saluda  la declaración realizada por la Cámara de Diputados de  La  Rioja, rechazando  “el bloqueo comercial,  económico y financiero al que se viene  sometiendo al  pueblo cubano desde 1962”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA(0)

*Extensión horaria y ampliación del servicio fueron los principales temas tratados.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: