Trabajo convocó a los bancarios a una audiencia para intentar evitar el paro de 72 horas

La medida de fuerza de los bancarios es porque el ministerio de Trabajo no homologa un acuerdo salarial que el gremio había alcanzado con las cámaras empresarias en noviembre pasado.

 

El Ministerio de Trabajo convocó para mañana a una nueva audiencia por el conflicto con los trabajadores bancarios, a fin de evitar la realización del extenso paro de 72 horas actividades que definió el sindicato para el viernes, lunes y martes próximos.

 

“Las cámaras del sector bancario pidieron una audiencia en el marco de la paritaria vigente”, indicó la cartera laboral que ante esa situación convocaron a una reunión que se realizará a las 10:00 en la sede de Avenida Callao al 100.

 

De esta forma se abrirá una nueva instancia de diálogo, ante la decisión del gremio de la Asociación Bancaria de extender el paro previsto originalmente para el viernes hasta el martes próximo inclusive. Se especula que las entidades bancarias podrían presentar a los representantes del sindicato una nueva oferta salarial para evitar el paro de tres días.

 

La medida de fuerza de los bancarios es porque el ministerio de Trabajo no homologa un acuerdo salarial que el gremio había alcanzado con las cámaras empresarias en noviembre pasado, debido a que la Casa Rosada pretende que no se firmen paritarias trimestrales sino para todo el año.

 

En tanto, este miércoles la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó los recursos de aclaratoria planteados por el Banco Central y la cámara empresaria ABA, y reafirmó la orden de que los bancos deben pagar según el acuerdo que firmaron la mayoría de las cámaras del sector con los gremios en noviembre pasado.

 

El tribunal indicó en el fallo que eran claros los términos de la cautelar del 31 de enero pasado, que indicó que todas las cámaras empresarias y el Banco Central debían cumplir con los términos de los acuerdos alcanzados.

 

 

El gremio también planteó en el Tribunal una denuncia por el incumplimiento del pago de la paritaria según lo acordado, y la Cámara dispuso que el planteo se efectúe directamente ante el juez de primera instancia. Ahora, las cámaras empresariales tienen tres días para contestar los recursos.

Fuente: Noticias Argentinas

 

 



Comments

comments

0 comments

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

CONCLUYE EL PAGO DE LA QUINCENITA Y LA AYUDA ESCOLAR

CONCLUYE EL PAGO DE LA QUINCENITA Y LA AYUDA ESCOLAR(0)

El gobierno provincial informó que este martes 21 de febrero concluirá el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita a los empleados de la Administración Pública Provincial, oportunidad en la que también se abonará el adelanto de la ayuda escolar de 1.600 pesos (sobre un total de dos mil pesos por alumno). share Tweet +1

23 y 24 de febrero LA RIOJA SERÁ SEDE DE LA 98° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

23 y 24 de febrero LA RIOJA SERÁ SEDE DE LA 98° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO(0)

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno, anunció la realización de la 98° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero, contará con la presencia de autoridades de Ministerio de Trabajo de la Nación y las máximas autoridades de las carteras laborales

SE TIRÓ LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO SOCIAL.

SE TIRÓ LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO SOCIAL.(0)

Este sábado se puso en marcha el torneo de ranking social 2017. Hubo competencia en rifle, pistola, miras abiertas y avancarga. El Tiro Federa fue, una vez más, testigo del comienzo de una nueva temporada del torneo del ranking social de la institución, esta vez de la temporada 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

SALUD: NACIÓN ENVIARÁ DOS AMBULANCIAS NUEVAS PARA LA RIOJA

SALUD: NACIÓN ENVIARÁ DOS AMBULANCIAS NUEVAS PARA LA RIOJA(0)

Lo informó esta mañana la ministra de salud Judit Díaz Bazán quien se encuentra en Buenos Aires participando del primer Consejo Federal de Salud (COFESA) del año 2017. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS REFLEJÓ EL ORGULLO DE LA PROVINCIA POR LA OBTENCIÓN DE UN BONO VERDE

CASAS REFLEJÓ EL ORGULLO DE LA PROVINCIA POR LA OBTENCIÓN DE UN BONO VERDE(0)

El gobernador Sergio Casas celebró que La Rioja se constituya en la primera provincia del país en obtener un “bono verde” que será destinado al crecimiento del Parque Eólico Arauco. Asimismo, hizo hincapié en el valor de las empresas estatales que atraen a inversores. Anticipó que en las próximas horas brindará una conferencia de prensa

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados