PAL-V ya vende su auto que vuela

PAL-V, la empresa holandesa dedicada a la fabricación de estos revolucionarios vehículos, comenzó a vender sus primeros modelos comerciales.

 

PAL-V, la empresa holandesa dedicada a la fabricación de estos revolucionarios vehículos, comenzó a vender sus primeros modelos comerciales.

El denominado Liberty Pioneer será el primero en llegar a los clientes que lo adquieran, es decir, aquellos que abonen los 599.000 dólares (564.000 euros) en los que se ha fijado su precio.

Una vez se hayan materializado todas las entregas, comenzarán las de una segunda versión más accesible, el Liberty Sport, cuyo precio es de 399.000 dólares (375.000 euros). La diferencia entre ambos es que el primero admite personalizar su interior y exterior.

Tras ocho años de trabajo y cinco después de dar a conocer los primeros detalles de este proyecto revolucionario para el transporte aéreo y terrestre, PAL-V ha puesto en el mercado sus coches voladores. Estos pueden reservarse ya a través de su página web, previo pago de un deposito por valor de 2.500 dólares. Las entregas comenzarán a finales de 2018, con lo que la entidad cumplirá con su promesa.

El Liberty Pioneer cumple con la normativa vigente en la legislación europea y estadounidense tanto de aviación como de circulación por las carreteras, de acuerdo con la firma. Se trata de un vehículo con tres ruedas y de dimensiones similares a las de un coche convencional (4 metros de longitud, 2 de anchura y 1,6 de alto.), pero cuenta con una hélice que se despliega con ayuda de un mástil para poder sobrevolar las ciudades.

Esta se sumerge en el cuerpo del vehículo o se despliega según se vaya a circular por tierra o aire, y el tiempo que ello conlleva es de entre 10 y 15 minutos. Su sistema de propulsión se basa en dos motores Rotax.

Para despegar, aunque no requiere de un contacto permanente con las torres de control de los aeropuertos, sí está sujeto a las normativas aéreas y no puede iniciar el vuelo en cualquier espacio puesto que necesita al menos 165 metros de pista para elevarse y unos 30 metros para aterrizar.

La compañía, además, incluye con la compra un curso de conducción del vehículo, lo que no exime de la necesidad de contar con licencia de piloto (PPL o LAPL), así como el permiso de conducir.

Fuente: eleconomista.es



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¿Misterio resuelto? En este lugar nació el Fernet con Coca

¿Misterio resuelto? En este lugar nació el Fernet con Coca(0)

El humorista Cacho Buenaventura viajó a un lugar muy especial en Cruz del Eje y habló con los protagonistas de la anécdota de la creación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alejandro Fantino arremetió ferozmente contra Bauza y Messi

Alejandro Fantino arremetió ferozmente contra Bauza y Messi(0)

El conductor cuestionó duramente al técnico de la Selección y le dedicó unas palabras al 10 de la Selección. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El increíble agujero negro que devora todo a su paso y que preocupa a la NASA

El increíble agujero negro que devora todo a su paso y que preocupa a la NASA(0)

Astrónomos de la agencia espacial estadounidense observan con cautela los movimientos del monstruoso fenómeno espacial que arrasa con todo a su paso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se viene un nuevo Gran Hermano de famosos: ¿quiénes estarían como participantes?

Se viene un nuevo Gran Hermano de famosos: ¿quiénes estarían como participantes?(0)

Kuarzo Endemol está pensando en hacer en el segundo semestre de este año una nueva edición del reality. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Susana Giménez confirmó fecha de regreso a la televisión y aclaró su situación amorosa

Susana Giménez confirmó fecha de regreso a la televisión y aclaró su situación amorosa(0)

La diva habló de los rumores que la vinculan con Facundo Moyano y Juan Martín Del Potro. “No estoy cerrada a encontrar un amor”, reveló. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados