Los precios mayoristas treparon en enero un 1,5%

El aumento se explica como consecuencia de la suba de 1,6% en los productos nacionales y de 0,4% en los productos importados.

 

El Índice de Precios Mayoristas, arrojó una suba de 1,5% en enero, su mayor incremento desde julio último, señaló hoy el INDEC.

 

El aumento se explica como consecuencia de la suba de 1,6% en los productos nacionales y de 0,4% en los productos importados.

 

El instituto que conduce Jorge Todesca señaló, además, que el nivel general del Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) mostró un alza de 1,6% en el mismo período.

 

En ese caso, la variación se explica por la suba de 1,7% en los productos nacionales y de 0,4% en los productos importados.

 

El INDEC subrayó, en tanto, que el nivel general del Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) registró un incremento de 1,7% en el mismo período a causa de la suba de 2,1% en los productos primarios y de 1,6% en los productos manufacturados y energía eléctrica.

 

Con relación a enero del año pasado, el aumento fue del 25,5% en el IPIM; del 24% en el IPIB y del 24,9% en el IPP.

 

Los precios mayoristas habían crecido 34,5% en 2016, por debajo de la inflación en el ámbito minorista. Días atrás, el organismo había señalado que, impulsada por las vacaciones, el aumento en combustibles y, en menor medida, los alimentos, la inflación de enero fue del 1,3%.

 

La cifra se ubicó, de ese modo, por debajo del 1,6% que midieron consultoras privadas y la CGT. El Gobierno insiste en que se podrá cumplir la meta de inflación pautada para este año, del 17%, pese a que los números oficiales volvieron a ser diferentes a los de las consultoras.

 

En ese escenario, el Banco Central ratificó esta semana que “estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas muestran señales mixtas sobre la evolución de los precios”. Por otro lado, según el INDEC, el costo de la construcción registró en enero un alza del 2,4% en el gran Buenos Aires y acumuló en un año un incremento del 33,1%.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¿Misterio resuelto? En este lugar nació el Fernet con Coca

¿Misterio resuelto? En este lugar nació el Fernet con Coca(0)

El humorista Cacho Buenaventura viajó a un lugar muy especial en Cruz del Eje y habló con los protagonistas de la anécdota de la creación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alejandro Fantino arremetió ferozmente contra Bauza y Messi

Alejandro Fantino arremetió ferozmente contra Bauza y Messi(0)

El conductor cuestionó duramente al técnico de la Selección y le dedicó unas palabras al 10 de la Selección. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El increíble agujero negro que devora todo a su paso y que preocupa a la NASA

El increíble agujero negro que devora todo a su paso y que preocupa a la NASA(0)

Astrónomos de la agencia espacial estadounidense observan con cautela los movimientos del monstruoso fenómeno espacial que arrasa con todo a su paso. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se viene un nuevo Gran Hermano de famosos: ¿quiénes estarían como participantes?

Se viene un nuevo Gran Hermano de famosos: ¿quiénes estarían como participantes?(0)

Kuarzo Endemol está pensando en hacer en el segundo semestre de este año una nueva edición del reality. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Susana Giménez confirmó fecha de regreso a la televisión y aclaró su situación amorosa

Susana Giménez confirmó fecha de regreso a la televisión y aclaró su situación amorosa(0)

La diva habló de los rumores que la vinculan con Facundo Moyano y Juan Martín Del Potro. “No estoy cerrada a encontrar un amor”, reveló. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados