Los precios mayoristas treparon en enero un 1,5%

El aumento se explica como consecuencia de la suba de 1,6% en los productos nacionales y de 0,4% en los productos importados.

 

El Índice de Precios Mayoristas, arrojó una suba de 1,5% en enero, su mayor incremento desde julio último, señaló hoy el INDEC.

 

El aumento se explica como consecuencia de la suba de 1,6% en los productos nacionales y de 0,4% en los productos importados.

 

El instituto que conduce Jorge Todesca señaló, además, que el nivel general del Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) mostró un alza de 1,6% en el mismo período.

 

En ese caso, la variación se explica por la suba de 1,7% en los productos nacionales y de 0,4% en los productos importados.

 

El INDEC subrayó, en tanto, que el nivel general del Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) registró un incremento de 1,7% en el mismo período a causa de la suba de 2,1% en los productos primarios y de 1,6% en los productos manufacturados y energía eléctrica.

 

Con relación a enero del año pasado, el aumento fue del 25,5% en el IPIM; del 24% en el IPIB y del 24,9% en el IPP.

 

Los precios mayoristas habían crecido 34,5% en 2016, por debajo de la inflación en el ámbito minorista. Días atrás, el organismo había señalado que, impulsada por las vacaciones, el aumento en combustibles y, en menor medida, los alimentos, la inflación de enero fue del 1,3%.

 

La cifra se ubicó, de ese modo, por debajo del 1,6% que midieron consultoras privadas y la CGT. El Gobierno insiste en que se podrá cumplir la meta de inflación pautada para este año, del 17%, pese a que los números oficiales volvieron a ser diferentes a los de las consultoras.

 

En ese escenario, el Banco Central ratificó esta semana que “estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas muestran señales mixtas sobre la evolución de los precios”. Por otro lado, según el INDEC, el costo de la construcción registró en enero un alza del 2,4% en el gran Buenos Aires y acumuló en un año un incremento del 33,1%.

Fuente: Noticias Argentinas



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Video: descubrió al novio de su hija con otra y lo escrachó mal

Video: descubrió al novio de su hija con otra y lo escrachó mal(0)

El hombre sospechaba del novio de su hija y decidió seguirlo por las calles de México. Lo encontró con otra mujer y le advirtió “Nomás no te doy una porque soy cristiano”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Club Gûemes: Se reempadronaron 324 socios para la próxima Asamblea que elegirá nueva Comisión

Club Gûemes: Se reempadronaron 324 socios para la próxima Asamblea que elegirá nueva Comisión(0)

A último momento Diego Mazzuccheli determinó una cuota de 100 pesos. Antes Personas Jurídicas había comunicado que era de 20 pesos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL

SE CELEBRÓ HOY EL DÍA DEL CEREMONIAL(0)

Con motivo de celebrarse hoy 28 de mayo el Día del Ceremonial Nacional, se realizó en la Plaza 25 de Mayo, el izamiento de las Banderas Nacional y de la provincia. Estuvieron presentes ceremonialistas de Casa de Gobierno, Concejo Deliberante, Ministerio de Educación, Banco Rioja y Policía de la provincia, entre otros. Entre las autoridades,

Afirman que trepó 30% la venta mayorista a consumidores finales

Afirman que trepó 30% la venta mayorista a consumidores finales(0)

Este cambio de conducta es mucho más notorio en el interior del país y en el Conurbano bonaerense. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Marcos Peña: Cristina Kirchner “vive en un mundo particular”

Marcos Peña: Cristina Kirchner “vive en un mundo particular”(0)

El jefe de Gabinete dijo que la postura de la ex presidenta “es una opinión más dentro del sistema político, una opinión minoritaria, que representa el pasado” y que “no va a ganar” en las elecciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: